ISBN : 8420482331
Editorial: Alfaguara (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás para de leer. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro de genero Juvenil esta siendo sin duda uno de los fenómenos de este año, por supuesto el libro ha tenido mucho éxito y la película se estrena este Julio.
El tema no es nuevo, se ha hablado de estos reality shows en varios libros, incluso algunos clásicos, donde el termino reality show en realidad todavía no existía y solo se manejaba de manera de un futuro distópico.
Sin embargo, como sucede en algunos casos, la ficción nos alcanzó desde hace algún tiempo y estos programas de realidad se han convertido en fenómenos televisivos, así pues el tema ha sido bastante explotado en la literatura.
Digo esto, no como critica, si no que en algunas ocasiones, te encuentras con libros con temáticas trilladas o bastante usadas y se asume que puede ser mas de lo mismo.
Bueno, pues si, es mas de lo mismo, no voy a mentirles, pero al final, me gusto mucho la historia, me parece que tiene esa inflexión de genero juvenil con la dosis adecuada, para gustar a su publico dirigido, pero que puede resultar interesante para otro tipo de lectores, sobre todo a los que gustan del thriller y del suspenso.
En este caso tenemos a Vee, una joven adolescente que por querer demostrarse a si misma o a otros que puede ser osada, decide hacer una audición bastante singular para entrar al programa Nerve, que no es otra cosa si no un reallity show, que siguen generalmente jóvenes y que tiene todas esas funciones de elementos tecnológicos que a este público le gusta.
No voy a contarles de que se trata dicho programa, solo les diré que este libro tiene altas dosis de thriller psicológico y suspenso que lo hace bastante interesante.
Me gusta mucho la forma que tiene la autora de contarnos la historia, de perfilar a los personajes y hacernos sumergirnos en esta historia terrorífica que al menos a mi si me suponen este tipo de programas.
Me parece que su fondo social esta bien trabajado, donde la autora por supuesto critica a esta industria, a estos ejecutivos invisibles que llevan hasta las ultimas consecuencias cualquier situación real para convertirla en shows que venden, sin importar a quien dañan, la critica a esa sociedad que también compra este tipo de programas, porque como seres humanos somos indiscutiblemente morbosos, estas dos circunstancias que nos hacen darnos cuenta que de los romanos a nosotros no hay siglos de diferencia como lo marcan los años transcurridos si no que somos exactamente iguales y no hemos crecido socialmente para nada.
Si, la morbosidad vende, hay gente que como borreguitos siguen este tipo de programas, pero también están quienes participan en ellos, por diferentes razones, pero al final no es otra cosa que vanidad, egolatría y avaricia y que al final la autora nos muestra que todo pecado lleva su penitencia.
No es un libro de esos que van a cambiar al mundo y dudo mucho que se convierta en un puntero que supere los años, pero es un libro bastante entretenido, con un fondo social y psicológico interesante, que tiene el suficiente suspenso para mantenernos leyendo y el thriller adecuado para ponernos los pelitos de punta de vez en cuando, todo eso aderezado con la historia de dos adolescentes que caen en un juego absurdo y enervante.
Tobbi
 25 febrero 2018
De este libro ya habia visto la película, la cual me gusto muchísimo, entonces tenia expectativa muy altas respecto a su lectura, supuse que el libro iba a superar o estar a la altura de la película, pero en mi caso no fue asi...
Nerve nos cuenta la historia de Vee una chica que esta mucho tras bambalinas (literalmente, en el libro tiene como un "trabajo" de colegio ahí) y es muy reservada, no se arriesga para nada, hasta que un dia le proponen hacer un reto de Nerve , un juego virtual que seria como un Verdad o Consecuencia sin la parte de verdad, en este juego los participantes tienen que cumplir una serie de retos y si los cumplen ganaran premios lujosos o dinero.
Asi es como la primera vez seducida por unos zapatos que vee quería mucho se anima a participar en NERVE y así se va volver un poco adicta a estos de los retos y no va poder dejarlos tan fácilmente...
BIEN este es un pequeño resumen de como comienza. Mi problema con el libro es que no logre conectar con esta Vee me sonaba muy ridículo todo, en algunos momentos arriesgaba mucho su vida, por cosas tan carentes de sentido y después quería culpar de todo al resto,realemente queria entrar en el libro y decirle AMIGA DATE CUENTA.
También cuando llegamos ya a la parte del final a lo que seria las rondas nacionales de Nerve, todo eso me pareció super tedioso y aburrido.
Es un libro que es rápido de leer, de eso no reñego, y también que tiene una idea muy buena pero que para mi no se exploto como debería, en cambio la película se manejo todo muy bien, REALMENTE en la película hicieron unos cambios geniales y uno puedo rescatar una gran critica a lo que serian las "Redes Sociales" y acá en el libro no lo sentí tanto, no me encontré tanto con esa esencia que pensé que iba tener.
Así que les recomiendo mucho la película, y el libro también puede leerlo porque haber esta es mi opinión a ustedes les puede terminar gustando mucho mas el libro que la película, así que siempre es preferible sacar nuestras propias conclusiones.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Nerve es una historia ficticia pero que te deja pensando hasta donde es capaz de llegar una persona ya sea por obtener fama, premios o simplemente por ser espectador ante un entretenimiento. No es la primera vez que leo algo así, aunque con una temática diferente Ácido sulfúrico también nos hace reflexionar sobre los límites que somos capaces de atravesar los humanos.
Volviendo a Nerve, con el auge de los reality shows con famosos y no tan famosos, con el avance de la tecnología y las app para celular y tablets que invaden nuestras vidas ¿qué tan lejos estamos de que algo como Nerve se vuelva real?
Una historia que comienza un poco lenta para luego ir ganando en adrenalina, con esa inquietud de querer saber que va a pasarle a Vee y a sus amigos en este juego despiadado. Lamentablemente, una historia que pintaba para mucho más pierde su empuje al final... como que se quedo en el camino y se fue en picada, por las situaciones que se estaban viviendo esperaba un pelín más de ese final que me decepcionó bastante, la clasificación es de 3,5 estrellitas por ese motivo y por el comienzo lento
Paty152007
 06 mayo 2018
Este libro llego a mi gracias a su adaptación al cine y mi pequeña obsesión de no ver una película que se ha inspirado en un libro antes de leerme el mismo.
Empecé este libro con muchas ganas, de hecho nada mas ver él trailer de la película me puse a investigar sobre el, las reseñas que otros blogeros escribían, información sobre la escritora,… ya sabeis todo ese tipo de cosas. El caso es que me decidí a leerlo y he de ser sincera respecto a esto, me llevé un chasco horrible. Bien es cierto que lei comentarios a favor y comentarios en contra de este libro pero no me gusta prejuzgar un libro por su cubierta y me lance a el.
La historia he de reconocer que es trepidante, es interesante y te entretiene….las primeras partes del libro, según avanza la historia se va volviendo mas pesada y menos verosímil. Si, lo se, que haya un juego de esas características ya es bastante inverosímil, pero siempre he pensado que las cosas imposibles si las rodeas de algo posible son mas creíbles. El final del libro me pareció cuanto menos flojo y bastante predecible, aunque he de decir que tiene un final bastante abierto por lo que no descarto que haya una segunda parte, la cual, sintiéndolo mucho no creo que lea
Las cosas que me han gustado del libro si que puedo decirlas, ha sido la idea de unas pruebas que has de atravesar para conseguir lo que sueñas y también la idea de ver como el ser humano actuaria si se encontrase ante la posibilidad de conseguir algo que desea mucho y hasta donde seria capaz de llegar para conseguirlo. Creo que esa idea es simplemente perfecta si se hubiese desarrollado de otra manera.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
Laia
 16 diciembre 2018
Una historia enrevesada y maravillosa como ella misma. Una novela que consigue mostrar el peligro de internet, los móviles y el querer más más y más. Nuestra protagonista Vee es algo retraída, tiene algunos cambios de humor y se cuestiona todo el juego de una manera bastante profunda. Una novela que me ha encantado por muchas razones, pero sin duda la principal es NERVE, la manera de manipular a sus jugadores y seguidores, la manipulación de los momentos, los premios, los retos, los pensamientos y que todo se vulva en contra del jugador. Su final por otro lado me ha dejado un mal sabor de boca, un final abierto, pero no de esos que te hace reflexionar si no de esos que hacen que te comas el coco, también da la sensación de que va a existir una segunda parte, pero de momento no se sabe nada.
El juego y el libro te llevan por donde ellos quieren, has de seguir la corriente, pero sin dejarte llevar, si no te atrapan y es imposible volver atras.
Quiero más, más de NERVE, más de Vee y Ian, mas de Syd, más de el "inocente" Tommy y sin duda más de los seguidores.
¿Y tu quierido lecto? ¿Serias juagador o seguidor?
Sin perspectivas de una continuacion en el futuro (por el momento) me conformo con el estreno de la pelicula, la qual tiene pinta de ser una pasada, aun que no se abstenga a lo que dice el libro al pie de la letra.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve