Crítica de Adela

Adela
10 August 2021
La editorial Malpaso me contactó para darme la oportunidad de leer Bruna, uno de los últimos títulos que ha publicado el sello editorial y yo acepté tras ver la portada porque me llamó tantísimo la atención que sentí la necesidad de leerlo.
El libro nos cuenta la historia de Bruna, una mujer muy peculiar a la que no se le dan muy bien las relaciones personales. Durante 200 páginas nos metemos de lleno en su cabeza pudiendo comprender mejor su forma de actuar. Y es que precisamente el interés de este libro no es ninguna trama. Lo que engancha e invita al lector a seguir leyendo es la personalidad de su protagonista que acaba resultando adictiva con sus altibajos.
Lo primero que me sorprendió del libro fue el estilo de Beatriz Russo. A pesar de contarnos una historia de amores, desamores y miedos no se parece para nada a las historias típicas de este tipo. de hecho, tardé un tiempo en comprender de qué iba realmente porque no había ninguno de los elementos habituales.
Además, su autora es directa y no se anda con paños calientes. Si la protagonista piensa x cosa, la autora nos cuenta x cosa al pie de la letra, sin decoraciones. El lenguaje no busca ser políticamente correcto, sino que quiere ser real y acorde a su protagonista.
Bruna es una historia muy cortita y fresca ideal para leer en verano y que nos acompañe en nuestras visitas a la playa o la piscina (aunque reconozco que yo soy más de la segunda opción). Sin duda es un libro que va a sorprender a mucha gente por su agilidad, por todos los problemas de los que habla y por lo carismática de su protagonista.