Editorial: Universo de Letras (26/02/2019)

En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de veintitrés años, se ve envuelto en una antigua batalla entre dos siniestros grupos. Ayudado únicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrara en el emocionante, pero peligroso mundo de los anargautas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombre del legendario príncipe Agamon.

AnnaLectora
 09 August 2019
En un dia de intenso frio en el reino de Blavata, es que conocemos a nuestro protagonista: Sebastian Kopperkamp, este ocupado en su rutina diaria como estudiante y próximo graduado como historiador, decide aprovechar algunas horas libres para ir al conservatorio para adelantar trabajo, perdiéndose en sus pensamientos por el camino. El joven de 23 años y de origen noble, es algo torpe y bastante introvertido, por lo que en el fondo fantasea con ser alguien mas seguro de si mismo y con mejores dotes para la socialización; así que no es de extrañar que entre muchas de las leyendas y rumores que pululan por el reino, este se centre en una en concreto: en la del misterioso Caballero Lancer, un anargauta, o lo que es lo mismo: alguien con poderes provinientes de su energía interna y que según dicen, acude a la ayuda de aquellos que se encuentran en peligro. No tardara demasiado en poder comprobar por el mismo la veracidad de la existencia de este. Sebastian no es consiente, de que sus aburridos días están a punto de terminarse. Y es que en el reino de Blavata, practicamente nada ni nadie, es lo que parece.

Hay varias cosas que quiero comentar, así que intentare ir una por una sin dejarme ninguna, y hacerlo de la forma mas detalladamente posible sin hacer spoiler.
Para empezar decir, que este es uno de esos libros que se debe leer con suma atención. Pues cada detalle (ya desde el primer capitulo), nos va dando pistas y dejando entrever ciertas cosas. Los personajes (que son unos cuantos) aunque yo destacaría a cinco, entre ellos a Fitz, un joven recién llegado que ayudara a Sebastian en su trabajo, convirtiéndose hasta el momento en su único amigo, hacen de la trama un gran puzle que debe ir montándose poco a poco. Y vuelvo a repetir estad atentos a todo, incluidos todos y cada uno del resto de los personajes que aparecen, aunque algunos de ellos pueda parecer "insignificante" o secundario, porque lo mas seguro que os llevéis una o varias sorpresas.
Otras de las cosas que quiero comentar es el mundo que a creado el autor, con leyendas varias, muy bien detalladas. También me ha gustado mucho los giros que da la trama, algunos me los vi venir, pero otros en cambio en absoluto. Pero en todo caso los disfrute y emocione con cada uno de ellos. La forma de escribir del autor, me ha parecido muy rica e incluso en algunas ocasiones muy refinada, lo que demuestra talento y esfuerzo.

Por ponerle una "pega" (por así decirlo) diría que hay dos cosas que me han parecido un poco fastidiosas, una de ellas a sido la cantidad de nombres de familias importantes que hay, aunque ya hacia la mitad de la historia y a medida que te los iban nombrando de vez en cuando, pude ir ilando quien era quien. Y por otra parte, ya hacia el final, hay una escena en el que dos personajes tienen una conversación digamos muy seria que a mi personalmente se me hizo bastante larga, probablemente esta percepción fue debido a la intensidad de todos los acontecimientos que habían tenido lugar hasta el momento (vamos que estaba de los nervios...en el buen sentido).
En cuanto al final me ha gustado, pero a la vez a aumentado mis ansias por leer la segunda parte. No puedo esperar para saber como va a seguir todo, y mas teniendo en cuenta como esta encarado el final de la historia, y algunos detalles insinuantes que me han puesto en alerta máxima. Así que si, me ha gustado mucho.

Una historia de fantasía, llena de acción y sentimientos. Una autentica montaña rusa de emociones, del que te harás rápidamente adicto.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Ralipbooks
 05 August 2019
Tenia cierto temor a esta novela y es que la historia, las distopias y yo no nos llevamos bien (no os voy a engañar) pero he de reconocer que la forma en la que une sucesos y momentos del pasado con el presente, son maravillosos de leer.

Durante las primeras 100 páginas la historia se vuelve un tanto descriptiva, no avanza demasiado y se enfoca en narrar cada evento que sucede con la mayor nitidez, de presentarnos a los personajes que aparecen y en describir los sitios en os que sucederá la novela, lo que lo hace un poco pesado, para después adentrarte en un mundo fantástico, lleno de leyendas, eventos, asesinatos e incluso magia, todo esto escrito con una sencillez que hace que no puedas dejar de leer.

La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos personajes maravillosos que evolucionan a lo largo de esta primera entrega, pero es que ha dejado demasiadas pistas el autor como para conseguir que me sorprendiera con algunos giros.

Es un libro introductorio que nos planta las bases para una historia de fantasía, llena de acción y sentimientos, que darán paso a una nueva guerra, y todo, por amor.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks05 August 2019
Estoy enamorado de un sentimiento que jamas he experimentado, de una cancion que jamas he escuchado, de un poema que jamas he leido. Amo el amor que jamas he expresado, porque hay tanto en mi para dar y no hay nadie que lo quiera aceptar. De alguna forma, creo que amo la nostalgia en la que vivo, porque tengo miedo de que sea el unico amor que jamas llegare a sentir.
RalipbooksRalipbooks05 August 2019
Cerro los ojos otra vez y se encontro atravesando cielos rotos y montañas nevadas, volando en direccion opuesta a las manecillas del reloj, hacia un tiempo en el que las sonrisas aun eran falsas, el decoro importaba y las mentiras, blancas y tranparentes, mantenuan la ilusion de perfeccion.
RalipbooksRalipbooks05 August 2019
El pasado nunca se va, en realidad; de alguna forma, siempre esta presente. Nuestro hoy es dictado por nuestro ayer, nuestro hoy dicta nuestro mañana. Pasado, presente, futuro, todo se vuelve uno solo.
RalipbooksRalipbooks05 August 2019
Todo lo que siempre hemos realizado ha sido en respuesta a lo que ellos hacen. Y nuestras acciones siempre han sido en respuesta a sus decisiones.
RalipbooksRalipbooks05 August 2019
Hay mas verdad en los mitos que en las propias verdades.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro