Editorial: Minotauro (17/09/2002)

Calificación promedio : 4.73/5 (sobre 13 calificaciones)
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Caronte
 23 October 2023
Hola a todos. ¡Yo de nuevo por acá! ¿Qué tal los trata la vida? Se acerca cada vez más el fin de año y, con eso, el reto que parece que no podré cumplir. Como sea, sigo disfrutando de mis lecturas y espero que ustedes también. Así que comencemos con esta reseña que tenía mucha emoción por realizar.

Originalmente leí esta saga hace mucho, en una versión en inglés que venía compilada dentro de un volumen monumental. Les estoy hablando de que leí estos libros hace unos 24 años atrás. Una vida entera o por lo menos un cuarto de la misma.

De esa lectura recordaba poco. Sólo que me encantó. Que comprendí casi todo y que, para mi, Mordor fue real. Luego de eso, por idas y venidas de la vida, me limité a ver las películas y no leer los libros, por lo que muchas cosas se fueron desvaneciendo. Hasta ahora. Luego de toda esta vida sin leer a Tolkien, ya con mis recursos para readquirir los libros, pude por fin leerlo. al menos este primero. Y se siente bastante como leerlos por primera vez, con esos mismos ojos nuevos de la niña de ocho años que se enamoró del escritor, de la Comarca y Aragorn.

Para los que jamás han leído a Tolkien, les doy más o menos un resumen de lo que va "La comunidad del anillo" en particular. La historia comienza en el cumpleaños de Bilbo, donde desaparece ante la atenta mirada de la Comarca entera y termina heredando el anillo a Frodo. Luego de eso nos topamos con el camino que enfrentan Frodo, Sam, Merry y Pipin -junto a Trancos, luego- para llegar con los elfos a Rivendail. Una vez ahí, observamos el concilio, su deliberación, la partida del lugar de los elfos, la llegada a las montañas más altas que se puedan imaginar, la entrada a Moria (antigua morada de los enanos) y su paso por el bosque dorado hacia Rohan. Todo con los acompañantes de Frodo, claro, hasta que, por aspectos que no les spoilearé, se separan. Justo en este momento es donde nos deja esta primera entrega que, sinceramente, no estoy revelando para nadie. al final del día, creo que todo el mundo ha visto las películas. Como sea, sigamos.

Todos conocen los personajes, para bien o para mal,

(Lee la reseña completa en mi blog)
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
otros libros clasificados: cineVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals