Editorial: Umbriel (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rossygram_
 03 January 2023
(3/5)

Llegué a este libro de una forma un tanto peculiar. Estaba haciendo un pedido en Amazon y necesitaba llegar a un mínimo para los portes gratis, así que decidí meter un libro (como si yo no tuviese en casa montañas pendientes por leer). Filtré por la cantidad de € que necesitaba, y este fue el que más llamó mi atención (sí, por la portada 😂).

Pero pensaba que me hacía con un libro distinto. Título, portada, contraportada, y sinopsis, todo te hacen pensar que este poemario contiene poemas sobre los padres, pero no es así. Es decir, no solo hay poemas sobre los padres. Algo que para mí ha sido un poco decepcionante, pues obviamente imaginaba otra cosa cuando lo compré. Creo que deberían enfocar de otra forma el «marketing» de este libro.

Aún así, me ha gustado descubrir a la autora y gran parte del poemario me ha gustado. El libro se lee en nada, y la edición es muy bonita. A destacar: el texto titulado «El examen», precioso.

¿Qué encontraréis en este libro? Un poemario lleno de amor.

Erratas encontradas: 6 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Los muertos no vuelven más […]».
&#xNaN«Es tanto el dolor cuando ya no tienes padre ni madre, ni abuelos, que hay días que crees que la vida es mentira, que todo es un espejismo».
&#xNaN«[…] no perdáis ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo».
&#xNaN«Los padres, ay, los padres… Que necesitan todos los abrazos y siempre se nos olvida alguno».
&#xNaN«[…] las horas que se quita de su tiempo para jugar conmigo a ser pequeña por si una tarde, sin permiso, crezco…».
&#xNaN«¿Qué tal si me acerco para que me abraces y en este ratito que dura la vida bajamos las armas y hacemos las paces?».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.- Autora nacida en el s. XX

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Umbriel #UmbrielEditores #Urano #EdicionesUrano #UmbrielPoet #QuieroLeer #poemario #amor #poesía #MagdalenaSánchezBlesa

#Libros / para #blogloqueleo / #BaladaAMisPadres de @umbrieleditores @ediciones_urano @magdalenasanchezblesa / #ColecciónUmbrielPoet
LAKY
 01 May 2019
No todos somos padres pero todos somos hijos. Eso es algo que tenemos en común toda la humanidad. El libro se definía como un canto de amor a los padres y eso fue lo que hizo que me decidiese a leerlo.

No soy lectora de poesía. Quitando Bécquer, Machado y algún poema suelto por ahí, es poca la poesía que he leído en mi vida. Y no la he reseñado nunca por lo que no sé cómo hacerlo. Así que disculpadme si no lo hago bien

Se trata de un libro de fácil lectura; probablemente por su temática, tan cercana a todo el mundo. A pesar del título, no sólo habla de la relación padres/hijos sino también de otros tipos de amor. Amor en todas sus vertientes y en todas las etapas de la vida

Es un libro sentido. La autora perdió demasiado pronto a su padre; más tarde, perdió a su madre. Vuelca su añoranza, el amor por ellos, es unos poemas llenos de sentimientos. Hay poemas relativamente largos y poemas muy cortos. Y no sólo hay poemas, también extractos, pequeñas historias, reflexiones de la autora en prosa. He de confesar que estos pequeños relatos son los que más me han gustado. Las poesías no me han disgustado; para nada, me parecen bonitas y sentidas. Pero yo soy lectora de prosa; la entiendo mejor, me identifico mejor con lo que me cuentan a través de ella y, en definitiva, la disfruto más
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
noatbuk
 12 April 2019
Un poemario precioso💚

Como dice su autora, un libro dedicado a todas las personas del mundo, porque si algo tenemos en común es que todos somos hijos de alguien.

Creo que ha sido principalmente la pluma de la autora, que se muestra muy cercana, y la madurez de los poemas lo que ha hecho que conecte con este poemario. Además, me encanta que el hilo conductor sea el amor en muchas de sus vertientes y no solo el amor y dolor que conocemos en el amor romántico.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_03 January 2023
Es tanto el dolor cuando ya no tienes padre ni madre, ni abuelos, que hay días que crees que la vida es mentira, que todo es un espejismo.
rossygram_rossygram_03 January 2023
[…] no perdáis ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo.
rossygram_rossygram_03 January 2023
Los padres, ay, los padres… Que necesitan todos los abrazos y siempre se nos olvida alguno.