Crítica de Galena

Galena
09 December 2017
Este libro estaba por todas partes en la blogosfera y como a casi todo el mundo me apetecía leerlo, cuando lo empecé vi que no me encontraba con lo que yo me esperaba, que era algo diferente, pero que aún así me gustaba.

No le he dado 5 estrellas porque no ha sido de esas novelas que me han emocionado y que me han dejado una gran huella al terminarlo, pero la historia de la maldición del ganador merece la pena. La ambietnación ficticia se asemeja a la greco-romana así que no tenemos un mundo super original, pero sí me parece muy valiente por parte de la autora ambientarla en una posición tan complicada que da mucho que pensar.

Kestrel es valoriana y vive en Herrán, una ciudad que su pueblo, famoso por su ejército, conquistó a la fuerza. Luego convirtieron a los herranís en esclavos y ahí ha crecido ella. Arin es un esclavo pero la época de la conquista no es lejana y todavía recuerda como era su vida antes, lo que le hicieron a su familia y por lo tanto, él y otras personas a las que les arrebataron todo, quieren venganza y recuperar lo que es suyo.

Bueno, pues Kestres y Arin se hacen amigos, aun cuando él es esclavo suyo... lo que pasa más adelante complica todavía más la situación y es que ellos comprenden bien la situación del uno y del otro pero no pueden abandonar a sus respectivos bandos... y todo porque el círculo social de siempre decide por los demás. En las guerras no gana nadie.

Esto me parece sumamente atractivo aunque doloroso, es fácil ponerse en la piel de ellos. Por esta dificultad y la capacidad que tiene la autora de dejar que los entendamos bien, además de aderezar con una dosis real de violencia, sentimientos, miedos y odios creo que esta es una buena historia. Tal vez para mí la relación de Kestrel y Arin no es la mejor sobre la que he leído, aunque es bonita, no logro emocionarme del todo con ella, tampoco me ha parecido interesante la relación de Kestrel con sus amigos Jess y Ronan. Ella dice que son importantes para ella, pero no se demuestra mucho en la novela, no tienen tanta presencia y como lectores no son importantes para nosotros, creo que ese es un punto que se podría haber trabajado más.

La siguiente parte de la historia empezará en un punto muy interesante y aunque se deja ver que los personajes van a pasar momentos duros creo que también tendrán oportunidades de intentar volver a ser felices, ya que ambos son muy influyentes para sus sociedades.

Una historia de la que hay que resaltar su valiente ambientación, con una historia de amor bonita y difícil que será interesante seguir en un mundo donde la guerra no se detiene, aunque lo parezca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..