Crítica de Anabel

Anabel
11 May 2020
Hola. estos días he estado algo alejada de las redes, he estado algo mal de salud, pero me anima mucho escribir en el blog, así que esto lo escribo desde la cama y el portátil. Se publicará más adelante eso sí, espero que para cuando lo haga todo haya pasado. Además hoy es mi cumpleaños, así que lo celebro con una reseña de un libro diferente a lo que suelo reseñar y que además os recomiendo muchísimo.

En estos días me apetecía probar con algo muy diferente a lo que suelo leer, quería algo de detectives pero sin dejar de lado la fantasía. En el club Oasis literario vamos a leer la segunda parte, y aunque se lee de forma independiente, al ver de qué iban estos libros sin duda me animé a leer este primero. Es un libro de detectives pero con criaturas mitológicas y momentos paranormales. Las criaturas son todas de diferentes mitologías, sobre todo de la griega y la nórdica, aunque también se tocan la hindú, así que no podía ser más interesante. Lo mejor es que al leer algunas reseñas veía que a los lectores les había gustado mucho, sobre todo porque también tiene su buena dosis de comedia, justo lo que me hacía falta en ese momento. Es mi primer contacto con el autor, y aunque voy a leer la segunda parte con el club, no voy a dejar de leer a la detective Parabellum en su tercera parte, que va a salir a la venta muy pronto, si no lo ha hecho ya.

La narrativa del autor me ha gustado bastante, es de esas narrativas que atrapan por su gran sencillez, engancha desde las primeras páginas de una manera fantástica. Si es que ya desde el comienzo el autor nos mete de lleno en la acción y en el caso, dando a la protagonista una ligera amnesia que nos ayuda a nosotros a conocerla y presentarnos su vida, de forma rápida eso si, porque lleva un cadáver en el maletero, y se trata nada menos que de un dios. Como os digo me ha gustado mucho, tengo que confesar que es la mejor lectura que he podido elegir para este momento. Verónica es una protagonista decidida y con una lengua mordaz, lo que nos da más de una carcajada con sus salidas, además no deja de ponerse en peligro, no es de las que dejen las cosas sin hacer, investiga hasta que consigue lo que quiere. También tengo que decir que muchas veces la mueve el dinero, pero quien no lo haría, ese es su trabajo y de eso vive, lo bueno es que esto también nos dará más de una escena cómica.

El libro la verdad es que se hace corto, yo lo alterné con otras lecturas que ya tenía empezadas, y este sin duda es el que más en ese momento me apetecía. Verónica me hacía que me olvidara de los numerosos problemas que tenía, ella me despejaba la mente con sus locuras. Las escenas de acción, muy bien narradas por cierto, hicieron también que el libro se me hiciera corto, si es que no recuerdo nada más que un momento del libro en la que la protagonista se relajara, y tampoco lo estaba tanto. Todo esto de ser detective paranormal le afecta a su vida personal, su novio no puede saber nada de todo esto, porque lo pondría en el punto de mira de criaturas atroces, entre ellas los vampiros, y otra que su novio es aficionado a publicar todo en sus numerosos blogs. Lo que nos da una parte también que nos aísla de Parabellum para darnos algo de Verónica.

Me ha gustado mucho haberle dado una oportunidad y conocer al autor, así da gusto darle la oportunidad a autores que desconocía, aunque el libro ya lo conocía de antes. El libro está escrito de forma muy sencilla, sin grandes descripciones y sin darnos un respiro, lo que es ideal para los que les gusta que todo fluya, que no haya parones excesivos. La acción está muy bien narrada y casi es constante, Verónica no para en ningún momento, algo que junto con todo lo demás se me haga un libro muy adictivo y encima me ha sacado muchas carcajadas, sin duda leeré todo lo que saque de esta detective paranormal tan peculiar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..