Xènia Paulowsky Monteys (Traductor)
Editorial: PICARONA (13/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

LAKY
 15 November 2020
Pingüi es un pingüino inventor que vive en Vinci; es Pingüi de/da Vinci. A sus amigos pingüinos les gusta jugar, hacer "pingüinadas" como el propio Pingüi dice. A él no, a él lo que le gusta es inventar.

En una de éstas, inventa una máquina voladora que, sí, consigue alzar el vuelo. Pero por poco tiempo: se estrella y Pingüi y sus amigos quedan en un glaciar pequeñito, bastante separado del gran glaciar donde viven el resto de sus congéneres.

Pero lo peor no es eso: lo peor es que una gran orca les ha olido y está dispuesto a que los pequeños pingüinos sean su comida. Así que cada poco tiempo da un topetazo al glaciar, se come un trozo... La situación de los pingüinos es desesperada.

Pero Pingüi no desespera y se dedica a trabajar en su máquina voladora: la necesitan para salir de allí

"El pingüino inventor" es un precioso cuento que enseña a los pequeños a no desfallecer ante las dificultades. Como dicen en la nota al final del cuento: "con frecuencia es bueno descubrir que la solución no está en desechar el trabajo, sino simplemente en centrarse en algo que ya se tenía, en estudiarlo desde otro ángulo diferente y en revisarlo todo después"

Muchas veces tendemos a abandonar algo ante la primera dificultad y no, ésa no es la actitud. Hay que perseverar, intentarlo de nuevo, cambiar el enfoque, empezar de nuevo si es necesario... Si trabajamos en ello, al final lo conseguiremos.

Obviamente, Pingüi está inspirado en el gran Leonardo da Vinci. Conocido por la Gioconda y La última cena pero también por ser un gran inventor. Inventó muchos artilugios y, obviamente, no todos funcionaron. Pero científicos actuales han demostrado que algunos de los últimos diseños de Leonardo, proyectos de planeadores tipo ala delta, sí que podrían volar.

Las ilustraciones son muy bonitas. Algunas recuerdan al Polo sur donde viven los pingüinos mientras que otras evocan la época de Leonardo da Vinci.

En conclusión, un bonito cuento con un mensaje precioso que, además, nos permitirá hablar a los niños del gran hombre del Renacimiento.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
ArmandoBlanco
 23 March 2021
Esta es la historia de este pequeño pingüino que busca sacar provecho de su tiempo y que le encanta construir maquinas, pero la mayoría de estas no funcionan. Y cuando está diseñando el inicio de una maquina voladora esta rompe el hielo y se aleja junto a sus amigos de la colonia, poco a poco se van alejando y necesita construir algo para regresar a Vinci, su hogar junto a los demás pingüinos.
Vinnie es uno de sus amigos que siempre está hablando y le recuerda que todos sus inventos fallan, pero Pingüi está decidido a demostrar sus habilidades y arreglar sus errores. Los demás pingüinos admiran mucho a Pingüi ya que su ingenio y su personalidad lo hacen diferente al resto y esto le hace muy interesante de seguirlo y seguir alentándolo con sus aventuras.

Me encanta este tipo de historias que sirven de mucha ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades y recordarles que su imaginación y sus esfuerzos pueden dar resultados increíbles, solo es cuestión de esperar el momento y seguir trabajando en nuestras pasiones.
Es la primera vez que leo un libro infantil basado en algún personaje importante en la historia y más si se trata de alguien como Leonardo Da Vinci quien desarrollo algunos inventos que hoy en día se utilizan gracias a él. Pingüi pasa sus días desarrollando algunos instrumentos gracias a su inteligencia y su imaginación, lo mejor de esta historia es que lo vamos acompañando en esta aventura y vemos cómo evoluciona a causa de un suceso que pone a prueba todo lo que ha construido anteriormente.
Lo recomiendo ampliamente para que los pequeños desarrollen su imaginación, vivan esta aventura junto a Pingüi y lo más importante les deje el mensaje que nunca hay que rendirse y mucho menos dejar algún proyecto en el olvido solo porque no ha funcionado a la primera, uno debe seguir perfeccionando nuestras ideas para que den resultados en un futuro.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
MarianteJimenez
 20 March 2021
El pingüino inventor es un precioso cuento que nos enseña a no rendirnos ante las dificultades y los fracasos, nos alienta a creer en nosotros mismos y aprender de nuestros errores. al final, también es posible aprender de los errores y la perseverancia nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.

En palabras del propio autor: "con frecuencia, es bueno descubrir que la solución no está en desechar el trabajo, sino simplemente en centrarse en algo que ya se tenía, en estudiarlo desde otro ángulo diferente y en revisarlo todo después".
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro