Ana Mata Buil; (Traductor)
Editorial: MONTENA (07/06/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
No hay lugar seguro para Mary. Su aldea está pobremente protegida del bosque que la rodea... donde habitan los Condenados, zombis hambrientos. En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo, la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan ... >Voir plus

Nuemiel
 14 February 2022
Me gustan mucho las historias sobre zombis y, aunque sabía que no estaba ante un bestseller, me esperaba algo más de este libro; ha sido bastante decepcionante.

Al iniciar la lectura nos encontramos con un pueblo vallado y rodeado de bosque (me recordó un poco a la película El Bosque, de Night Shyamalan), donde los zombis están como locos por comerse a los pocos habitantes. Nadie puede escapar. La autora nos presenta un mundo crudo, donde las personas no reciben ningún tipo de ayuda ni misericordia, aún menos cuando alguno es mordido por un zombi. Desde el principio sabemos que no va a tener un final feliz, ni la lectura será placentera, incluso sabemos que no vamos a obtener respuestas respecto a los zombis o el apocalipsis.

Este tipo de historias ya no dan para mucho porque las han explotado tanto que es difícil ser original y no caer en tópicos del género. Aún así, la base de este libro es buena, pero la forma de hilar los hechos y los insulsos personajes son los responsables de semejante fiasco. A estos problemas le añadimos que estamos ante un libro juvenil, por tanto, tiene que haber una historia de amor y cuanto más enrevesada mejor. Con todo esto, el desarrollo se viene abajo y se carga el libro.

El estilo de escribir de la autora y sus descripciones están bastante bien; tiene frases muy bonitas. El problema son los fragmentos que utiliza para unir las escenas importantes, éstos son aburridos y repetitivos. Siempre mete algo relacionado con la obsesión que tiene Mary por Travis o sus ansias de buscar el océano. al principio está bien conocer esos detalles, pero cuando llevas 300 páginas y te sigue hablando de lo mismo, te cansas...

Los únicos momentos de interés son cuando los protagonistas se ven rodeados de zombis y tienen que ingeniárselas para escapar. de hecho, SPOILER FIN SPOILER

El final es tan abierto que me produjo irritación. Entonces me enteré de que hay un segundo libro narrado por otra protagonista y en una época distinta. ¡Esto ya es el colmo! Como ya imaginaréis, no voy a seguir con la trilogía y, de todas maneras, a quienes les haya gustado debo advertir que en España la han abandonado, así que no es mal momento para replantearse si seguir leyéndola en inglés o abandonarla también.

Saludos ;)
Tinuwel
 19 December 2017
Decir que me ha gustado este libro es quedarse corto, me ha conquistado del todo. No podía parar de leer, me tenía totalmente abducida, caminaba por casa con el libro en la mano, perdí horas de sueño y alguna comida por medio, pero me daba igual, tenía que seguir leyendo, saber qué pasaba…

La historia de Mary comienza lenta, poco a poco. Una sociedad post apocalíptica en la cual tras algún tipo de pandemia, los muertos se convierten en zombies sanguinarios que, por supuesto, lo único que desean es seguir convirtiendo más gente en “Condenados”. El poder está en manos de la Hermandad, una especie de orden religiosa que impone unos modelos de conducta a toda la aldea de supervivientes. Ayudadas por los Guardianes, que cuidan el perímetro de valla o alambrada que rodea la aldea y que los mantiene a salvo de los Condenados.

Pero a Mary su madre le hablaba de pequeña del océano, y le contaba historias de antes del Regreso, que no sabe si son ciertas o solo son cuentos para niños. Pero ella cree en ellas. Tiene que haber algo más allá del bosque que rodea su aldea, tiene que existir el océano…

Todo se precipita cuando pierde a su madre (que se transforma por haberse acercado demasiado a la cerca) y su hermano la repudia y la envía con las hermanas de la Hermandad. Allí Mary descubrirá que éstas guardan algunos secretos importantes, a la vez que se enamora perdidamente de Travis, el hermano de su “prometido”. Pero no os creáis que es un triángulo al uso… nooooo En esta novela nada es “al uso”.

Decir que pasas el ochenta por ciento del libro con el corazón en un puño es poco, en serio, no hay tregua. La tensión es increíble. Y hay que avisar que no es amable el libro, todo lo contrario, es crudo, es cruel y es frío en ocasiones. Como lo son los supervivientes para poder seguir viviendo un día más.

Mary es una protagonista preciosa. Es fuerte pero soñadora, tiene esperanzas cuando todo a su alrededor se desmorona. Su fortaleza y sus historias la hacen imprescindible en muchas ocasiones para la gente que la rodea. Se apoyan en ella, a pesar de haberle dado la espalda en más de una ocasión.

Otros protagonistas son Harry, su “prometido” (entre comillas porque el término se acerca pero no resulta del todo exacto). Es dulce y está muy enamorado de ella, pero su imaginación le supera en muchas ocasiones. Por eso en un momento determinado de la historia también termina dándole la espalda.

Jed, el hermano de Mary, casado con Beth, que la aparta de su lado al desaparecer su madre y la obliga a entrar en la Hermandad. le odiamos. Pero cuando avanza la historia se redime completamente a nuestros ojos. Y mucho.

Cass, su mejor amiga, y “prometida” de Travis. Son íntimas desde amigas, pero cuando la situación se hace insostenible, también abandonará a Mary… No por maldad, no veo maldad en ella, sino debilidad, miedo a lo desconocido, al cambio.

Y finalmente Travis. Otro personaje precioso. Os enamorará. Se apartará de Mary pensando que hace lo mejor para ella, porque la quiere. Y también le odiamos un poco por ello… xD Pero es noble, es sincero y es correcto. Y hará lo que sea por mantenerla segura y a salvo.

Y a través de la historia, que ya os digo que os dejará sin aliento, vemos cómo algunos personajes terminan creyendo en el océano, como Mary. Y otros prefieren no arriesgar su frágil seguridad mental. Aun así me sorprendí con unos enormes lagrimones durante dos o tres ocasiones en el libro. Y al final lloré con las compuertas abiertas. Tiene momentos realmente desgarradores y angustiosos, de esos que luego te dejan con la sonrisa boba en la cara...

La trilogía está compuesta por historias independientes, con protagonistas diferentes, por lo cual esta historia comienza y termina en este libro. A pesar de que me hubiera encantada seguir leyendo más sobre Mary… Existe también una historia corta sobre Tabitha, que es la superiora de la Hermandad, pero no sé si Montena tiene planeado traducirlo o tendré que hacerme con ella en inglés. Porque la verdad es que sí que tengo curiosidad por leer su historia.

Lo recomiendo muchísimo. Tanto para los que les gustan las distopías/novelas postapocalípticas, como para los que les gustan las aventuras, e incluso me atrevería con los seguidores de romántica, porque se ven varias historias de amor y todas son preciosas. La forma de escribir de Carrie Ryan os atrapará por su intensidad y por que a cada línea despierta en ti emociones fuertes. Un libro que no hay que perderse y del que, lamentablemente, no pudimos disfrutar de sus continuaciones traducidas.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
crisstinaamillan
 19 May 2020
El libro como ya habéis visto , su tema esta relacionado con el mundo zombie aunque ellos no los llamen así , Mary es una chica que siempre le ha gustado un chico de su pueblo , pero cuando llega la hora de que alguien pida su mano , el no lo hace y tiene que unirse a la Hermandad , a partir de hay se van desarrollando los acontecimientos . La novela esta entretenida , si te van los libros de lo que puede a ver detrás de .... este te puede gustar , aunque creo que es una trilogía los siguientes libros no han salido o no están publicados en español . En resumen , hay partes que a mi me ponían los pelos de punta conforme el autor iba desarrollando los hechos , el libro esta bien , pero para mi gusto le falta .... algo más de drama .
TinuwelTinuwel19 December 2017
Nadie recuerda hacia dónde llevan los caminos. Hay quien dice que se concibieron como vías de escape, otros aseguran que se trazaron para que pudiéramos adentrarnos en el Bosque en busca de leña. Lo único que sabemos a ciencia cierta en que uno señala el punto por el que amanece y el otro señala el punto por el que anochece. Estoy convencida de que nuestros ancestros sí sabían adónde conducían los caminos pero, igual que casi todos los demás datos sobre el mundo anterior al Regreso, ese conocimiento se ha perdido.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel19 December 2017
Me invade el vacío cuando asiento, porque no puedo soportar decirle la verdad. A pesar de que es capaz de leerme el pensamiento, a pesar de que me ha demostrado lo bien que me conoce. A pesar de que ya sabe la respuesta. Porque todavía albergo la esperanza de que pueda llenar el vacío y el anhelo; de que mañana por la mañana pueda despertarme en sus brazos y eso me baste.

Otros libros de Carrie Ryan (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory