Editorial: Editorial Astronave (07/11/2019)

Sigue el camino de los amarillos con Ben y Nate y entra en un mundo mágico que recuerda al imaginario de Studio Ghibli. Es la fiesta del equinoccio y el pueblo se reúne para lanzar al río cientos de farolillos. La leyenda cuenta que una vez los pierdes de vista, vuelan hacia la vía Láctea y se convierten en estrellas, pero Ben y sus amigos quieren averiguar qué sucede realmente. El plan es ir en bici siguiendo el río el tiempo que haga falta hasta descubrir la verda... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 02 October 2022
Esta es la historia de unos jóvenes que me recuerda en el pasado a una serie que veía de pequeño, ambientado en el verano, me recordaba cuando los jóvenes estaban con la bicicleta.
La historia en sí es muy bonita, nos transporta a una imaginación realmente buena, he podido acompañar a estos jóvenes hasta el final. En esta historia podemos valorar realmente la amistad, la lealtad y entre otras cosas de la vida
Sin duda es una lectura ágil y divertida
granbibliodavid
 19 March 2021
Durante la noche del equinoccio de otoño, seis amigos se van de expedición. Viven en un pueblo cuya tradición es lanzar cientos de farolillos. Y eso es lo que va a perseguir el grupo: los farolillos, para comprobar si la leyenda de que se convierten en estrellas es cierta o no. de todos ellos, únicamente Ben y Nathaniel van a seguir el camino, cruzan un puente y entran en un mundo distinto.

Este cómic trae una aventura de amigos. Si os gusta Los Goonies, seguro que este cómic también lo hará. El mundo donde se adentran los amigos es especial, ya que existen animales que hablan, donde la naturaleza es casi la protagonista. Ben y Nathaniel tiene personalidades diferentes entre ellos, pero en evolución. Además tendremos osos que pescan, ancianas que cocinan, todo un mundo de fantasía.

La novela es muy fácil de leer, es refrescante y gusta mucho. Además hay mucho misterio y muchas aventuras, lo que favorece mucho más la lectura. Si tuviera que poner alguna pega serían dos: por un lado, el ritmo es bastante lento, y, por el otro, los protagonistas son personajes planos, les ha faltado algo más de vida y profundidad para poder llegar a conectar con ellos al 100%.

En cuanto al apartado artístico, hay un predominio del azul. Esto se debe a la representación de escenas nocturnas y frías. Por otro lado, la paleta es monocromática, en otras páginas hay otro color pero en distintos tonos. Es un dibujo cuidado y con detalles, especialmente el fondo y los paisajes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Gplalu
 20 June 2023
Sin más, el dibujo es muy bonito pero la historia no es nada del otro mundo. Gana puntos mayoritariamente por el aspecto visual más que nada, probablemente como película funcionaría mucho mejor a mi parecer. Típica historia del marginado de clase que ya hemos visto mil veces en todos los formatos. Nada nuevo, aceptable.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals