Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
Zodiaco nos narra la historia de Rho una chica de 16 años que proviene de la casa de Cáncer pero se encuentra estudiando en una de las lunas de su constelación.
La historia comienza cuando a Rho se le pide que vuelva hacer un "Examen" para leer las estrellas.
Cuando Rho hace su lectura ve cosas que las otras personas no pueden ver, como por ejemplo una masa oscura que rodea la casa de Cáncer. al ser una joven sin experiencia no toman sus avisos en serio, hasta que la luna de Elara es atacada y todo en la vida de Rho va cambiar.

Eso es mas o menos el principio de la historia, la verdad es que no quiero soltar ningún spoiler por mas mínimo que sea, porque los primeros capítulos de este libro no te dan respiro, pasa una cosa tras otra a cada momento y lo bueno es que todo se vaya descubriendo mientras uno va leyendo.

El universo de Zodiaco es increíble, Romina(la autora) hizo un trabajo excelente, todo el libro esta muy bien ambientado.
El universo es super interesante y le da ganas a uno de conocer cada casa del zodiaco, admito que estoy esperando mi visita a la casa de Escorpio.
Es un libro con mucha información por lo cual uno tiene que estar muy atento, esto pasa con cualquier libro que uno lee pero con este mas. de todas formas yo creo que la autora manejo bien la información y logra que uno se familiarice rápido con los términos que emplea. Aunque si hay cosas que uno le cuesta imaginarse, o por lo menos a mi me paso, pero eso no complica la lectura.

Los personajes me gustaron muchísimo, Rho es una protagonista muy luchadora y persistente, no se rinde nunca y eso me encanto, porque yo si estuviera en su lugar hubiera desistido de tratar de convencer a todo el mundo de algo en que no creen. Pero ella no se rinde y sigue adelante.

Algo que si no me gusto mucho SPOILER

Me encantaron todos los personajes secundarios que aparecieron de distintas casas, realmente era muy entretenido ver lo diferente que eran cada uno dependiendo a la casa del zodiaco a la que pertenecían.
Me gusto también los tintes políticos que tiene la historia.

Mi pregunta es porque deje este libro en Abril de 2016 y lo retome ahora ¿?
Básicamente postergue su lectura bastante tiempo, lo empece en abril del año pasado y lo deje en la pagina 134, no es que no me estuviera gustando simplemente es que tenia tantas lecturas que lo postergue hasta ahora.
Claramente ahora lo volví a leer desde el principio así que la fecha de lectura seria 21-04 al 22-04 básicamente lo leí en un día. La experiencia de leerlo en un día es gratificante porque nunca le perdes el hilo a la trama y estas sumamente enganchado a la historia.

Recomiendo mucho leer Zodiaco, es un inicio de saga que pisa fuerte y del cual cuando lo termines vas a querer tener ya su segunda parte JUST SAYING.