Crítica de Bren

Bren
11 August 2019
De los tres libros de esta serie, este se lleva la palma, es brutal, ya me tenía ganada Craig Russell con los otros libros, me gusta su estilo y me encanta la manera en que desarrolla sus historias, pero este libro, simplemente se ha superado a sí mismo.

Sin duda este libro toca temas que van un poco más allá del thriller, ha resultado realmente original, sin contar que en esta ocasión nos hemos topado con un asesino realmente inteligente, diferente y si bien, no sospeché de quien se trataba, no estaba muy lejos en mis sospechas.

Craig Russell no es alemán de nacimiento, así que toda la parte de la crítica a la política, el retrato no solo de una sociedad que todavía tiene memoria de la culpa de una guerra, también se mete con la memoria de una época difícil no solo para Alemania si no para Europa en general, los años 70's y 80's, donde el terrorismo político estaba en boga y que al final del día queda aún en la memoria de muchos que no solo lo vivieron si no también lo sufrieron.

Este libro le resultó a Russell en el premio “Estrella de la policía” que concede la policía de Hamburgo, siendo el primer autor no Alemán en ganar este premio, esto lo saco a colación porque eso demuestra mucho lo acertado que ha sido este autor en pintar la manera en que se maneja la policía y lo veraz que resulta en sus historias.

En está ocasión además por fin vuelve a salir el tema del primer libro, algo que se había quedado un poco en el aire y que sigue siendo tema inconcluso no solo para Fabel si no para Maria también, hay mucho todavía en esa historia por salir a la luz.

Un libro brillante, inteligente, audaz, con un ritmo espectacular, una historia brutal, un final de infarto y realmente fabuloso, original considerando que el final es contado en el prólogo