Editorial: EDICIONES SM (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fascinante y mágico manual en donde se descubren todos los secretos del ser mágico más querido por excelencia, el unicornio. Este bestiario expone sus orígenes, hábitat, tipos, relaciones y toda aquella información relacionada con esa vida misteriosa de la que poco conocemos.

MarisaCB
 18 March 2020
Doctora Temisa Seraphini es el seudónimo de Angela Sangma Francis, escritora de libros infantiles como “Everest”. En esta ocasión hace gala de su gran imaginación para crear un pequeño bestiario sobre uno de los seres mitológicos más aclamados, el unicornio. Sophie Robin, una joven ilustradora británica, la acompaña en este proyecto haciendo de él su debut.

La vida secreta de los unicornios” pone al alcance del lector una guía en el que la autora expone una amplia documentación sobre unicornios.

El libro está dividido en tres partes: “Qué es un unicornio” expone su origen, anatomía, descendencia y hábitat. “Los unicornios del mundo” pone en conocimiento los diferentes tipos existentes de estos seres, sus características y mitos y, por último, “Unicornios y hombres” crea una relación entre ambos a partir de leyendas y arte, entre otros.

Cada página se encuentra bellamente ilustrada con unas deliciosas imágenes de trazo perfecto, hechas a lápiz en tonos tierra y aguamarina pastel, cuentan con múltiples detalles otorgándole al texto su toque de ternura al mismo tiempo que le ayuda a cobrar vida.

Es asombroso cómo la autora ha conseguido crear un amplio universo entorno a esta figura con tantos detalles, sin dejar ni un solo ámbito posible sin tocar, ya que inventa personajes “unicórlogos” o descubrimientos arqueológicos y los entremezcla con la historia universal a través de la identificación de fechas y países o la recopilación de leyendas nórdicas y medievales que relacionado con sus propios datos ficticios otorga al libro un carácter científico y bastante creíble.

Dada la buena documentación expuesta, he de confesar que durante su lectura me he sentido transportada a ese mundo fantasioso creado por Angela, llegando a dudar por momentos incluso de la posibilidad de su existencia y soñando con vestirme como una “unicórloga” y salir en busca de la investigación de estos mágicos seres.

Sin duda alguna lo he disfrutado enormemente. He viajado a mi infancia y he explorado el universo unicornio que tanto les apasiona a niños y grandes.

Al finalizar, la autora lanza un mensaje de concienciación con el medio y la naturaleza haciendo apología hacia la limpieza y cuidado del medio ambiente.

En conclusión, “La vida secreta de los unicornios” es un manual al más puro estilo documentativo en donde la autora, a través de un vocabulario sencillo y un estilo directo, consigue que el lector se sienta inmerso en este mundo de magia y fantasía, permitiéndole desconectar, soñar y disfrutar de estos místicos seres y sus leyendas.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals