Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (31/05/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 26 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 02 August 2023
Aquí os traigo la reseña del final de la bilogía feérica que comenzaba con Un reino de promesas malditas.

Como suelo hacer en estos casos, os recuerdo que tengáis cuidado a la hora de leer esta reseña si no habéis leído la novela anterior, pues contendrá spoilers de lo acontecido en dicho libro.

A los que ya lo habéis leído y sentís curiosidad por ver si la trama sigue en la misma línea, os doy la bienvenida a la reseña de Un laberinto de traiciones oscuras.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seguimos teniendo a Abriella como narradora en primera persona de esta historia, que continúa donde nos dejaron en la novela anterior: huyendo del príncipe Ronan y de su traición.

Ahora que Brie ha descubierto la verdad y que está vinculada a Sebastian (Ronan), deberá elegir cuál es su siguiente paso: buscar el modo de romper el vínculo o encontrar la forma de darle a Sebastian el poder de la Corte de la Luna para que el reino no se debilite.

Aunque en esta novela encontramos acción, traición y duda en cuanto a los sentimientos, creo que queda por debajo del nivel de la anterior. Brie se muestra bastante inmadura y en exceso repetitiva, lo que ralentiza el avance de la lectura y resulta agotador.

Los nuevos personajes que aparecen la dotan de cierto interés, aunque a veces da la sensación de que ni la autora sabía cómo iba a concluir la historia.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.

Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, aunque la evolución de algunos de ellos (especialmente Abriella) no esté del todo bien lograda.

El mejor personaje (en cuanto a evolución y coherencia) es, sin duda alguna, Finnian. Él sí muestra una clara evolución y se nos permite ir conociéndole en mayor profundidad que al resto de personajes, pese a que la historia esté narrada desde la perspectiva de Brie.

Lo que más me ha gustado: Los giros de trama dentro de la obra.

Cómo Brie se va dando cuenta de que no está siendo del todo coherente en algunos aspectos.

Lo fácil que resulta leer la novela y lo entretenida que se hace la mayor parte del tiempo.

Lo que menos me ha gustado: Lo precipitado que resulta el desenlace en algunos puntos.

Lo infantil que resulta el comportamiento de Brie, especialmente al principio. Llegó un punto en que tuve ganas de poder espabilarla, como volviera a decir una vez más "No voy a dejar que me manipulen".

Lo que ha bajado el nivel de la historia con respecto a la novela anterior.

Conclusión: La historia merece la pena leerla si has leído la anterior y te has quedado con la intriga del desenlace. Sin embargo, no es la mejor bilogía de fantasía que he leído, si bien es cierto que resulta entretenida.
Laestanteriadelcaos
 02 July 2023
Tras lo sucedido anteriormente Brie se siente traicionada por todos, necesita salir del Palacio porque ya no se fía de nada ni de nadie. Todos los que consideraba amigos querían algo de ella y la han convertido en lo que más odia.
En su huída, se da cuenta de que hay algo en ella que no tiene explicación y que más allá de los intereses particulares de los príncipes que han jugado con sus sentimientos, existe una profecía que puede salvar el reino.
Ella será la clave para el futuro de las cortes enemistadas, pero no estará sola. Finn y Sebastian la intentarán ayudar mientras luchan por sus sentimientos, revelando de una vez, cómo son y qué quieren en realidad.

Así que la trama principal trata de salvar al reino y a sus habitantes. A nosotras nos ha gustado porque para conseguirlo tienen que correr muchas aventuras y eso le ha dado una fluidez y dinamismo a la historia.
También nos ha mantenido enganchadas las subtramas amorosas entre Brie y los príncipes. Nosotras teníamos claro desde el primer libro a cuál de los dos elegiríamos, pero parece que ella hasta el final no tiene criterio.
Lo que no nos ha gustado y nos ha dejado bastante insatisfechas, es que hay historias secundarias a las que no paran de darle bombo desde el principio y la finalización de estas son totalmente ilógicas y precipitadas. Se solucionan en un párrafo de una forma ridícula y sin sentido.

No hay una locura de detalles en la ambientación, pero sí que es más desarrollada que en el libro anterior, tanto en mapa como en entendimiento del sistema de magia.
Ha sido muy guay conocer las tierras de los faes salvajes. No sabemos qué la diferencia de las otras dos cortes, pero sus habitantes nos han encantado.
Hemos podido ver a grandes rasgos cómo viven parte de los habitantes del reino, y cómo hay zonas muy peligrosas a las que es mejor no acercarse.
También hemos entendido cuáles son los conflictos que han llevado a los gobernantes a odiarse y a estar en guerra durante tanto tiempo.

El ritmo es ligero y se lee deprisa. Es corto y tiene bastante acción en las páginas, así que el tiempo pasa volando.
Es de estas lecturas fáciles que empiezas y cuando acabas, el reloj lleva más vueltas de las que pensabas. Nos ha durado entre poco y nada.
Es agradable de leer, aunque los monólogos de Brie nos han parecido soporíferos. Hay momentos que tiene de reflexión interna que se nos han hecho eternos (y no es por la duración, sino por la cantidad de gilipolleces que piensa).

Los personajes protagonistas no tienen término medio, o nos encantan, o los meteríamos en una trituradora.
A los personajes secundarios, los que aparecen en este libro y los del anterior, complementan la trama pero nos hubiera gustado conocerlos más en profundidad y que tuvieran más protagonismo, ya que enriquecen la poca personalidad de Brie y amenizan bastante la historia.

Los puntos de giro no son impactantes pero hay unos cuantos que nos han sorprendido porque no los esperábamos. A lo largo de todo el libro se dosifican y te mantienen en tensión constante pero sin necesidad de infartar.
Hay plot twist que nos han resultado un poco predecibles pero no de forma insultante, así que los hemos disfrutado alegremente.

El final es adecuado y lo aprobamos. Nos ha tenido con el culo apretado hasta casi las últimas páginas, pero ha acabado como queríamos.
Es cierto que hay muchas resoluciones importantes que nos han parecido demasiado precipitadas y que hacen que las subtramas existentes se luzcan menos. A veces es preferible que haya pocas pero que las que hay queden bien cerradas, en vez de acabarlas en un párrafo.

Este segundo libro sigue la tónica del primero y hemos disfrutado mucho devorándolo.
Ha habido cosas que nos han gustado más, otras menos, unas que nos han cabreado y otras que han logrado emocionarnos. Ha conseguido no dejarnos indiferentes en ningún momento y además nos ha movido por dentro, así que es un gran triunfo.

Y aunque esta bilogía quizá no sea de las historias que más vayamos a recordar a lo largo de nuestra vida, nos ha encantado leerla.

LO QUE MÁS:
✅Es de estas lecturas fáciles que empiezas y cuando acabas, el reloj lleva más vueltas de las que pensabas.
✅La trama principal es dinámica y engancha.
✅Los puntos de giro no son impactantes pero nos han sorprendido.
✅Nos gusta cómo evoluciona la relación entre los personajes.
✅El rollito trío amoroso nos ha tenido en vilo hasta las últimas páginas.
✅El final ha sido de nuestro agrado.

LO QUE MENOS:
❌De los tres protagonistas hay a dos que los meteríamos en una trituradora.
❌Algunas subtramas acaban de manera ilógica y precipitada.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Cristinalb
 21 March 2024
Esta segunda parte se podría decir que me ha decepcionado un poquito.

La primera fue toda una sorpresa para mi, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo y fuera a disfrutarla como lo hice, así que iba con las expectativas muy altas.

No me malintepreteis, esta segunda y última parte me ha gustado, la he disfrutado y la he devorado (porque enganchar, engancha un rato) pero no ha sido tan especial y original como la primera.

Hace poco terminé de leer "El príncipe del sol" y me ha sorprendido ver ciertas similitudes entre estas dos historias pero, en mi opinión, "Un laberinto de traiciones oscuras" lleva todas estas similitudes mil veces mejor que el libro que he mencionado. Esta claro que en fantasía ya está casi todo inventado pero, quizás, encontrarme estas cosas en dos libros que he leído tan seguidos no me ha gustado demasiado.

Otra cosa que me ha extrañado un poco (y no sé si es "culpa" de la autora o del traductor) es que ha habido unas dos o tres que no estaban narradas muy bien, se me han hecho algo confusas y esto no me ocurrió nunca en el primero.

A pesar de todo ello, es un libro y, en general, una bilogía que recomiendo muchísimo, que me ha devuelto las ganas de leer y que ha conseguido que disfrutara con ella como hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un libro.

Ojalá y publiquen más cosas de esta autora en español, sin duda las leería todas.
AngelaC
 11 September 2023
Sencillamente precioso. Ha superado con creces el primer libro. Y el desenlace es como me habría gustado. Emocionante durante toda la trama y la evolución de los personajes genial. En especial de varios que no voy a decir para hacer spoiler.
Mientras leía sentimientos encontrados de devorar cada capítulo y con pena de terminar el libro.
Me llevo un buen recuerdo de este ahistoria y no descarto volver a leerlo.

Lo recomiendo 100% sin duda alguna.
mirisbooks
 07 September 2023
La primera parte no está reseñada en la cuenta porque una nace #bookstagrammermal y así se queda. Pero en mis historias destacadas de lecturas del año pasado tenéis una breve opinión.

El principio se me hizo un poco insustancial. Pasaban cosas pero tampoco muy relevantes ni que te dejaran enganchada, pero a mí me sirvió para recordar. Eso sí, cuando llegas al 40% es un no parar página tras página hasta el final. Estaba deseando llegar a casa para leer. Adictivo.

Capítulos largos que no resultan pesados y que como he dicho ya, a partir de casi la mitad tiene un ritmo vertiginoso.

Hay un par de momentos con MUCHA información que asimilar para entender el porqué de cómo está transcurriendo todo. Tenía que leerlo despacito para atar cabos, y aún así, creo que hay algunas cosas que se me han escapado (pero sin mayor drama).

La ambientación es una pasada. El mundo que construye y que sigue ampliando en este segundo libro me encantó.

Construcción de personajes brutal.

Narrado a una voz.
Brie es mi heroína. La evolución general de su personaje es buenísima. Qué resilencia, qué arrojo, qué personajazo maravilloso que nos regala momentazos guapísimos en muchos aspectos.
Finn es sinónimo de lealtad. de verdad que he adorado cada palabra y cada escena suya en esta segunda parte. Quiero tumbarme con este fae a mirar las estrellas #UnseelieForever
Bash me produce sentimientos encontrados y hasta ahí voy a decir.
Hay muchos personajes secundarios relevantes de los que me gustaría saber más (Misha, Pretha, Lark, Kane, Jas...).

Final trepidante. No sé si sentí que la forma de cerrarlo era algo precipitada porque lo era de verdad, o porque yo necesitaba disfrutar ese final aún más. Igualmente me gustó mucho toda la acción que tiene en esas últimas páginas y cómo acaba.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz15 November 2023
—No creo que el amor tenga nada que ver con lo que uno se merece o no. El amor consiste en abrir los corazones, no en juzgar.
roberenicediazroberenicediaz09 November 2023
Hay muchos que se consideran buenas personas y que miran hacia otro lado cuando se encuentran cara a cara con las injusticias.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2023
Amarte, sentir el don de tu amor, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Arrepentirme de ello solo porque ya no vas a ser mía nunca más sería..., sería como arrepentirse de haber podido ver las estrellas antes de ser arrojado a un pozo de oscuridad eterna.
roberenicediazroberenicediaz11 November 2023
Dar por hecho que algo mágico no puede suceder porque no ha sucedido antes va en contra de lo que significa la magia.
roberenicediazroberenicediaz16 November 2023
Elegiría amarte incluso si hubiera sabido con antelación lo que iba a pasar. Elegiría amarte a pesar del dolor de saber que no puedo tenerte. Elegiré amarte mañana también. Me costaría menos dejar de respirar que dejar de amarte.