Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (02/11/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al... >Voir plus

Sorasaku
 13 December 2018
Armarios y Fulares nos presenta la historia de Alan y Mike, una pareja casada de 40 años que descubrirá que el mundo no está tan avanzado como todos creemos.

La obra está situada en el Estado de California (EEUU) en pleno siglo XXI y nos presenta a Alan y Mike, una pareja como cualquier otra. Una pareja feliz, que disfruta pasando el tiempo junta y que está pensando en como celebrar su quinto aniversario de casados. Sin embargo, su vida se ve alterada cuando aparece Michelman, el nuevo jefe de Mike que pone su vida patas arriba. Michelman es lo peor que te puedes echar a la cara. Es un hombre machista, misógino, racista y homófobo. Una perla, vamos. Mike teme perder su trabajo, el cual le encanta y en el que ha luchado con uñas y dientes para pocisionarse como uno de los mejores publicistas. Por ello, casi sin darse cuenta acaba ocultando su orientación sexual.

Alan, en cambio, es ese tipo de personaje que no se calla ante las injusticias y que no entiende por qué tiene que esconderse. No se callará la boca en ningún momento dado que él no está haciendo nada malo, está viviendo su vida como cualquier otra persona. Además, tiene unos valores que me encantaron.

En el libro se van intercalando las historias de Mike con las de Alan. Vamos leyendo capítulos de uno en su empresa y capítulos del otro en el instituto donde trabaja como profesor de Literatura, además de capítulos donde ambos se unen y podemos ver su convicencia. Los capítulos de Mike me indignaban más que otra cosa. Es donde podemos ver la discriminación más directamente con ese jefe tan odioso. No solo la veremos hacia los homosexuales, sino que también la sufrirán sus compañeras por el simple hecho de ser mujeres. Deleznable. En la parte de Mike también se trata el acoso laboral. No se entra en mucha profundidad pero se muestra y ya te haces una idea de lo malo que es pasar por ello. Desde luego Mike aguanta en la empresa como un campeón, incluso siendo explotado al máximo.

El libro es muy pero que muy divertido. Los comentarios son geniales y te ríes muchísimo como hablan. Sueltan hasta tacos y todo. Todos los personajes del libro hablan de forma coloquial, como tu y como yo. Esto hace la lectura muy amena y muy fácil de leer. El libro se pasa en un suspiro. Es muy cortito. al terminarlo me he quedado con ganas de saber más sobre Alan y Mike.

Una cosa que me ha sorprendido bastante es lo currado que están los escenarios y la ambientación. Me sorprendió que siendo la autora española enmarcara su historia en los Estados Unidos y de una forma tremenda porque nos da detalles de las ciudades, carreteras, etc.

Su lectura se me ha pasado volando y me ha parecido muy amena. Mike y Alan son dos buenos protagonistas y cada uno muestra una forma diferente de discriminación. Se tocan muchos temas sociales de una forma muy expresiva y con toques de humor que no hacen la lectura en ningún momento tediosa.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
AdellaBrac
 23 January 2019
Reconozco que los primeros capítulos no me enamoraron, pero después la historia mejora mucho.
Es un libro fresco y divertido que trata temas muy serios. ¡Me ha encantado!
SorasakuSorasaku13 December 2018
- Repito la pregunta: ¿y eso es malo?

- Sí, porque no es real. Ojalá el resto del mundo fuera como San Francisco, ojalá pudiéramos cogernos de la mano en cualquier sitio sin que nadie nos mirara raro. Pero no es así, y si queremos que el resto del mundo cambie tenemos que vivir en ese mundo, hacer de la homosexualidad algo normal donde aún no lo es. Exponernos. Que nos vean. San Francisco es... un oasis al que no está mal ir de vez en cuando, y ojalá el mundo fuera como allí, pero... Es ficticio. Es de mentira.
+ Lire la suite
SorasakuSorasaku13 December 2018
Un libro habla al lector de lo que el lector - Dayana carraspeó y Alan asintió - o lectora quiere escuchar, y depende de quién lo lea, el libro cambia. A veces nos dice mucho, otras nada, pero no hay dos personas en el mundo a quien les diga lo mismo.
AdellaBracAdellaBrac23 January 2019
Los libros me sirven para saber que no estoy sola.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro