Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Kestrel es una joven valoriana que vive en Herrán un territorio conquistado por los valorianos. Los valorianos son un pueblo que valora sobre todas las cosas el arte de la guerra y pelear y cuya mayor ambición es ampliar su extenso imperio. Kestrel es la hija del general más importante del imperio y como todas las jóvenes valorianas no puede salir sola de casa si no es con la compañía de un acompañante (un familiar o un escavo hombre), ya que solo las mujeres que se han alistado en el ejercito han demostrado que son capaces de protegerse solas. Las valorianas tienen que haberse alistado al ejercito o estar casadas a la dad de 20 años. Kestrel es diferente y no le gusta la guerra lo que verdaderamente ama es la música, un arte que no es apreciado por su padre ni por sus compatriotas. Su vida cambia cuando un día va a la ciudad con su amiga Jess, juntas acuden al mercado de esclavos y Kestrel acaba comprando un esclavo herraní ya que el subastador dice que canta además de ser herrero, aunque acaba pagando más de lo que lleva encima (lo que recibe el nombre de maldición del ganador). Los herranís son un pueblo pacífico y que aman la música y el arte y que trabajan como esclavos para los valorianos desde la conquista de su país. al principio Kestrel ignora a Arin que así es como se llama el esclavo pero poco a poco lo va conociendo a través de sus partidas al muerde y pica (un juego de estrategia en el que se hacen apuestas pero como Arin es un esclavo y no tiene nada de valor se apuestan preguntas) y Kestrel se siente atraída por el joven. Su relación de amistad no es bien vista por los valorianos y esto empeorará cuando Kestrel acuda a una fiesta una noche con Arin como acompañante. Kestrel descubrirá que el mundo en el que vive no es tan perfecto como ella creía, se cuestionará su modo de vida, descubrirá la traición y lo que está a dispuesta a sacrificar para proteger lo que ella ama.

El libro me encanta, los personajes están muy bien construidos y con su propia personalidad. Me encanta Arin sin duda uno de mis crushes literarios favoritos. Otra cosa que me encanta es que la autora a partir de la idea de la maldición del ganador haya sabido construir una novela magnífica que engancha y por supuesto el final te deja con ganas de leer el siguiente.