Editorial: Liana (15/12/2021)

Fox + Chick. Fiesta de pijamas y otras historias es la tercera entrega de la maravillosa serie protagonizada por el zorro y el pollito de Sergio Ruzzier, que vuelven con tres historias irónicas y divertidas. Una fiesta de pijamas improvisada suena genial, pero con Chick nunca se sabe. ¿Os acordáis del martillo que buscaba Chick en el libro anterior? ¡Acaba de encontrarlo! Y de volver a perderlo, claro... ¡Estamos todos invitados a la fiesta sorpresa que Chick le ha ... >Voir plus

magelsa
 13 February 2022
Los pequeños lectores que gustan de relatos de humor con protagonistas potentes y diálogos ingeniosos disfrutarán con esta serie de cómics breves que ya lleva tres títulos en catalán y español traducidos del inglés. El autor del texto y de las ilustraciones es Sergio Ruzzier, un autor italiano que ha recibido la prestigiosa Sendak Fellow. Además, de otros reconocimientos como: Society of Illustrators, Communication Arts y Society of Publication Designers.

En La fiesta de pijamas y otras historias nos encontramos con una nueva entrega de la disparatada y, como siempre, totalmente enervante amistad entre el paciente zorro Fox y el caprichoso polluelo Chick que no logra sacarle de las casillas, eso sí, tampoco le hace ninguna gracia. En el primer cuento, La fiesta de pijamas, Chick se niega a dormir si antes su amigo no ha revisado bien la habitación y luego se las ingenia para ocupar toda la cama acompañado de algo que viene a ser lo que le da miedo. En la segunda historia el polluelo despliega toda su creatividad luego de encontrar un martillo que ya creía perdido para siempre y que de nuevo desaparece ante sus ojos. La sorpresa es el título del cuento final que logra enternecernos a todos ya que el pequeño Chick planea con todo detalle su propia fiesta sorpresa que, todo hay que decirlo, logra sorprenderle solamente a él mismo. Todo está rodeado de un aura delicada y sencilla que nos transmite paz. Los colores de las ilustraciones son suaves y la sencillez a la hora de caracterizar el rostro de los personajes es más que suficiente para entender sus emociones.

El talento de Ruzzier no tiene límite y logra captar a la perfección la personalidad explosiva, cambiante y caprichosa de los más pequeños. Chick viene a representar un comportamiento infantil en pleno desarrollo que necesita de las incoherencias, rutinas y deseos imposibles para crecer. La imaginación y la creatividad no tienen fin y por ello nada mejor que la compañía de un amigo que lo comprendre y lo soporta sin reservas ni recriminaciones. A veces hay que recurrir al recurso del humor para dar otra óptica a las relaciones y tratar la diversidad con toda la comprensión que se merece.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas25 January 2022
Por tercer año consecutivo, Liana Editorial nos trae un nuevo libro con aventuras del zorro Fox y el pollito Chick.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: animalesVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro