Crítica de celeste

celeste
10 November 2018
Esta serie fue una genialidad. Es una gema dentro de la literatura juvenil y ojalá tuviera tanta publicidad como muchas otras series. Tengo tanto para decir que no sé por donde comenzar.

Creo que lo mejor de la serie, personalmente, fueron los personajes y el desarrollo de los mismos. Ver donde comenzaron y donde terminan y todos los obstáculos entre medio, fue lo mejor que Marie pudo haber hecho. Además de los personajes, es increíble la trama política que le agrega a la historia un enfoque mayor que el mismo romance entre los personajes sin dejar de ser sobre abrumador. Me pareció que el final fue un poco demasiado perfecto para mi gusto, pero es bueno encontrar en una serie un final feliz en vez de la tan buscada tragedia.

Me veo releyendo esta serie muchísimas veces mas, y creo que eso lo dice todo sobre mi opinión en general de la trilogía. Si les gusta la fantasía con maquinaciones políticas, con espías, con romance y desamores, esta serie va a ser perfecta para ustedes. No puedo recomendarla mas.