Crítica de Neighbourbook

Neighbourbook
28 March 2020
La obra que os presento hoy no es una novela, como estábamos habituados, sino que es una recopilación de ensayos de Richard Russo.

Personalmente puedo comentaros que es la primera vez que me dispongo a leer un recopilatorio de ensayos, pues, como la mayoría de la gente, me limito a leer alguno pequeño, suelto y de muy de vez en cuando. Cuando me ofrecieron la posibilidad de presentaros esta obra no lo dudé ni un momento, quería probar a adentrarme en el mundo del ensayo —estoy alcanzando ese instante en el que ya voy a tener que buscar un sinónimo de "ensayo" en el diccionario, aunque prefiero darle un toque personal. A partir de ahora, llamaremos "russos" a los ensayos, en homenaje al autor—.

La obra incorpora diferentes russos que no están directamente relacionados entre sí, lo que facilita mucho que te comience a apetecer leer el libro. Cuando te apetece un determinado tema lo encojes, no hay más. El autor incorporó a cada russo su toque personal —así como intentamos hacer con esta humilde reseña—. Mi russo favorito es aquel en el que relata desde la perspectiva de ser un profesor de universidad el abandono de esta por parte de un muy prometedor alumno al que acaba cogiendo un cariño un tanto paterno — desde mi punto de vista, vaya—.

A los más apasionados de la literatura os recomiendo uno de esos russos en los que se ciñe a cómo es la vida de un escritor, en tanto a conseguir sobrevivir con los pocos ingresos que obtiene.

Obra cien por ciento recomendada. Eso sí, a pesar de dar el titulo a la obra, aquel a quien le roban el destino... no importa.

Enlace: https://theneighbourbook.hom..