Miguel Trujillo Fernández (Traductor)Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
ISBN : 8416620431
Editorial: Plataforma Editorial (14/03/2016)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 37 calificaciones)
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer.
Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él
pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
GuadalupeVazquez
 14 May 2020
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH *FREAKS OUT IN SPANISH*
No puedo escribir la reseña en este momento, necesito que mi corazón se calme...
Bueno, ahora sí, vamos directo a la reseña.
Este libro jugó con mis emociones. Como leí en la reseña de alguien que sigo, está lleno de oportunidades perdidas, de momentos súper oportunos y de "desencuentros". Los personajes no logran hacer lo que quieren o necesitan hacer por miles de cosas "oportunas" (a veces muy oportunas) que los interrumpen y les causan mil consecuencias nuevas con las que tienen que lidiar.
Ejem, el final, ejem.
Este libro me gustó mucho más que el primero. Principalmente porque cambiamos de lugar y ahora nos encontramos en el castilo y en la corte. Me encantan las tramas de cortes, por lo que este libro me enganchó por ahí. Estuvo muy interesante leer todas las situaciones que se fueron dando, todas las intrigas y los secretos sobre secretos mientras intento averiguar qué está sucediendo realmente junto con la protagonista. El protagonismo del Emperador me gustó muchísimo porque no quedó como un personaje secundario de quien me dicen que es malo y ya está, me lo tengo que tragar, sino que aparece muchísimo con su manera sutil de controlar. Fue bastante natural la manera en que se desenvolvía y en que tenía a todos comiendo de su mano no porque se los ordenaba sutilmente, sino porque se los sugería y les dejaba en claro que no iba a aceptar otra cosa que no fuera la que él quería.
Hubo muchas idas y vueltas con respecto a Arin y Krestel que a veces me tuvieron con ganas de arrancarme los pelos, sacudirlos y decirles que se callen y hablen con la verdad. Pero bueno, fueron situaciones interesantes que agregaron tensión, drama y más consecuencias a la historia. El desarrollo de Krestel me gustó mucho más que el de Arin. Creo que él fue más para atrás que para adelante, nunca sabe qué es lo que quiere y da muchísimas vueltas a lo adolescente indeciso. al menos en eso Krestel siempre estuvo bien parada y siempre supo qué era lo que quería y qué tenía que hacer para conseguirlo.
Su parte estratega se mantuvo en toda la historia y me gustó muchísimo, nuevamente, poder ver eso.
Hacia el final todo se fue a la mierda y estaba completamente desesperada por la tensión sin saber qué mierda iba a pasar. Todo se daba de una manera tan lenta que me ponía completamente nerviosa, mi cabeza iba a mil pensando todas las consecuencias mientras el libro desarrollaba un slow burn doloroso. de nuevo, acá influyen un montón de momentos inoportunos y desencuentros que distraen completamente a los protagonistas y los llevan a errar y, por lo tanto, a caer en ese final.
Que fue horrible y tremendo y doloroso y ahora necesito leer el 3 para poder sufrir más y saber qué pasa.
Es la primera vez que un fantasy juvenil me gusta mucho, pero la verdad es que sí, me encantó. El romance no es algo que opaque todo el libro y, si bien es el motor que mueve a los protagonistas, hay muchas otras cosas que influyen en sus acciones y ellos no dejan todo de lado para estar juntos. Bien podrían haberlo abandonado todo y fugarse, pero ambos siguieron luchando por el bienestar de su gente y de su tierra.
También hubo algunas reflexiones, nuevamente, sobre la guerra. Krestel comienza a ver las cosas de otra manera, y también a su padre. Comprende que fue educada para soportar el tener que mandar a morir o sacrificar a miles de personas solo para ganar una guerra o una porción de tierra para su emperador, y se da cuenta de que es lo que ha hecho toda su vida tanto ella como su padre. Me gusta que, a medida que avanza la historia, ella va cuestionando las cosas que aprendió y que le enseñaron y empieza a buscar cuál es el camino del bien y no se queda con lo que le dicen que tiene que sentir, pensar, o hacer. Ella siempre intenta caminar hacia la libertad, aunque no fuera libre en lo absoluto.
Y no importa cuándo leas esto, NECESITO QUE ESTÉN JUNTOS.
Nedyah
 07 June 2019
A principios del 2018 leí la primera parte de esta trilogía, La Maldición del Ganador, una lectura que me sorprendió mucho y disfruté de principio a fin. Podéis leer su reseña aquí. Publico esta reseña un poco más tarde de la cuenta, pues ni me acordaba que andaba perdida en borradores, aunque su lectura la empecé a los pocos meses de terminar el primer libro. Una continuación que mantiene la línea de la Maldición del Ganador y que he devorado rápido y veloz.

El Crimen del Ganador parte comienza poco después del final del primer libro. El pueblo de Herrán ha conseguido la libertad que tanto ansiaban gracias al sacrificio de Kestrel, que ahora debe casarse con el hijo del emperador. Kestrel vive recluida en palacio, rodeada de lujos y comodidades, viviendo como la princesa y futura heredera al trono en la que se convertirá cuando se una en matrimonio con Verex. Pero no todo es tan perfecto como parece. Kestrel sigue enamorada de Arin, el chico de ojos grises que le robó el corazón y que debe olvidar a toda costa por el bien del imperio, de su acuerdo matrimonial y de Arin. Pero es una empresa difícil de llevar cuando el destino se empeña en entrecruzar sus caminos una y otra vez. Arin, por su parte, no se cree que Kestrel haya aceptado por voluntad propia casarse con el hijo del emperador. Sabe que hay algo turbio detrás y se empeñará en descubrir qué es.
Con un pueblo que empieza a ser libre de nuevo, y otro que intenta volver a doblegar esa libertad, el odio, las traiciones y las ansias de poder, volverán a poder las piezas del ajedrez en jaque. Muchas vidas están a punto de perderse y el amor prohibido entre Arin y Kestrel se tambaleará una vez más...

Al igual que la primera parte, esta novela está narrada por Kestrel y Arin, permitiendo que veamos las dificultades por las que tienen que pasar mientras hacen lo que creen que es lo mejor para su pueblo. Kestrel y Arin nos muestran dos mundos totalmente opuestos: por un lado, con Kestrel conocemos las riquezas, el poder y la ambición de un territorio y un palacio donde el emperador hace y deshace a su antojo, con Kestrel en el ojo del huracán haciendo uso de su inteligencia y audacia para ganarse la confianza del emperador y, de paso, impedir la aniquilación inconsciente de todo un pueblo sin importarle el sacrificio personal que eso suponga; y, por otro lado, con Arin vemos el resurgimiento de un pueblo esclavo, la reconstrucción de su fortaleza y de una resistencia que se resiste a caer de nuevo en las garras de la esclavitud, un pueblo dispuesto a luchar por lo que le corresponde legítimamente.

Imagen extraída de Google. Créditos a su autor.
En El Crimen del Ganador los personajes han madurado, así como la historia, más centrada en la estrategia de guerra y los acuerdos políticos. Kestrel y Arin han evolucionado mucho. Kestrel sigue siendo una joven inteligente y astuta, con gran habilidad para la estrategia, pero esta vez, a raíz de los acontecimientos pasados, por fin se retira la venda de los ojos y descubre que su pueblo no es tan perfecto como pensaba. Su pueblo está dispuesto a ganar la guerra a toda costa, sin importar las consecuencias y los daños colaterales que puedan provocar, y Kestrel no está dispuesta a permitirlo. Luchará por lo que considera correcto, aún sí con ello se pone en peligro a sí misma.
Arin también ha cambiado mucho. Tras conseguir la libertad de Herrán, se ha convertido en el líder de su pueblo, y es un rol que le viene que ni pintado. Es un joven sencillo, perspicaz e inteligente, que sabe moverse por el tablero sin prisa pero sin pausa, buscando la mejor jugada sin levantar sospechas. Aunque a veces se mueve por impulsos, tiene una actitud que me encanta y me parece un personaje muy bien desarrollado y lógico.
En este libro tengo que hacer mención especial al Emperador, un personaje que hace acto de aparición hacia el final de la primera parte y que aquí conocemos más a fondo. El emperador es un ser sin escrúpulos al que le encantan los juegos y no le tiembla el pulso a la hora de torturar o asesinar a sus rivales y enemigos. es un personaje que constantemente pone a Kestrel a prueba para saber si es de fiar y cumplirá con su parte del trato, creando así una tensión entre los dos que consigue calar en el lector y tenerlo en constante tensión cada vez que se unen en escena. Es un personaje frío que pone los pelos de punta.

Imagen extraída de Google. Créditos a su autor.
El ritmo de El Crimen del Ganador es más pausado que la primera parte. No hay tanta acción, centrándose más en la estrategia y los secretos y misterios que giran en torno a palacio y el pueblo herraní. Lo que más destaca son las relaciones entre personajes y cómo la historia se va entrelazando y conectando. Es una trama más bien reflexiva, pero igualmente adictiva y necesaria a este punto de la historia. Además, la relación entre Arin y Kestrel, aunque no hay muchas escenas de ambos juntos, siempre está presente. Arin y Kestrel no dejan de pensar el uno en el otro, en las acciones que les hacen dudar y preguntarse por qué hacen lo que hacen, por entender esos comportamientos, por intentar confiar el uno en el otro, etc., y es algo que también me ha gustado mucho.
La pluma de la autora sigue siendo adictiva y la ambientación también un gran punto a favor, recordando a la época romana, con un final que me ha dejado con mil ganas de más y que ha provocado que comience su tercera y última parte inmediatamente.

En resumen, 'El Crimen del ganador' es una segunda parte muy buena, centrada más en la estrategia que en la acción, pero no por ello menos adictiva y trepidante. La trama evoluciona pausadamente, con unos personajes cada vez más maduros y centrados, y con una ambientación que termina por ser la delicia de la historia.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
La historia comienza poco después del fin de la primera parte. Herrán es ahora un pueblo libre al servicio del emperador de Valoria. El acuerdo al que Kestrel llegó con el Emperador ha permitido que esto sea posible. Ahora ella está comprometida con el príncipe Verex y siente como la trampa en la que ella misma se ha metido, se cierra a su alrededor. Está tentada de contarle la verdad a Arin, contarle que lo hizo por él y por su pueblo, pero no puede poner en peligro el acuerdo, por el bien de Herrán debe mantener silencio.

Arin es el nuevo gobernador de Herrán. Aún no ha superado la traición de Kestrel al verla comprometida con otro hombre, pero tiene cosas más importantes en las que pensar. Su pueblo ahora es libre, pero Valoria les ahoga con impuestos y si no hace algo pronto, podría ver como su pueblo se muere de hambre, antes de poder disfrutar de la recién adquirida libertad. Una invitación a la corte, supone la oportunidad de buscar una salida para su pueblo, y conseguir de Kestrel unas cuantas respuestas.

El reencuentro entre Kestrel y Arin no será fácil. Arin está convencido de que Kestrel aún le ama y el compromiso no es más que una farsa y está dispuesto a descubrir la verdad en los actos de la chica. Pero Kestrel se mantendrá firme, por el bien de Herrán nadie puede conocer sus verdaderas intenciones. Pero todo su esfuerzo podría irse pronto al traste. Tensen, el ministro de agricultura de Herrán y espía de Arin, sospecha que el Emperador está tramando algo contra su pueblo y pedirá a la joven Kestrel que le ayude a investigarlo. Esto convertiría a nuestra protagonista en una traidora para su pueblo, pero si quiere hacer lo correcto, debe arriesgarse.

Las traiciones, los secretos y los giros inesperados serán una vez más el hilo central de la historia. Bajo el precioso envoltorio de lujos y fiestas, nuestros protagonistas tendrán que arriesgar sus vidas si quieren salvar a todo un pueblo del desastre. ¿Lograrán sobrevivir a esta misión? ¿Lo hará su amor ya tan dañado?

Los personajes de esta segunda parte son en parte viejos conocidos y en parte nuevas e interesantes adquisiciones.

Kestrel seguirá siendo junto a Arin nuestra protagonista. En esta segunda parte, su papel es aún más importante. Debe jugar a dos bandos, fingir ser una princesita ideal, la perfecta valoriana y orgullo de su Emperador, mientras por detrás, juega a los espías para ayudar al que consigue su hogar. Todo esto obviando los gritos de alarma de su corazón. Una lucha donde hacer lo correcto, podría costarle mucho a nuestra protagonista.

Arin está algo perdido en esta segunda parte. Tras la traición de Kestrel no sabe qué hacer. Ya no sabe si puede o no fiarse de ella y son muchos los problemas que ahora tiene que resolver. Sabe que su pueblo está en peligro y que Kestrel podría ayudarlo, pero las dudas le corroen ¿Sigue siendo ella la misma chica valiente y honrada? La duda llevará a Arin a emprender algunos caminos de lo más insospechados.

El Emperador de Valoria es una importante incorporación en este libro. Él es quién manipula los hilos en esta historia, quién mueve las piezas en la partida de ajedrez en que se ha convertido la vida de Kestrel y si nuestra chica no tiene cuidado, El Emperador podría ganar la partida, lo que supondría un desastre para ella, para Arin y para todo el pueblo de Herrán.

Tensen es otra figura muy importante. Como espía de Arin será quién trate de averiguar los planes del emperador y a lo largo de todo el libro, ejercerá como un intermediario importantísimo entre Arin y Kestrel. En sus manos estarán el destino de muchas personas.

Entre los personajes secundarios también hay grandes aportaciones. Verex aparece relegado a un segundo plano desde el principio, pero el joven príncipe puede tener bastante que decir. También la incorporación de las gentes de este será un gran regalo en este libro. Viejos conocidos como Jess, Ronan o Trajan, también regresan en esta entrega.

La acción es trepidante en este libro como ya lo fuera en el anterior. Desde el primer capítulo no vemos envueltos en las intrigas palaciegas y no hay un solo capítulo donde no pase algo. Hay giros y más giros y las intrigas se van desvelando muy poco a poco de modo que resulta imposible dejar de leer. Necesitas saber más y más.

En este segundo libro, la parte romántica, aunque importante queda más en un segundo plano centrándose en las intrigas palaciegas. Aun así, la relación entre Kestrel y Arin va a tener un gran peso en la historia. La desconfianza y las malas decisiones de los protagonistas en algunos casos, van a marcar el hilo de la trama.

La narración como en el anterior libro se alternan entre los dos protagonistas de modo que podemos meternos en la cabeza de ambos y ver como cada uno de ellos interpreta las cosas a su manera. Reconozco que en ocasiones me daban ganas de darles una colleja a cada uno y hacer que se pusieran de acuerdo. Pero esta es parte de la grandeza del libro.

En resumen, El crimen del ganador es una magnífica continuación de saga que ha sabido mantener a la perfección las intrigas del primer libro en una historia aún más complicada si cabe, que mantendrá al lector pegado a las historias que viven sus protagonistas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Nuemiel
 09 February 2022
¿Soy la única que llama a la protagonista Krestel? Me he dado cuenta de que, de forma inconsciente, cambio la R de lugar porque el nombre original me resulta incómodo de pronunciar. Así que pido disculpas si en algún momento lo veis mal escrito.

Desde el principio se palpa la tensión entre Arin y Krestel. Un "tira y afloja" llevado al extremo, donde ambos hacen todo lo posible por negar su amor por un bien mayor, pero al final no pueden evitar preocuparse el uno por el otro. Cada encuentro entre los protagonistas es como saborear un caramelo delicioso, repleto de metáforas y comparaciones entre objetos y sentimientos, emociones y situaciones, y algunas son realmente poéticas. Por desgracia, estos encuentros son tan escasos y breves que después te sientes como un niño al que han quitado su juguete favorito. Los capítulos de Kestrel eran los más interesantes gracias a ese juego de espionaje y los mil enredos en los que se mete para conseguir información. En cambio, los de Arin se volvieron más deprimentes e insulsos, siempre atormentado por la culpa y los remordimientos, y esto afectó negativamente a mi forma de ver al personaje. ¡Aún así los sigo adorando a los dos!

Sin embargo, como suele ocurrir con las segundas partes, y por desgracia El crimen del ganador tampoco se libra, la autora tiene una buena idea para continuar con la trama, pero no es suficiente para sostener un libro de 400 páginas. Por tanto, ha tenido que inventar una subtrama que se desarrolla en la zona oriental y, dependiendo del capítulo, me interesaba poco o nada. Cuando pasas de la mitad del libro, notas que los capítulos reflexivo-filosóficos (o de relleno), son cada vez mas abundantes, esto ralentizó mi lectura e incluso fue aburrida en algunos momentos. Además, aunque entiendo que nadie es perfecto y que es imposible que no haya alguna errata en el libro, han sido bastante abundantes. Cada nueva errata que localizaba hacía que rechinara los dientes. ¿No pueden ponen atención al leer el borrador antes de meterlo en la imprenta?

Las últimas 50 páginas son oro puro. En ese momento mi lectura fue frenética porque tenía poco tiempo para terminar el capítulo y no estaba dispuesta a dejarlo a medias, mejor dicho, no podía permitirme dejarlo a medias y quedarme con la intriga. A pesar de que El crimen del ganador flojea en su mitad, por suerte el final es tan sorprendente que me ha dejado con muchísimas ganas de empezar El beso del ganador, el último libro de la trilogía.

Saludos ;)
AndreaGG
 09 July 2020
En este segundo libro nos encontramos a Kestrel en el palacio imperial donde tendrá que aprender a sobrevivir a las intrigas de la corte y a obedecer los mandatos del emperador si es que quiere vivir y protegerse a sí misma y a todo lo que quiere. Pero a Kestrel le gustan los juegos y seguirá jugando hasta encontrarse envuelta en el peligroso juego del espionaje. Kestrel pronto se dará cuenta de que en este juego hay un nuevo adversario, más inteligente y astuto y al que le será muy difícil ocultar todos sus trucos y secretos por lo que tendrá que tener mucho cuidado en quién confiar. Por otro lado Arin está en Herrán quién será responsable de la protección de sus compatriotas y de dirigir un país que a pesar de tener la independencia de Valoria, es asolada por los impuestos y la comida escasea. Con toda está situación la llama de la resistencia y de la desobediencia empezará a crecer en la mente de los herranies un pueblo cansado de las humillaciones y de la servidumbre. Arin desempeñará un papel muy importante e incluso llegará a marcharse de su país en busca de aliados.
Este segundo libro sigue la temática del anterior y la historia se vuelve más adictiva a medida que nos adentramos entre sus páginas. Aparecen nuevos personajes: Tensen el ministro de agricultura de Herrán, Sarsine la prima de Arin, Verex el príncipe de Valoria, Roshar el príncipe dracano, todos estos me han encantado. Sin embargo el emperador y Risha no me han gustado nada y ya no quiero hablar del padre de Kestrel un hombre que valora más al ejército, al imperio que a su propia hija. Kestrel me sigue encantando es súper inteligente y me sorprende el ingenio que demuestra en todo el libro. Arin me sigue enamorando en este libro es un chico que siempre piensa antes en los demás y en su país. El final del libro te deja con ganas de leer el tercero ya que acaba fatal (me refiero a que lo deja todo abierto y pasa algo que quieres leer como continúa si o si).
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
Hizo que se preguntara qué dolía más: Renunciar a algo que valoras o que te lo arrebaten
aitanawinteraitanawinter07 September 2019
Niégalo todo hasta que los dioses acaben contigo. Pero no puedes decir que no te conozco.
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
Él también sintió cómo el corazón escoge su propio hogar y se niega a escuchar a la razón
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
A veces crees que quieres algo , cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
No sabía que fuera posible sentir que ha robado algo a lo que ya habías renunciado
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro