ISBN : 8420482331
Editorial: Alfaguara (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 22 calificaciones)
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás para de leer. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que má... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 December 2017
Este libro de genero Juvenil esta siendo sin duda uno de los fenómenos de este año, por supuesto el libro ha tenido mucho éxito y la película se estrena este Julio.

El tema no es nuevo, se ha hablado de estos reality shows en varios libros, incluso algunos clásicos, donde el termino reality show en realidad todavía no existía y solo se manejaba de manera de un futuro distópico.

Sin embargo, como sucede en algunos casos, la ficción nos alcanzó desde hace algún tiempo y estos programas de realidad se han convertido en fenómenos televisivos, así pues el tema ha sido bastante explotado en la literatura.

Digo esto, no como critica, si no que en algunas ocasiones, te encuentras con libros con temáticas trilladas o bastante usadas y se asume que puede ser mas de lo mismo.

Bueno, pues si, es mas de lo mismo, no voy a mentirles, pero al final, me gusto mucho la historia, me parece que tiene esa inflexión de genero juvenil con la dosis adecuada, para gustar a su publico dirigido, pero que puede resultar interesante para otro tipo de lectores, sobre todo a los que gustan del thriller y del suspenso.

En este caso tenemos a Vee, una joven adolescente que por querer demostrarse a si misma o a otros que puede ser osada, decide hacer una audición bastante singular para entrar al programa Nerve, que no es otra cosa si no un reallity show, que siguen generalmente jóvenes y que tiene todas esas funciones de elementos tecnológicos que a este público le gusta.

No voy a contarles de que se trata dicho programa, solo les diré que este libro tiene altas dosis de thriller psicológico y suspenso que lo hace bastante interesante.

Me gusta mucho la forma que tiene la autora de contarnos la historia, de perfilar a los personajes y hacernos sumergirnos en esta historia terrorífica que al menos a mi si me suponen este tipo de programas.

Me parece que su fondo social esta bien trabajado, donde la autora por supuesto critica a esta industria, a estos ejecutivos invisibles que llevan hasta las ultimas consecuencias cualquier situación real para convertirla en shows que venden, sin importar a quien dañan, la critica a esa sociedad que también compra este tipo de programas, porque como seres humanos somos indiscutiblemente morbosos, estas dos circunstancias que nos hacen darnos cuenta que de los romanos a nosotros no hay siglos de diferencia como lo marcan los años transcurridos si no que somos exactamente iguales y no hemos crecido socialmente para nada.

Si, la morbosidad vende, hay gente que como borreguitos siguen este tipo de programas, pero también están quienes participan en ellos, por diferentes razones, pero al final no es otra cosa que vanidad, egolatría y avaricia y que al final la autora nos muestra que todo pecado lleva su penitencia.

No es un libro de esos que van a cambiar al mundo y dudo mucho que se convierta en un puntero que supere los años, pero es un libro bastante entretenido, con un fondo social y psicológico interesante, que tiene el suficiente suspenso para mantenernos leyendo y el thriller adecuado para ponernos los pelitos de punta de vez en cuando, todo eso aderezado con la historia de dos adolescentes que caen en un juego absurdo y enervante.
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Vee es una chica completamente normal, eclipsada por la fabulosidad y la presencia de su mejor amiga Sydney, la actriz principal de la obra de teatro de la escuela, mientras que ella se dedica a ir entre bambalinas, arreglando vestuario y maquillaje, suspirando por Matthew. NERVE es un juego que ofrece a sus jóvenes participantes aquello que más desean: dinero, vehículos de alta gama, viajes, escuelas privadas, ropa de las mejores marcas... Cualquier cosa que pase por tu cabeza, ellos te lo proporcionaran a cambio de un precio muy bajo, participar en una serie de retos vergonzosos, sí, pero sencillos que se transmitirán a los Seguidores, aquellos que pagan por verlos y que, a su vez, suponen un apoyo moral para dichos participantes. Desde luego, es una oferta tentadora.

Por eso, Vee, tras discutir con Syd y descubrir que está cansada de ser el personaje secundario en su propia vida, decide apuntarse, darle un poco de emoción a su vida y enseñarle a los demás que no es tan pusilánime como creen. al principio todo transcurre con normalidad, son retos incómodos y que le hacen pasar un mal rato pero que, sin embargo, le proporcionan varios regalos seductores. Así que, ¿por qué no seguir? La fama tiene un precio y las chucherías apetitosas solo se ganan arriesgando. Los Seguidores acosaran, perseguirán y grabaran a Vee y sus desafíos irán adquiriendo matices peligrosos.

Ella creía que jamás llegaría a la final. Que podría salir del juego cuando quisiera. Mas entre la atracción de los trofeos y la que siente por Ian, su emparejamiento durante las rondas, ha quedado entre los finalistas sin apenas darse cuenta. Es seleccionada junto a otros cincos participantes. Y ya no hay escapatoria. Si Vee se va, pierden todos.

La novela NERVE es muy parecida al propio juego, pues una vez consigue engancharte, devoras las páginas una tras otra. El estilo de la autora es sencillo y nada remarcable. Es la trama la adquiere toda la importancia. Ryan ha conseguido que NERVE sea un protagonista en sí mismo, más allá de un mero entretenimiento retorcido que pone a prueba la codicia humana. Si algo queda claro, es hasta dónde es capaz de llegar una persona con tal de conseguir lo que anhela, dañando a sus seres queridos y traicionando a sus amigos en el proceso si con ello obtienen ingentes cantidades de dinero o la casa de sus sueños. Es un libro que plasma a la perfección el egoísmo y que nos hace plantearnos aquello que estamos dispuestos a sacrificar por simples objetos. Es una trama compleja, que nos mantiene en vilo, con un ritmo frenético, sin saber qué va a ocurrir, si Vee y los demás podrán soportarlo. La tensión es constante en el momento en que nos damos cuenta, junto a la protagonista, de que la inocencia y sencillez de las primeras rondas ha desaparecido. He sufrido con Vee igual que si estuviera en su propia piel.

Respecto a la protagonista, en líneas generales me ha caído bien. Aunque muchas veces me hubiera gustado gritarle que se detuviera. Igual que en las películas de terror cuando el personaje se mete en la casa a oscuras y tú sabes que nada va a salir bien de esa decisión tan estúpida y despotricas contra la televisión. Pues igual. Me ha parecido la más racional del elenco de participantes, si bien es cierto que en ocasiones no me gustaba su comportamiento, a pesar de que la entendía perfectamente. Si yo hubiera estado en su situación, no estoy segura de haber actuado muy diferente. El objetivo de NERVE es sacar a relucir ese lado perverso de las personas y lo logra, pues vemos la evolución de Vee según se desarrolla la historia. Syd y Tommy son sus mejores amigos. Syd es la típica que destaca y eclipsa a los demás con su paso, nada destacable. Tommy es el pobre chico que está enamorado de Vee pero que ella lo frienzonea sin darse cuenta, puesto que no tiene ningún interés en él. de cara al desenlace, dará alguna que otra sorpresa. Y por último, Ian, un personaje que, a pesar de no estar muy caracterizado, me ha gustado. La escasa información que obtenemos de él es la misma con la que cuenta Vee, ya que es bastante misterioso y realmente no conocemos nada de su vida o de los motivos que le han impulsado a inscribirse. Es un gran apoyo para Vee, con un punto de humor e interesante.

Sin duda, lo que prima en la novela es el lado oscuro y siniestro de un juego que, en principio, parece una inofensiva diversión. Rollo Saw. Esto es lo que más atrapa; sus intenciones reales así como su identidad están ocultos tras un velo de irrealidad, hasta el punto en que no distingues qué es verdad y qué no. Los que están al mando, son unos cabronaz*** manipuladores que utilizan y mangonean a los jóvenes utilizando cualquier recurso a su alcance por el hecho de divertirse y, de paso, sacar un jugoso beneficio. Ha sido increíble y me ha encantado.

La tensión y el misterio te mantienen en suspense hasta el final. Casi puedes sentirte un participante más de este macabro juego, llegando a meterte en la piel de Vee y sufriendo a su lado. Ha sido una gran lectura y muy recomendable.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Alpispa
 13 June 2020
No me arrepiento de haber leído el libro, pero es cierto que pensaba que el libro sería diferente. Me ha gustado, pero no ha sido tan bueno como esperaba.
Algo que no se puede discutir es que el libro engancha, vaya si lo hace. Nos metemos de lleno en un juego que consiste en superar retos, cada vez más complicados y arriesgados, a cambio de ganar suculentos premios. ¿Cómo no va a tenernos pegados a sus páginas con semejante argumento? No podía parar de leer, debido a la pregunta de: ¿Qué reto viene a continuación? ¿Qué locura tendrá que hacer Vee ahora? Esta intriga, acompañada de una narración de lo más ligera y activa, ya que hay acción por doquier, hicieron que disfrutara más de la novela.
Pero esta brillante idea de un juego tan arriesgado no ha sido bien llevada, al menos en mi opinión. Los retos fueron decepcionantes, salvo alguno que escapa y era de lo más intrigante y te dejaba con la boca abierta. La mayoría de ellos eran muy típicos, niñatadas, que no digo que no cueste ponerse delante de una cámara a hacer semejante estupidez, pero que tampoco son para tanto. Por ejemplo, el de tirarse agua en una cafetería... Ya sé que era el primero de los retos, pero qué queréis que os diga, eso lo hace cualquier persona. Además, tampoco entendí por qué Vee se ponía en peligro por unos premios tan penosos. Que si un par de zapatos, un tratamiento de belleza... ¿En serio? Me parecieron premios absurdos, comparado con lo que Vee sacrificaba: su privacidad y su integridad. Ya sé que para gustos hay colores, pero pienso que ninguna persona con dos dedos de frente haría semejantes cosas a cambio de unos premios así.
Pasamos a los personajes. Vee no me ha gustado nada. Me pareció una niña que solo quiere llamar la atención, que tiene un complejo de inferioridad bastante serio y que envidia a más no poder a su mejor amiga. Vee quiere brillar, que la admiren, por eso se mete en el juego. Me pareció tan egoísta, y cruel muchas veces con sus amigos, además de inconsciente por algunas cosas que hacía. No se para a pensar en las consecuencias que tienen sus actos, cosa que no es normal. Ian me gustó, pero no llegó a encantarme, porque no me fiaba de él. Bueno, en realidad no me fiaba de nadie, ya que todos podían tener intenciones ocultas. Ian es un buen protagonista, pero tampoco puedo decir que fuera lo más de lo más, debido a que apenas lo conocemos. El libro se centra tanto en el juego que no profundiza en el resto de los aspectos principales, como son los personajes. Y ni siquiera ahonda lo suficiente en NERVE, ya que no conocemos de este juego nada apenas, solo los retos que tienen que hacer Ian y Vee. Creo que Sydney ha sido la que más me ha gustado, ya que a pesar de que Vee intente convencernos de lo contrario, su amiga tiene un buen corazón. Nos la pintan de superficial, dramática y vanidosa, pero yo he percibido que es capaz de arriesgar lo que sea por sus amigos y que tiene un corazón de oro. Aquí la única superficial y a la que le encanta destacar es a la propia Vee.
Por otro lado, hay varias situaciones bastante surrealistas, que voy a referir a continuación. En primer lugar, no comprendí el comportamiento de los padres de Vee. A ver, crees que tu hija ha intentado cometer una locura contra sí misma, y lo que haces es castigarla sin salir y sin tener apenas contacto con el exterior. No entiendo que eficacia puede tener eso, más que para hundir más a su hija en la miseria. Lógica aplastante, sí señor (nótese la ironía). Luego está el tema de NERVE. No veo posible que, teniendo en cuenta lo peligroso que es y que anime a cometer ilegalidades, no sea investigado por la policía. Seamos realistas, esto llega a suceder de verdad y el FBI no tardaría ni una semana en abrir una investigación sobre ese juego. Me pareció muy poco creíble que NERVE fuera tan intocable, cuando todo el mundo sabía de su existencia. También puedo meter en este párrafo el romance, que no puede ser más insta love. Vee está loquita por un chico, y en nada más y nada menos que tres horas deja de fijarse en él y voilà, Ian se convierte en el hombre de sus sueños. Lo siento pero no me lo trago.
Eso sí, tengo que reconocer que siempre me gustarán los libros que plasman los peligros de internet, y este lo hace. Ayuda a que nos demos cuenta de lo importante que es hacer un buen uso de las redes sociales y demás, ya que lo que subimos a internet deja de ser solo tuyo para pasar a ser público, propiedad de todo el mundo, y por mucho que quieras echarte atrás sobre esa publicación, lo hecho, hecho está, y es muy difícil de borrar.
El final, sin duda, es la mejor parte parte del libro. Cargado de acción, hizo que mi corazón fuera a mil y no pudiera despegarme del libro hasta terminarlo. Tiene un desenlace algo abierto, por lo que da pie a una segunda parte.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
EvaLovelace
 13 February 2020
Había oído hablar tanto de esta historia, a veces bien, a veces mal que no sabía que encontrarme cuando empecé a leerla. Sin embargo me sorprendió muy gratamente, incluso más de lo que me esperaba.

Si bien tengo que decir que el principio del libro con ese capítulo introductorio me pareció confuso, y con los primeros capítulos se me hizo algo lento, tengo que reconocer que poco después del capítulo siete u ocho empieza a avanzar de una forma que se convierte en una lectura adictiva.

Nerve nos cuenta la historia de Vee, una chica que por su forma de ser suele pasar desapercibida en cualquier situación sobre todo si va al lado de su mejor amiga Syd, una chica que parece una modelo estilo Barbie Malibu. Por eso y debido a que el chico que le gusta la trata como una niña pequeña, se decide a apuntarse a los retos de NERVE una página de un juego de retos online, que ofrece suculentos premios por hacer ciertas cosas.

Vee decide que por demostrarse a ella pero también a los demás que es atrevida realizar uno de los retos más sencillos del juego ir a una cafetería y echarse agua con hielo por la cabeza…

A partir de ese momento para Vee su vida empieza a cambiar, parece que todos empiezan a notar quién es y que hace pero no todo es como a uno le gusta. NERVE cada vez pone retos más complicados o que ponen en peligro ligeramente la vida de los protagonista de forma que te ves en constante sensación de tensión algo que me mantuvo pegada a las páginas hasta las cinco de la mañana leyendo sin parar.

Pero Vee no estará sola en los retos, junto a ella estará el guapo Ian, un joven que tiene muy claro lo que busca y ansía, la libertad.

Juntos Vee e Ian, poco a poco van superando reto, tras reto y logran pasar las rondas en vivo, y es aquí donde se pone interesante la cosa, pero para saberlo tendréis que leerlo, porque realmente merece mucho darle una oportunidad, sobre todo si te gustan las lecturas con acción, intriga, una tensión a cada página que pasas que te hace continuar leyendo, este es tu libro.
Tobbi
 25 February 2018
De este libro ya habia visto la película, la cual me gusto muchísimo, entonces tenia expectativa muy altas respecto a su lectura, supuse que el libro iba a superar o estar a la altura de la película, pero en mi caso no fue asi...
Nerve nos cuenta la historia de Vee una chica que esta mucho tras bambalinas (literalmente, en el libro tiene como un "trabajo" de colegio ahí) y es muy reservada, no se arriesga para nada, hasta que un dia le proponen hacer un reto de Nerve , un juego virtual que seria como un Verdad o Consecuencia sin la parte de verdad, en este juego los participantes tienen que cumplir una serie de retos y si los cumplen ganaran premios lujosos o dinero.
Asi es como la primera vez seducida por unos zapatos que vee quería mucho se anima a participar en NERVE y así se va volver un poco adicta a estos de los retos y no va poder dejarlos tan fácilmente...
BIEN este es un pequeño resumen de como comienza. Mi problema con el libro es que no logre conectar con esta Vee me sonaba muy ridículo todo, en algunos momentos arriesgaba mucho su vida, por cosas tan carentes de sentido y después quería culpar de todo al resto,realemente queria entrar en el libro y decirle AMIGA DATE CUENTA.
También cuando llegamos ya a la parte del final a lo que seria las rondas nacionales de Nerve, todo eso me pareció super tedioso y aburrido.
Es un libro que es rápido de leer, de eso no reñego, y también que tiene una idea muy buena pero que para mi no se exploto como debería, en cambio la película se manejo todo muy bien, REALMENTE en la película hicieron unos cambios geniales y uno puedo rescatar una gran critica a lo que serian las "Redes Sociales" y acá en el libro no lo sentí tanto, no me encontré tanto con esa esencia que pensé que iba tener.
Así que les recomiendo mucho la película, y el libro también puede leerlo porque haber esta es mi opinión a ustedes les puede terminar gustando mucho mas el libro que la película, así que siempre es preferible sacar nuestras propias conclusiones.
otros libros clasificados: juegoVer más

Otros libros de Jeanne Ryan (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas