Editorial: Roca Editorial (05/09/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un joven descubre que su destino podría estar totalmente corrompido en esta divertidísima aventura de fantasía middle grade.
Una serie ideal para los fans de Rick Riordan.

Greg Belmont es un chico al que no le gustan los riesgos, vive contento siendo un joven normal. Greg tiene un amigo –sí, tan solo un amigo- en su divertida escuela y un padre que es de lo más cool (incluso cuando está obsesionado con jabones orgánicos que apestan a una mezcla... >Voir plus

manusbooks
 07 January 2021
Greg es un niño normal. Bueno, casi.
Su familia tiene una suerte de maldición que hace que todos los jueves puedan sucuderle cosas terribles. Asiste a uno de los colegios más caros de su ciudad gracias a una beca. En el cole casi todos se meten con él a excepción de su buen amigo Edwin. Después del cole suele ayudar en la tienda de su padre. Y todo parece ser de lo más normal... hasta que un día un troll entra y destroza la tienda de su padre, descubrirá que es un enano y que una guerra está a punto de comenzar.

Con este punto de partida tan flipante nos introducimos en La leyenda de Greg, un libro middle grade con muchos toques de humor en el que no faltan un gran cantidad de elementos fantásticos y un buen puñado de reflexiones positivas para los más jóvenes.
Y es que en este libro vamos a encontrar criaturas como enanos, elfos, duendes, trolls... todos ellos conviviendo con los humanos (que no sospechan siquiera de su existencia). Encontraremos también magia embotellada y armas ancestrales que buscan venganza y hablan con su elegido. Todo ello en un a historia estructurada en capítulos cortos, con una ambientación bastante conseguida y con un ritmo muy ágil que, con sus buenas dosis de humor, te harán devorar el libro.

Me ha encantado que a lo largo de todo el libro hay guiños a otras obras de fantasía épica como El señor de los Anillos (con la alusión, por ejemplo, al odio ancestral de elfos y enanos). La parte que se desarrolla en la guarida de los enanos me ha gustado mucho ya que ahí vemos la gran diversidad de enanos que existe, su organización social y el día a día de su sociedad.

Comentar que le he quitado un poco de nota por el final que, para mí, el autor deja demasiado abierto y con muchas incógnitas por resolver.

En definitiva, un libro que puede disfrutar un público de cualquier edad, con un buen ritmo, momentos de humor bastante logrados y una trama interesante que hará vivir al lector una divertida aventura.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Fantasyliterature
 13 November 2019
Aventuras y profecías. Enanos y elfos. Una historia GENIAL con mayúsculas.
Un libro para jóvenes, aunque yo siendo adulta me he reído un montón. de verdad lo recomiendo para todas las edades.
Sinopsis a mi estilo:

Un jovencito que lo pasa mal en el cole porque sus compañeros se meten con él por el peso. Su mejor amigo resulta que es uno de los más populares. Su padre es un poco científico loco. Y de repente su realidad se transforma en una aventura sin limites en la que encuentra que su vida podía haber sido otra.
Mi opinión:
Leedlo. Leedlo sin falta. Lo catalogo como uno de los mejores libros del año. He estado enganchada, emocionada, ilusionada y sobre todo, muerta de risa.
Los personajes son tronchantes. La historia es autentica y original.
Los giros argumentales son una delicia. Un wordbuilding digno de novela premiada.
Os juro que no exagero. Me ha flipado muchísimo y os lo recomiendo.
manusbooksmanusbooks07 January 2021
Aunque haya un jueves todas las semanas, siempre hay otros seis días que no lo son.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Chris Rylander (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés