Crítica de Giggliola

Giggliola
08 January 2019
Para empezar el libro se ambienta en el espacio y toso está constituido como bien lo dice la sinopsis por ¨Casas¨ que por cierto cada una tiene sus características (no lo digo refiriéndome únicamente al planeta sino también a sus habitantes) y un fortaleza, por ejemplo: la crianza, la imaginación, la espiritualidad, la filosofía, por citar algunas.

Toda la trama gira alrededor de Rho una chica canceriana que después de una taque en la academia donde ella estudiaba es elegida como la nueva Guardiana de Cáncer, pero en todo el libro jamás se le toma enserio por el hecho de que es muy joven, Cáncer sufrió mucho ya que colisionaron sus lunas y todos los trozos cayeron ahí, lo peligroso de esa situación es que la gran parte de Cáncer es regida por mares, así que varios de sus habitantes murieron y los sobrevivientes buscaron refugio en otras casas.
La protección de Rho, la Sagrada Madre de Cáncer, está a manos de Mathias Thais un polaris que también es de la casa de Cáncer y conocido de Rho, en cierto punto de la historia Rho se encuentra con Hysan (un joven libriano) que oculta un secreto (que no les puedo decir porque no quiero hacer spoiler) pero aun así es indispensable en la búsqueda de Rho para encontrar al responsable de la destrucción de sus casa y que amenaza a todo el Zodiaco.
Este entrañable personaje es el Guardián de la decimotercera casa del Zodiaco, quien por medio de la energía psi a través de su Efemeris y después por un astralador se muestra ante Rho en forma de materia oscura para que  posteriormente sea en forma casi física. Que irónicamente acá debo decirles que muchos creen loca a Rho por proponer o mencionar la antigua existencia de la decimotercera casa aunque todas las casas tiene en común leyendas , menciones, cuentos, lo que quieran, pero son acerca del Guardián de la decimotercera casa.
El final es bastante fuerte porque Rho es humillada, destituida y mucho más, pero te das cuenta que esos personajes que creías malos tal vez ni siquiera lo son.