Críticas sobre El dios asesinado en el servicio de caballeros (19)

nefertiti5
 15 July 2019
Es una novela fresca, divertida, de lectura ágil y muy entretenida, con unos personajes muy particulares, sobre todo, tiene seres mitológicos y personajes paranormales y todo esto, aderezando las aventuras y desventuras de Parabellum, una detective paranormal muy particular, con una narrativa en tono de humor.
MaiteGil
 01 May 2020
De la mano de la detective Parabellum nos adentramos en una Barcelona repleta de criaturas mágicas. Y es que conviviendo con los humanos, pero ocultos a plena vista, encontramos a dioses y criaturas mitológicas y seres mágicos pertenecientes a varios panteones y folclores.

Verónica Guerra es conocida como Parabellum en el mundillo sobrenatural de Barcelona. Ella es la persona a la que llamas si eres un ser mágico o tienes un problema con uno, ya que trabaja como detective paranormal.

Me ha gustado mucho la protagonista. Como Parabellum es una mujer dura e irónica, pero es más insegura cuando enfrenta su día a día como Verónica.

Se intuyen algunas cosas del pasado de Verónica y también se menciona algún pariente. Pero queda todo muy en el aire. Imagino que en siguientes entregas se nos vaya desvelando su pasado.

Me ha gustado un montón el libro. Lo conocí por recomendación de una amiga pero no terminaba de animarme, pero el que la segunda parte sea la lectura de mayo en uno de mis clubs de lectura me dio el empujón que necesitaba.

El libro tiene mucha acción, pero también humor e ironía a raudales.  Véronica tiene que resolver un caso que se complica, y mientras ello lo intenta nosotros nos quedamos atrapados siguiendo sus aventuras.

El autor nos ofrece un par de giros interesantes y puede que la obra esté llena de clichés, pero quizás ahí resida la gracia del libro.

Es muy fácil de leer y atrapa desde el principio. Estoy deseando leer nuevas aventuras de esta divertida detective paranormal.

naitora
 27 May 2020
El elenco alrededor de Parabelium es magnífico, tenemos una médium, un forense muy especial, el dueño de un bar irlandés con muy mal genio que irán dando fuerza y empuje, también momentos hilarantes en donde de verdad se nota la ironía de una obra que el cliché del detective se ve roto por una rubia pequeña, con mal genio, un poco de mala suerte pero de inteligencia aguda que se verá de verdad, en más de un lío, una persecución, con coche destrozado, algunas costillas rotas pero eso sí, con la cartera llena, mientras nos entrega una primera toma de una serie que promete adicción, soltura y misteriosos curiosos, oscuros.. y un enemigo que estoy segura que encontraremos fascinante.

Por mi parte, solo afirmo que la pluma de Sergio S. Morán es aguda, inteligente, adictiva y que sabe mantenernos anclados a su obra... estoy deseando continuar, porque aunque se diga que esta serie se puede leer de forma independiente, con lo bien que lo he pasado, ya os digo.. corred a por este y luego seguid con los demás. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 11 May 2020
Hola. estos días he estado algo alejada de las redes, he estado algo mal de salud, pero me anima mucho escribir en el blog, así que esto lo escribo desde la cama y el portátil. Se publicará más adelante eso sí, espero que para cuando lo haga todo haya pasado. Además hoy es mi cumpleaños, así que lo celebro con una reseña de un libro diferente a lo que suelo reseñar y que además os recomiendo muchísimo.

En estos días me apetecía probar con algo muy diferente a lo que suelo leer, quería algo de detectives pero sin dejar de lado la fantasía. En el club Oasis literario vamos a leer la segunda parte, y aunque se lee de forma independiente, al ver de qué iban estos libros sin duda me animé a leer este primero. Es un libro de detectives pero con criaturas mitológicas y momentos paranormales. Las criaturas son todas de diferentes mitologías, sobre todo de la griega y la nórdica, aunque también se tocan la hindú, así que no podía ser más interesante. Lo mejor es que al leer algunas reseñas veía que a los lectores les había gustado mucho, sobre todo porque también tiene su buena dosis de comedia, justo lo que me hacía falta en ese momento. Es mi primer contacto con el autor, y aunque voy a leer la segunda parte con el club, no voy a dejar de leer a la detective Parabellum en su tercera parte, que va a salir a la venta muy pronto, si no lo ha hecho ya.

La narrativa del autor me ha gustado bastante, es de esas narrativas que atrapan por su gran sencillez, engancha desde las primeras páginas de una manera fantástica. Si es que ya desde el comienzo el autor nos mete de lleno en la acción y en el caso, dando a la protagonista una ligera amnesia que nos ayuda a nosotros a conocerla y presentarnos su vida, de forma rápida eso si, porque lleva un cadáver en el maletero, y se trata nada menos que de un dios. Como os digo me ha gustado mucho, tengo que confesar que es la mejor lectura que he podido elegir para este momento. Verónica es una protagonista decidida y con una lengua mordaz, lo que nos da más de una carcajada con sus salidas, además no deja de ponerse en peligro, no es de las que dejen las cosas sin hacer, investiga hasta que consigue lo que quiere. También tengo que decir que muchas veces la mueve el dinero, pero quien no lo haría, ese es su trabajo y de eso vive, lo bueno es que esto también nos dará más de una escena cómica.

El libro la verdad es que se hace corto, yo lo alterné con otras lecturas que ya tenía empezadas, y este sin duda es el que más en ese momento me apetecía. Verónica me hacía que me olvidara de los numerosos problemas que tenía, ella me despejaba la mente con sus locuras. Las escenas de acción, muy bien narradas por cierto, hicieron también que el libro se me hiciera corto, si es que no recuerdo nada más que un momento del libro en la que la protagonista se relajara, y tampoco lo estaba tanto. Todo esto de ser detective paranormal le afecta a su vida personal, su novio no puede saber nada de todo esto, porque lo pondría en el punto de mira de criaturas atroces, entre ellas los vampiros, y otra que su novio es aficionado a publicar todo en sus numerosos blogs. Lo que nos da una parte también que nos aísla de Parabellum para darnos algo de Verónica.

Me ha gustado mucho haberle dado una oportunidad y conocer al autor, así da gusto darle la oportunidad a autores que desconocía, aunque el libro ya lo conocía de antes. El libro está escrito de forma muy sencilla, sin grandes descripciones y sin darnos un respiro, lo que es ideal para los que les gusta que todo fluya, que no haya parones excesivos. La acción está muy bien narrada y casi es constante, Verónica no para en ningún momento, algo que junto con todo lo demás se me haga un libro muy adictivo y encima me ha sacado muchas carcajadas, sin duda leeré todo lo que saque de esta detective paranormal tan peculiar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
LeoShaddix
 12 November 2023
Antes de nada, gracias a mi winchi bro por haberme descubierto esta maravilla de historia. Sin él, seguramente no me habría cruzado con un libro que se va directo a mis favoritos y eso no lo habría podido soportar.

Estamos ante Verónica, llamada Parabellum, una detective paranormal que se dedica a cazar y perseguir a todo tipo de seres, dioses, demonios, fantasmas, deidades varias y un porrón de criaturas mitológicas a las que me ha encantado encontrarme. ¿A qué tiene buena pinta? Pues ahora os diré lo mejor.

Su estilo cómico es de lo mejor, en serio, que de risas me he podido echar leyendo este libro. Es muy dinámico, carismático, ágil, sorprendente y lo mejor es que se trata de una saga con casos independientes entre sí y que se pueden disfrutar como más os guste. Es que ya no se le podría pedir nada mejor.

Contiene muchísima acción, escenas muy palomiteras, arriesgadas e irónicas que funcionan a la perfección. Atrapa desde el principio, no baja el nivel en ningún momento y eso que es el primero, seguro que los demás mejoran notablemente y eso que ya ha dejado el listón alto.

¿Por qué he tardado tanto tiempo sin haberlo leído? Aún me lo sigo preguntando. No hay respuestas ni excusas. Solo que quiero seguir leyendo más y disfrutando de estas divertidas y rocambolescas aventuras paranormales, que tiene pinta de que darán para mucho más.
triadaliterariablog
 24 March 2024
Cuando escogí esta novela buscaba una lectura rápida, entretenida, sin una trama enrevesada y que no me hiciera pensar mucho. Así que creo que este libro ha cumplido más que de sobra con lo que esperaba de él.

Verónica es un personaje sencillo y lleno de clichés de detective (algunos pasables, otros insoportables), con el que puedes empatizar fácilmente ya que es una persona normal y un tanto pringada que busca, como todo el mundo, pagar las facturas e intentar que su trabajo no interfiera con su vida personal (spoiler sale mal). Aunque sinceramente eso de que salga airosa de todo, aunque sea de chiripa, está bien para un rato pero ¿siempre?

En cuanto a la historia, aunque me mola que metan mitología, creo que se podría haber apostado por la mitología local ya que la historia tiene lugar en España, en lugar de tirar de los griegos y los nórdicos que ya están bastante vistos.

¿Me leeré más libros de Parabellum? no entra en mis planes en un futuro cercano. Pero si en un momento dado me apetece una historia sencilla y entretenida, puede que me plantee buscar los otros libros.
FINA
 07 May 2020
Un derroche de imaginación.
Una historia muy original, un derroche de imaginación, tenemos un mundo de fantasía totalmente imaginario y paranormal conviviendo con personas de carne y hueso en una ciudad como Barcelona y que a la vez parece muy real. Las investigaciones me han parecido muy curiosas, interesantes, todo un mundo de posibilidades para Parabellum, ya el principio te deja intrigada y no puedes dejar de leer.
Esta contada en primera persona por Veronica y es muy particular tanto en su forma de ser como de expresarse, es algo cínica y tiene sentido del humor, es inteligente y a la vez algo ingenua e insegura, piensa que puede separar sus dos facetas con facilidad. En el terreno personal no le va muy bien y me ha dado mucha pena, por lo que hemos visto de Roberto, creo que llegarían a entenderse muy bien, lo de su madre me ha parecido gracioso y no me lo vi venir.
Tenemos bastante acción, persecuciones, algún que otro accidente y unos secundarios de lujo, estoy deseando leer más de esta detective y sus amigos, necesitaba un cambio de estilo de lectura y me ha atrapado de principio a fin, gracias por los buenos ratos que he pasado con esta lectura y lo dicho, en nada repito.
laurass89
 10 April 2021
En una carretera cualquiera…
Verónica no recuerda muy bien qué ha pasado esa última noche. La cosa es que tiene un cadáver en el maletero y sabe que lo está llevando a algún sitio, pero ¿a cuál? y ¿por qué narices tiene un cadáver en el maletero? Es muy difícil reconstruir cómo ha llegado a esa estación de servicio…
Por tanto, como parece obvio, lo primero que tiene que hacer nuestra detective es averiguar qué ha sucedido con ese cadáver. Así, se encadenarán una serie de investigaciones que darán forma a nuestra novela policíaca y conformarán el mundo de Parabellum. Una primera novela de la detective que nos lleva por el submundo de Barcelona y las complicaciones que esto lleva.
Sin embargo, la obra no solo serán cuestiones paranormales de manera constante. Parabellum también es Verónica Guerra y una de las cosas que más se desarrollarán es el conflicto que supone combinar ambas realidades. al fin y al cabo, Vero es mortal y como tal tiene problemas de mortales: falta el dinero para pagar el fin de mes, vivir en pareja, amigas particulares… Una investigación paranormal, sí, pero con problemas normales (o no).
Panteones y diseño
Lo cierto es que mi experiencia lectora es un poco particular. Como comentaba más arriba mi primer contacto con Parabellum fue su segunda historia y tenía mucha curiosidad por ver el origen de aquellas todas esas cosas que más o menos se daban por hecho en el primer libro y la verdad es que satisface. En esta obra encontraremos la configuración de un presente en el que conviven sin saberlo los seres humanos con todo tipo de seres: sobrenaturales, míticos, dioses, héroes, malditos, muertos vivientes… de-todo. Y podría parecer difícil combinar ambas cosas y que tengamos un todo orgánico sin ser una novela de fantasía urbana, pero no. El humor es la clave
Bueno, el humor y la manera que ha tenido el autor de incluir a estos seres en esta cotidianidad. Ante todo, todos ellos tienen los mismos problemas que nosotros, madres manipuladoras y sobreprotectoras, líos de faldas, fiestas que se desmadran y problemas de trabajo. A eso se añaden, claro está, los problemas propios , como batallas entre panteones o accidentes con los poderes, para los que Parabellum será puente y solución en la historia. En este sentido, siendo la primera hora, el humor no saldrá de lo absurdo o lo extraño (que también, aunque se hace en mayor medida en la segunda novela), sino de pinceladas de ironía y sarcasmo que van plagando la obra.
Garantía de calidad
Es cierto que “solo” es el segundo libro que me leo del autor, pero poco a poco Sergio Morán se ha convertido en garantía de calidad. En primer lugar, porque su montaje de trama está muy trabajado y va hilando sin que nos demos cuenta. Poco a poco a través del humor y de unos personajes muy bien construidos, nos va llevando de la mano a través de caso que engarza con pequeñas subtramas que también logran interesar al lector.
Esto se debe, creo, al estilo que emplea el autor: directo, sencillo y que no esconde nada. Así, no solo estamos leyendo una historia que se nos presenta ágil y fluida de leer sino que, además, se nos plantean unos personajes muy redondos, ya que se nos presentan con sus virtudes y defectos sin edulcorar. Por lo tanto, sabremos que Verónica Guerra es una chica hasta cierto punto insegura y temerosa, mientras que su alter ego Parabellum se echará tanto para adelante que puede llegar a caerse de boca.
Vero para los amigos
Si soy sincera, últimamente he leído novelas que me han gustado, pero hacía mucho tiempo que un libro no me tenía sentada a la silla pasando las páginas como si tuviera todo el tiempo del mundo. Creo que la prosa de Morán engancha, como mencionaba más arriba, por su facilidad en el seguimiento, la fluidez en la trama y por la configuración de los personajes. Además, no crea un mundo, sino que ofrece una nueva ambientación al nuestro que casa muy bien.
Es cierto que la clave es el humor, pero no uno fácil, sino uno que nos pertenece, del que podemos ser partícipes porque son bromas que se nos pueden ocurrir a nosotros. Claro que hay algún chiste sobrenatural, pero es la sal de la obra. Por ello, os recomiendo la obra, es una novela diferente, es un estilo muy trabajado y una detective ante la que caeremos rendidos. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Alviss
 12 March 2021
El libro comienza con una amnésica Parabellum que no recuerda cómo ha acabado el cadáver de un dios en su maletero.
Aunque le han dicho que no meta más las narices, no puede evitarlo ya que todo parece indicar que ha sido una pelea entre bandas, la mitología nórdica y la griega. O puede que sea algo más.
👻
Este libro lo pillé en un crowfunding que organizó el autor, junto con el resto de libros.
Sabiendo que aparecen seres sobrenaturales, una detective un tanto peculiar y montones de dosis de humor, no podía dejarlo escapar.
Ha sido toda una sorpresa, había escuchado sobre el libro pero no esperaba pasarlo tan bien leyéndolo.
La trama avanza de una manera vertiginosa, es un no parar. Me he sentido como si viese una serie al estilo (aunque de lejos) de Supernatural. Enganche total.
A la pobre le ocurre de todo. Pero siempre se libra gracias a su humor mordaz y sarcástico. Y que se las ingenia, no le queda otra si quiere sobrevivir en pleno centro de Barcelona rodeada de tanto bicho mitológico.
Aparte de que he soltado más de una carcajada. Ya sea gracias a Verónica/Parabellum o a los pintorescos personajes que salen. Que tampoco tienen desperdicio.
Si os gustan loma mitología (tiene un buen repertorio de criaturas), el humor y los detectives, es vuestro libro.
CompartiendoNeuronas
 11 March 2021
Hola lectores, hoy os hablaremos de un libro ambientado en las calles de Barcelona.

Una Barcelona en la que conviven seres de todo tipo: centauros, dioses nórdicos o leprechaums ¡cualquier cosa podremos encontrarnos!
Y por ello, si sufrimos el acoso de un fantasma o ser congelados por Medusa, necesitaremos la ayuda de Parabellum. Una detective, que como veremos se encontrará con un marrón del nivel de un Dios en el maletero de su coche y nada de lo que parecía ser acabará siendo.

Una de las cosas que más me gustan del personaje de Parabellum es que es una tía con la que saldría a tomarme una cerveza y a contarle mis problemas sobre como pagar el alquiler, los cuales no son desconocidos para ella. Es una novela muy mundana o más bien no ignora los problemas del día a día, pero siempre con humor. Pues nadie dijo que ser detective paranormal sería enriquecedor.
En mi cabeza fue fácil fusionar nuestra Barcelona con todos esos seres mitológicos o fantásticos, que podrían vivir ocultos a simple vista.

Es una lectura ágil y con gran humor.

Si no tenéis mucho tiempo y buscáis pasar un buen rato, esta es mi recomendación.

Lu de CompartiendoNeuronas

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro