Crítica de Bookpiic

Bookpiic
16 April 2018
Nos encontramos con un mundo completamente nuevo, el universo se compone de doce casas, las doce casas del Zodíaco, muy bien organizadas y diferenciadas, con sus respectivos planetas y satélites. Los habitantes de cada casa poseen diferentes conocimientos y llevan vidas completamente diferentes a las del resto de casas, hasta sus facciones son diferentes. Esto es lo primero que ha llamado mi atención al comenzar esta historia, la autora ha creado un mundo tan complejo y detallado que no podía dejar de leer para ir entendiendo el funcionamiento de cada casa, poder y objeto. Quizás al comienzo esto pueda resultar un poco confuso ya que es demasiada información nueva sobre algo que no conocemos y si no se le presta la suficiente atención puede que no te enteres de mucho. Por ello ya os aviso de que este es un libro que hay que leer prestando atención al cien por cien, pero creo que es algo muy habitual en los libros de este género. al ser un mundo completamente nuevo tienes que sumergirte de lleno en su lectura para poder crearlo en tu imaginación y poder tener una lectura mucho más visual y completa.
De verdad que esto es algo que me ha maravillado, porque es tanta información, cada pequeño detalle de cada planeta que la autora explica y detalla para que no te pierdas, cada relación con su respectivo signo del zodíaco, que creo que merece un reconocimiento. En este sentido me ha recordado mucho al momento en el que comencé la trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown, una de mis mejores lecturas del 2017 justamente por esto mismo, por el mundo tan nuevo y diferente que creó el autor, y eso hizo que siguiera leyendo con muchas más ganas ya que era exactamente lo que buscaba con esta lectura.
Aunque puede ser algo denso en cuanto a información debido a la complejidad de su ambientación, para nada es una lectura lenta o pesada. Una vez que te sumerges en su mundo no puedes parar de leer ya que posee un montón de acción, de giros inesperados, de lucha, guerra y misterios sin resolver que harán que necesites saber más y más para poder ir descubriendo que es lo que está pasando. Y es que, aunque el Zodíaco parece estar muy bien organizado y controlado, algo está empezando a fallar y la devastación, la muerte y el caos están haciendo que se tambalee a pasos forzados. Nadie comprende el por qué de tanto horror pero nuestra protagonista, Rhoma Grace (Rho) hace tiempo que lo predijo leyendo las estrellas y cree saber quién está detrás de todo esto. ¿El problema? Nadie la cree, no solo porque la ven como una adolescente que todavía no ha adquirido todos los conocimientos necesarios, sino que su predicción es bastante fantástica y nadie la toma en serio.
Por ello, Rho se encamina en un largo viaje en el que tratará de convencer al mundo de que tiene razón y así poder salvar a todos de este mal que tiene nombre propio y que no parará hasta destruirlo todo.
En cuento a los personajes, además de a Rho, también conoceremos a sus amigos Nishi, Deke y Kai, a sus padres, a su hermano y a los dirigentes de cada casa del Zodíaco entre otros muchos. Pero os puedo asegurar que los personajes que más llamarán vuestra atención y que co-protagonizan esta historia junto con Rho serán Hysan y Mathias. Porque sí, como no podía ser menos, hay triángulo amoroso. Se que hay mucha gente que crítica esto bastante ya que este suele ser un tópico bastante frecuente en este tipo de historias pero sinceramente, a mi me encantan, y si están bien llevados creo que dan mucho juego a la trama. En esta historia nos encontramos con uno de esos triángulos que te engancharán, no sabrás escoger porque son tan diferentes el uno del otro que cada uno te gustará por una cosa determinada, un día te enamorará Hysan y al siguiente Mathias, y sufrirás, claro que sufrirás.
Otro aspecto que me ha gustado mucho y que también hizo que me tuviera pegada al libro fue que durante toda la lectura he dudado y sospechado de absolutamente todos los personajes, no me fío de nadie, ni siquiera una vez terminado.
Además de tener una trama muy bien hilada, con muchos giros que no esperarás, te dejará con muchas incógnitas en la cabeza sin resolver que harán que necesites el siguiente libro ya.
En conclusión, si os gusta el género, las historias con una ambientación completamente nueva, de esas en las que te tienes que meter de lleno en las descripciones, una trama llena de acción, intrigas y con un triángulo amoroso genial, este es vuestro libro. No os decepcionará.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..