ISBN : 8420482331
Editorial: Alfaguara (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás para de leer. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 16 enero 2020
Vee es una chica completamente normal, eclipsada por la fabulosidad y la presencia de su mejor amiga Sydney, la actriz principal de la obra de teatro de la escuela, mientras que ella se dedica a ir entre bambalinas, arreglando vestuario y maquillaje, suspirando por Matthew. NERVE es un juego que ofrece a sus jóvenes participantes aquello que más desean: dinero, vehículos de alta gama, viajes, escuelas privadas, ropa de las mejores marcas... Cualquier cosa que pase por tu cabeza, ellos te lo proporcionaran a cambio de un precio muy bajo, participar en una serie de retos vergonzosos, sí, pero sencillos que se transmitirán a los Seguidores, aquellos que pagan por verlos y que, a su vez, suponen un apoyo moral para dichos participantes. Desde luego, es una oferta tentadora.
Por eso, Vee, tras discutir con Syd y descubrir que está cansada de ser el personaje secundario en su propia vida, decide apuntarse, darle un poco de emoción a su vida y enseñarle a los demás que no es tan pusilánime como creen. al principio todo transcurre con normalidad, son retos incómodos y que le hacen pasar un mal rato pero que, sin embargo, le proporcionan varios regalos seductores. Así que, ¿por qué no seguir? La fama tiene un precio y las chucherías apetitosas solo se ganan arriesgando. Los Seguidores acosaran, perseguirán y grabaran a Vee y sus desafíos irán adquiriendo matices peligrosos.

Ella creía que jamás llegaría a la final. Que podría salir del juego cuando quisiera. Mas entre la atracción de los trofeos y la que siente por Ian, su emparejamiento durante las rondas, ha quedado entre los finalistas sin apenas darse cuenta. Es seleccionada junto a otros cincos participantes. Y ya no hay escapatoria. Si Vee se va, pierden todos.
La novela NERVE es muy parecida al propio juego, pues una vez consigue engancharte, devoras las páginas una tras otra. El estilo de la autora es sencillo y nada remarcable. Es la trama la adquiere toda la importancia. Ryan ha conseguido que NERVE sea un protagonista en sí mismo, más allá de un mero entretenimiento retorcido que pone a prueba la codicia humana. Si algo queda claro, es hasta dónde es capaz de llegar una persona con tal de conseguir lo que anhela, dañando a sus seres queridos y traicionando a sus amigos en el proceso si con ello obtienen ingentes cantidades de dinero o la casa de sus sueños. Es un libro que plasma a la perfección el egoísmo y que nos hace plantearnos aquello que estamos dispuestos a sacrificar por simples objetos. Es una trama compleja, que nos mantiene en vilo, con un ritmo frenético, sin saber qué va a ocurrir, si Vee y los demás podrán soportarlo. La tensión es constante en el momento en que nos damos cuenta, junto a la protagonista, de que la inocencia y sencillez de las primeras rondas ha desaparecido. He sufrido con Vee igual que si estuviera en su propia piel.
Respecto a la protagonista, en líneas generales me ha caído bien. Aunque muchas veces me hubiera gustado gritarle que se detuviera. Igual que en las películas de terror cuando el personaje se mete en la casa a oscuras y tú sabes que nada va a salir bien de esa decisión tan estúpida y despotricas contra la televisión. Pues igual. Me ha parecido la más racional del elenco de participantes, si bien es cierto que en ocasiones no me gustaba su comportamiento, a pesar de que la entendía perfectamente. Si yo hubiera estado en su situación, no estoy segura de haber actuado muy diferente. El objetivo de NERVE es sacar a relucir ese lado perverso de las personas y lo logra, pues vemos la evolución de Vee según se desarrolla la historia. Syd y Tommy son sus mejores amigos. Syd es la típica que destaca y eclipsa a los demás con su paso, nada destacable. Tommy es el pobre chico que está enamorado de Vee pero que ella lo frienzonea sin darse cuenta, puesto que no tiene ningún interés en él. de cara al desenlace, dará alguna que otra sorpresa. Y por último, Ian, un personaje que, a pesar de no estar muy caracterizado, me ha gustado. La escasa información que obtenemos de él es la misma con la que cuenta Vee, ya que es bastante misterioso y realmente no conocemos nada de su vida o de los motivos que le han impulsado a inscribirse. Es un gran apoyo para Vee, con un punto de humor e interesante.
Sin duda, lo que prima en la novela es el lado oscuro y siniestro de un juego que, en principio, parece una inofensiva diversión. Rollo Saw. Esto es lo que más atrapa; sus intenciones reales así como su identidad están ocultos tras un velo de irrealidad, hasta el punto en que no distingues qué es verdad y qué no. Los que están al mando, son unos cabronaz*** manipuladores que utilizan y mangonean a los jóvenes utilizando cualquier recurso a su alcance por el hecho de divertirse y, de paso, sacar un jugoso beneficio. Ha sido increíble y me ha encantado.
La tensión y el misterio te mantienen en suspense hasta el final. Casi puedes sentirte un participante más de este macabro juego, llegando a meterte en la piel de Vee y sufriendo a su lado. Ha sido una gran lectura y muy recomendable.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Bren
 30 diciembre 2017
Este libro de genero Juvenil esta siendo sin duda uno de los fenómenos de este año, por supuesto el libro ha tenido mucho éxito y la película se estrena este Julio.
El tema no es nuevo, se ha hablado de estos reality shows en varios libros, incluso algunos clásicos, donde el termino reality show en realidad todavía no existía y solo se manejaba de manera de un futuro distópico.
Sin embargo, como sucede en algunos casos, la ficción nos alcanzó desde hace algún tiempo y estos programas de realidad se han convertido en fenómenos televisivos, así pues el tema ha sido bastante explotado en la literatura.
Digo esto, no como critica, si no que en algunas ocasiones, te encuentras con libros con temáticas trilladas o bastante usadas y se asume que puede ser mas de lo mismo.
Bueno, pues si, es mas de lo mismo, no voy a mentirles, pero al final, me gusto mucho la historia, me parece que tiene esa inflexión de genero juvenil con la dosis adecuada, para gustar a su publico dirigido, pero que puede resultar interesante para otro tipo de lectores, sobre todo a los que gustan del thriller y del suspenso.
En este caso tenemos a Vee, una joven adolescente que por querer demostrarse a si misma o a otros que puede ser osada, decide hacer una audición bastante singular para entrar al programa Nerve, que no es otra cosa si no un reallity show, que siguen generalmente jóvenes y que tiene todas esas funciones de elementos tecnológicos que a este público le gusta.
No voy a contarles de que se trata dicho programa, solo les diré que este libro tiene altas dosis de thriller psicológico y suspenso que lo hace bastante interesante.
Me gusta mucho la forma que tiene la autora de contarnos la historia, de perfilar a los personajes y hacernos sumergirnos en esta historia terrorífica que al menos a mi si me suponen este tipo de programas.
Me parece que su fondo social esta bien trabajado, donde la autora por supuesto critica a esta industria, a estos ejecutivos invisibles que llevan hasta las ultimas consecuencias cualquier situación real para convertirla en shows que venden, sin importar a quien dañan, la critica a esa sociedad que también compra este tipo de programas, porque como seres humanos somos indiscutiblemente morbosos, estas dos circunstancias que nos hacen darnos cuenta que de los romanos a nosotros no hay siglos de diferencia como lo marcan los años transcurridos si no que somos exactamente iguales y no hemos crecido socialmente para nada.
Si, la morbosidad vende, hay gente que como borreguitos siguen este tipo de programas, pero también están quienes participan en ellos, por diferentes razones, pero al final no es otra cosa que vanidad, egolatría y avaricia y que al final la autora nos muestra que todo pecado lleva su penitencia.
No es un libro de esos que van a cambiar al mundo y dudo mucho que se convierta en un puntero que supere los años, pero es un libro bastante entretenido, con un fondo social y psicológico interesante, que tiene el suficiente suspenso para mantenernos leyendo y el thriller adecuado para ponernos los pelitos de punta de vez en cuando, todo eso aderezado con la historia de dos adolescentes que caen en un juego absurdo y enervante.
Tobbi
 25 febrero 2018
De este libro ya habia visto la película, la cual me gusto muchísimo, entonces tenia expectativa muy altas respecto a su lectura, supuse que el libro iba a superar o estar a la altura de la película, pero en mi caso no fue asi...
Nerve nos cuenta la historia de Vee una chica que esta mucho tras bambalinas (literalmente, en el libro tiene como un "trabajo" de colegio ahí) y es muy reservada, no se arriesga para nada, hasta que un dia le proponen hacer un reto de Nerve , un juego virtual que seria como un Verdad o Consecuencia sin la parte de verdad, en este juego los participantes tienen que cumplir una serie de retos y si los cumplen ganaran premios lujosos o dinero.
Asi es como la primera vez seducida por unos zapatos que vee quería mucho se anima a participar en NERVE y así se va volver un poco adicta a estos de los retos y no va poder dejarlos tan fácilmente...
BIEN este es un pequeño resumen de como comienza. Mi problema con el libro es que no logre conectar con esta Vee me sonaba muy ridículo todo, en algunos momentos arriesgaba mucho su vida, por cosas tan carentes de sentido y después quería culpar de todo al resto,realemente queria entrar en el libro y decirle AMIGA DATE CUENTA.
También cuando llegamos ya a la parte del final a lo que seria las rondas nacionales de Nerve, todo eso me pareció super tedioso y aburrido.
Es un libro que es rápido de leer, de eso no reñego, y también que tiene una idea muy buena pero que para mi no se exploto como debería, en cambio la película se manejo todo muy bien, REALMENTE en la película hicieron unos cambios geniales y uno puedo rescatar una gran critica a lo que serian las "Redes Sociales" y acá en el libro no lo sentí tanto, no me encontré tanto con esa esencia que pensé que iba tener.
Así que les recomiendo mucho la película, y el libro también puede leerlo porque haber esta es mi opinión a ustedes les puede terminar gustando mucho mas el libro que la película, así que siempre es preferible sacar nuestras propias conclusiones.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Nerve es una historia ficticia pero que te deja pensando hasta donde es capaz de llegar una persona ya sea por obtener fama, premios o simplemente por ser espectador ante un entretenimiento. No es la primera vez que leo algo así, aunque con una temática diferente Ácido sulfúrico también nos hace reflexionar sobre los límites que somos capaces de atravesar los humanos.
Volviendo a Nerve, con el auge de los reality shows con famosos y no tan famosos, con el avance de la tecnología y las app para celular y tablets que invaden nuestras vidas ¿qué tan lejos estamos de que algo como Nerve se vuelva real?
Una historia que comienza un poco lenta para luego ir ganando en adrenalina, con esa inquietud de querer saber que va a pasarle a Vee y a sus amigos en este juego despiadado. Lamentablemente, una historia que pintaba para mucho más pierde su empuje al final... como que se quedo en el camino y se fue en picada, por las situaciones que se estaban viviendo esperaba un pelín más de ese final que me decepcionó bastante, la clasificación es de 3,5 estrellitas por ese motivo y por el comienzo lento
Paty152007
 06 mayo 2018
Este libro llego a mi gracias a su adaptación al cine y mi pequeña obsesión de no ver una película que se ha inspirado en un libro antes de leerme el mismo.
Empecé este libro con muchas ganas, de hecho nada mas ver él trailer de la película me puse a investigar sobre el, las reseñas que otros blogeros escribían, información sobre la escritora,… ya sabeis todo ese tipo de cosas. El caso es que me decidí a leerlo y he de ser sincera respecto a esto, me llevé un chasco horrible. Bien es cierto que lei comentarios a favor y comentarios en contra de este libro pero no me gusta prejuzgar un libro por su cubierta y me lance a el.
La historia he de reconocer que es trepidante, es interesante y te entretiene….las primeras partes del libro, según avanza la historia se va volviendo mas pesada y menos verosímil. Si, lo se, que haya un juego de esas características ya es bastante inverosímil, pero siempre he pensado que las cosas imposibles si las rodeas de algo posible son mas creíbles. El final del libro me pareció cuanto menos flojo y bastante predecible, aunque he de decir que tiene un final bastante abierto por lo que no descarto que haya una segunda parte, la cual, sintiéndolo mucho no creo que lea
Las cosas que me han gustado del libro si que puedo decirlas, ha sido la idea de unas pruebas que has de atravesar para conseguir lo que sueñas y también la idea de ver como el ser humano actuaria si se encontrase ante la posibilidad de conseguir algo que desea mucho y hasta donde seria capaz de llegar para conseguirlo. Creo que esa idea es simplemente perfecta si se hubiese desarrollado de otra manera.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge