Crítica de Alpispa

Alpispa
08 mayo 2020
Me he encontrado justo lo que el libro prometía dar, así que no puedo estar más que satisfecha con esta lectura. Yo soy una gran amante de la mitología y también de lo paranormal, y en esta novela tenemos las dos cosas. Por el lado mitológico, contamos con mitología griega, nórdica e incluso hindú. Me encantó conocer los diferentes seres y la relación entre ellos y entre las diferentes mitologías. Por ejemplo, me hizo mucha gracia que dijeran que unos seres de la mitología griega eran como primos hermanos de otros de la hindú, y es que entre mitologías hay similitudes muy curiosas. Ver a todas juntas a sido lo más. Por la parte paranormal y sobrenatural, contamos con vampiros y también con espíritus y personas que pueden contactar con ellos. Creo que el autor ha hecho el cóctel perfecto de seres, porque yo me lo he pasado pipa y no me he liado para nada, ver a todos en un mismo mundo ha sido una fantasía.
Además, es un libro que se lee en nada, porque engancha. Está escrito de una manera fresca, con mucho humor, hay momentos que hacen sonreír a cualquiera solo por cómo están contados. También ayuda a que no nos despeguemos de sus páginas que el caso a resolver sea tan interesante. Empezamos dando palos de ciego, pero poco a poco vamos conociendo gente, tirando de un hilo que parece que no lleva a ninguna parte, pero en realidad todo tiene una explicación. El caso es lo principal, pero también tendremos que hacer frente a otros problemas y enemigos que se nos irán presentando. Sobre todo me generó mucha intriga El Negociante, me gustaría conocerlo mejor en la siguiente entrega, cruzo los dedos.
Además, tenemos una protagonista que es completamente genial. Verónica es una chica activa, que ama su trabajo y todo lo que tenga que ver con él y adora que su nombre sea reconocido y respetado en el mundo sobrenatural. Pone todo su empeño en los casos que debe investigar, explota todas sus fuentes y no se amedrenta ante nada. A veces me pareció un poquito temeraria, porque no se para a pensar las cosas y eso puede costarle muy caro.
No le he dado más puntuación, porque, como he dicho, es un libro que mola y que cumple su función, pero no es el libro de mi vida. Los sucesos van ocurriendo de manera muy fluida y dinámica, lo que ayuda a enganchar en la lectura, pero en mi opinión, falta mucha profundidad, tanto en los personajes como en la realidad del mundo que nos presenta el autor. Tampoco entendí el porqué del aspecto romántico. Aclaro: apenas hay romance, está un segundo (o tercero o cuarto) plano, no es ni de lejos lo central de la historia, pero no entendí por qué tiene que aparecer en la novela. El tema con Roberto me sobró mucho, supongo que sería para completar un poco la historia pero creo que hubiera quedado mejor el libro sin esta parte, porque yo ahí no vi amor, ni que se preocuparan el uno por el otro... Tan solo vi comodidad y quizás algo de amistad, no sé. Fue una parte con algo de drama, por lo que pasa y por la madre de Roberto, que es muy pesada, cuando no era necesario. Yo normalmente soy pro romance, pero en este libro especialmente me ha sobrado.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..