Editorial: Grupo Oceano (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 12 calificaciones)
Llega la esperada y asombrosa conclusción de la saga Zodíaco, escrita por la épica autora de Sci-Fi y Fantasy, Romina Rusell.

La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 28 June 2018

Vamos a comenzar con un resumen general de la saga en cuestión, Zodíaco (el primer libro) nos ubica en una galaxia muy muy lejana (lol) donde los planetas, constelaciones, etc. Corresponden a los diversos signos zodiacales, en medio de esto vive una joven llamada Rhoma Grace (ella es de Cáncer) quien cierto día ve una especie de advertencia o profecía que le advierte de la llegada o regreso del guardián del treceavo signo, Ofiucus, a partir de ese momento Rho se sumerge en una aventura que la lleva a recorrer la galaxia en búsqueda de una forma de salvar al Zodíaco de la perdición de Ofiucus. Conforme la historia va avanzando los retos de nuestra protagonista van evolucionando, amistades se pierden, muchísimos secretos se descubren y al final nos encontramos con este cuarto libro donde tendremos la resolución final de un conflicto que cimbra todo el universo. En el inicio de este libro nos topamos casi justo donde el tercero nos dejó, con una Rho que ha descubierto, por fin, la identidad de la persona que trabajaba desde las sombras, con Ofiucus en una forma física, con el reencuentro con la madre de Rho y con Nishi y Rho en manos del Partido del Futuro, al inicio de la novela todo es súper confuso pues Rho se encuentra atrapada en un mundo caótico de pesadillas que confunden tremendamente al lector y que hacen que nos metamos de lleno a la experiencia traumática de nuestra joven protagonista. Conforme la novela va avanzando vamos tomando un ritmo trepidante que nos lleva a ver un aspecto más humano del universo construido, en los libros anteriores la autora se había centrado en diversos aspectos, en el libro fue en el mundo y en el descubrimiento de Rho de sus capacidades, en el segundo libro fue en las diversas casas y planetas que conforman este universo tan vasto y en las relaciones interpersonales de Rho, el tercer libro fue de descubrimientos y conspiraciones a la par que se nos recalcaba el buen corazón clave de nuestra prota, pero en este cuarto libro la historia gira alrededor de la oscuridad que nuestra querida Rho (querida lo digo como sarcasmo porque yo ODIO a la protagonista) carga en su corazón, este libro habla sobre desiciones y consecuencias, habla sobre resoluciones, sobre guerra, muerte, pérdida y sobre todo, habla sobre como la oscuridad no logra vencer un corazón puro y bondadoso.

Tengo sentimientos encontrados con esta saga, en general hay cosas que amo con toda el alma y otras que odio con todo el corazón, por un lado me encanta la construcción de mundo que hay en toda la saga, me fascina viajar por la galaxia que ha construido la autora y conocer todos esos planetas inspirados en algo tan mitológico y místico como es el Zodíaco, amo como cada casa tiene aspectos tan bien definidos, por ejemplo, cada casa tiene sus propias leyendas, tecnologías, costumbres, tradiciones y hasta fauna y flora propia, incluso las personas que nacen en determinados planetas tienen aspectos físicos que automáticamente los ligan a su lugar de nacimiento. ¿Se dan cuenta de toda la cantidad de trabajo que una construcción de mundo así implica? Es de aplaudir. Amo los viajes que vemos a lo largo de la saga, que son perfectos para que esta construcción de mundo brille y que vayamos conociendo todo el zodíaco y a diversos personajes propios de cada casa, cada uno más interesante que el anterior (mis dos favoritas son Rubidum y Skarlet). Otro punto enorme a favor de esta saga es como se van desarrollando los acontecimientos, la autora logra mantener el suspenso y el interés del lector en todos los libros, pues quieres que todo fluya con armonía para saber más y más y cuando Ofiucus se une a la ecuación es como que tu cerebro hace ¡Bum! Y cuando las conspiraciones y piezas del rompecabezas van encajando y tomando forma es... wow...simplemente genial.

Pero, y siempre hay un pero conmigo, hay elementos que realmente hacen que esta saga no me terminará de encantar, el primero es nuestra protagonista: Rhoma Grace. Rho es la típica Marie Sue de turno (si no saben que demonios significa este termino les dejó este enlace de aquí), es increíblemente prodigiosa, es súper buena, con un corazón de oro, apenas tiene defectos y esta llena de virtudes, es la llave secreta para unir al zodíaco, todos la quieren y quienes la odian tienen un mal final o simplemente son malos malosos y claro, es increíblemente guapa, al grado que tiene dos galanes que mueren por ella (aunque su personalidad es menos interesante que la de un palo). ¿Si entienden mi punto? Rho es una chica sumamente....débil. Para ser un personaje protagónico de una saga tan fuerte Rho debería ser una chica realmente diferente, que fuera más inteligente y sagaz, independiente y que tomará desiciones más sabias, que fuera madurando conforme cada libro y fuera aprendiendo de las cosas que le pasan, pero no, Rho es una chica que depende de todos para ser salvada, es admirada sin tener cualidades realmente notables, no aprende de sus errores y comete cosas tan estúpidas como poner en peligro toda una misión con tal de salvar a una amiga, que sí que que bonito suena en la fantasía pero que en la vida real hay que ser prácticos y no llevarte en medio a personas inocentes por una sola. Rho en realidad es una protagonista sin chiste, plana, que cambia conforme la escena lo requiere pero que no tiene una personalidad en sí, los personajes a su alrededor como Hysan, Ofiucus, Acuario, etc. Presentan personalidades más interesantes que las de la misma protagonista y ella es la razón de que esta saga me haya sido tan difícil de leer, ella y su romance forzado (¿es que todas las novelas de jóvenes tienen que tener romance?), ella y sus malas desiciones, ella y su cambiante personalidad sin motivo ni razón...Me encantaría dar ejemplos de esto último peroooo no quiero hacer spoiler jejejeje

En resumen, Ofiucus Asciende es el cierre de una saga que comenzó increíblemente fuerte y que fue perdiendo fuerza conforme los libros avanzaban, gran parte fue culpa de su protagonista y de la tendencia de la autora a meter drama romántico donde no era necesario, pero que consigue mantener ese aire fresco hasta el final. La saga Zodíaco vale la pena ser leída gracias a su mundo fantástico tan bien construido, gracias a la diversidad de temas que toca, gracias a las enseñanzas que sabios del Zodíaco nos proporcionan y que resulta en una saga épica y genial que nos permite viajar por una galaxía construida en base a los signos zodiacales, a pesar de los puntos malos que comente quiero invitarlos a que le den una oportunidad a esta saga y descubran por ustedes mismos el fantástico universo que Romina Russell ha creado. Sin dudas tiene sus fallos, como todo, pero eso no quita que en medio de literatura juvenil destaque como un faro para los sedientos de cosas nuevas y que se sienta como un fresco trago de agua a mitad del desierto. No extrañaré a Rho pero si viajar por esa galaxia tan hermosa...
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Bookpiic
 17 April 2018
Esta saga ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios de los últimos meses y es que su historia me ha atrapado como nada. Sin duda pasa a formar parte de mis sagas favoritas y no dudaré en recomendarla a todos a los que les guste la fantasía y la ciencia ficción juvenil. Y es que la saga Zodíaco tiene todo lo que se le puede pedir a unos libros de este género. Posee un mundo alucinante con una ambientación trabajadísima que no ha dejado de sorprenderme libro tras libro, en cada uno seguimos conociendo más datos e información sobre el Zodíaco y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Algo que me ha parecido un punto muy a favor, y es que no decae, desde el primer libro, en el que por ser el que introduce la historia nos da un montón de información, y hasta este último no dejamos de aprender más y más sobre cada planeta que forma las casas del Zodíaco, sobre sus habitantes, su cultura y sus tradiciones, sobre absolutamente todo porque, además, la autora es muy minuciosa y no se deja nada en el tintero, cada pequeño detalle está explicado.
Otro punto que tampoco decae en ningún libro de la saga es la acción, algo muy importante en este tipo de historias y es que en cada uno de ellos tenemos nuestra dosis, y menuda dosis, porque sí, no dejan de pasar cosas desde el comienzo de cada libro y hasta el final, de quedarte a cuadros o de sufrir por saber como se resolverá cada cosa que pasa en la trama.
Sinceramente, estoy fascinada. Puede que sea muy pesada ya que en las reseñas de los anteriores libros ya lo dije pero me parece un argumento tan original y tan bien llevado que tenía que repetirlo.
Para comenzar os diré que el comienzo de este libro es de paro cardíaco, a mi casi me mata. Ya antes de que se publicara la editorial colgó en redes el primer capítulo y después de leerlo di gracias porque quedará poco tiempo para su publicación. En serio, creo que nunca un primer capítulo de un libro me había dejado así de loca y mira que con esta saga ya estoy curada de espantos en cuanto a sustos pero que ocurra en las primeras páginas me dejó noqueada. Sin duda ese comienzo no deja indiferente y hace que cojas el libro con más ganas aún.
Algo que me ha sorprendiendo mucho en este último libro ha sido el cambio que sufre la protagonista. A raíz de los acontecimientos que se produjeron en Luna negra que la marcan profundamente, Rho da un cambio muy grande, digamos que se vuelve mucho más oscura y podemos ver como vive una lucha interna con sus emociones y un debate sobre las repercusiones que tienen sus decisiones. Todo lo que hace o dice tiene una gran trascendencia en lo que les ocurre a las personas que la rodean, a sus seres queridos, y por ello llega a un punto en el que duda de todo y se replantea sus prioridades en la vida, cosa que la hace tener que tomar decisiones muy duras y que se añadirán a la mochila que ya lleva bien cargada de responsabilidades y sufrimiento. Es algo que me atrapó, ver como incluso llegaba a convertirse en la antítesis de todo lo que siempre había sido.
En cuanto al resto de personajes, me han encantado, tenemos tantos que no podría escoger a ninguno como favorito pero sin duda cada uno tiene su momento y su historia y le dan mucho juego a la trama. Y con la historia de amor, seguimos sufriendo con ella página a página, por ver y saber si terminará como deseamos y no puedo estar más in love con ella, no diré más que no quiero adelantar nada jajaja.
Os contaré como anécdota que, a pesar de que me moría de ganas de leer el final de esta historia, una vez que me puse con él, en el momento en el que me quedaban unas 50 páginas para terminar, dejé de leer, si...no quería que se acabara y me daba miedo lo que pudiera pasar ya que justo me quedaba por leer lo que sabía que sería la peor parte, con la que más sufriría y es que, después de los finales de sus predecesores, me esperaba cualquier cosa para este. Y he de decir que me ha parecido un final completamente a la altura de la saga. Me hizo sufrir, llorar y disfrutar y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Se que quizás es pedir demasiado pero ojalá la autora escribiera más libros ambientados en este mundo (guiño, guiño) y es que, aunque posee un final cerrado, creo que ¿quizás se podría sacar más juguillo de ciertos personajes? Soñar es gratis, ya lo sabéis jajaja.

En conclusión, si te gusta la fantasía, la ciencia ficción y las historias llenas de acción, esta es vuestra saga. Llena de giros inesperados, que te harán sufrir, con una historia de amor de las que enganchan y un mundo de ficción de diez.
Y si ya leíste los anteriores y estás a la espera de leer este te diré que, sin duda, Ofiucus asciende es el final perfecto y no te dejará indiferente.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Hace mucho tiempo un libro y una saga no me hacían sentir tanta alegría, tristeza y enojo al mismo tiempo, lo cual hace que esta serie de libros se convierta en una de mis favoritas y que a su vez hace que la autora Romina Russell se convierta en una de mis autoras favoritas.

Después del final del tercer libro "luna negra" estaba con muchas ganas de leer el cuarto y último libro, para así poder saber cómo concluirá la saga. Este último libro ata algunos cabos sueltos que dejó el anterior, así mismo presenta otras dificultades que son desarrolladas y algunas son resueltas, pero los problemas que no son resueltos dejan muchas preguntas principalmente para el final del libro.

Durante todo el libro la evolución de Rho fue creciendo para que ya casi al final del libro se presente un poco más madura y para lograr esto todas las decisiones que tomo para resolver los conflictos que se le presentaban tenían un papel importante, algunas fueron buenas y otras malas y estas últimas fueron las que más me rompieron el corazón.

Me gusto la evolución que tuvo Hysan durante el desarrollo del libro y como se posicionó como el guardián de libra; él es uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Su relación con Rho aunque al principio de libro es complicada ( por una de las decisiones que toma Rho y por los secretos que tiene Hysan con ella) la evolución como personas que tienen los personajes de Rho y Hysan, ayudan a que esta se desarrolle mucho mejor ya para el final del libro; lo único que me molesto un poco de su relación (al principio del libro) es que por los problemas que tenían entre ellos y las decisiones que tomaban llegue a pensar en un punto que ninguno se merecía, principalmente que Rho no se merecía a Hysan.

Los mundos que describe Romina en este libro son hermosos, por ejemplo me gusto como estaba dividido el mundo de leo y como iban vestidos las personas del planeta, también me gustó poder ver de nuevo la casa de libra y después de conocer los mundos del zodiaco creo que mi favorito sin duda es acuario. El villano ha sido uno de los pocos que he leído, que me han convencido de irme a su bando, además me gusto como se mostró la relación entre ellos dos (Acuario y Rho). Los personajes como Mathias, Pandora, Skarlet, Ofiucus, Nishi (😢☹️) tuvieron un papel importante para el desarrollo de la historia y me gusto como la autora presentó el rol que tenía cada uno de ellos.

Finalmente algo malo que me gustaría mencionar es que en la versión del libro en español no está el epílogo, tengo entendido que salió una versión pero en inglés con este y no sé si vayan a traducirlo, espero poder algún día leer el epílogo ya que me parece muy importante saber que paso después del final, que aunque cerró muchas preguntas dejó abiertas algunas y creo que estas iban a ser respondidas en el epílogo.
Anabel
 01 February 2020
Hoy vengo con una reseña que puede que a muchos os interese ya que habéis descubierto esta saga de ciencia ficción tan increíble y queréis saber que me ha parecido su último libro, pero si no la conocéis os dejo las reseñas de sus anteriores libros al finalizar la reseña, os los recomiendo muchísimo a los que os guste este género, pero ya os comento que a mí no me gustaba mucho y me llevé una muy grata sorpresa, se ha convertido en una de mis sagas favoritas, lastima que ya haya llegado a su fin, pero tenía ya muchas ganas de conocer la conclusión de una historia que me ha mantenido en vilo, muchas gracias a Dnx por traerlos todos, hoy en día es difícil traer la traducción de toda una saga.

Quiero hacer esta reseña de manera que no tenga spoiler porque por mi experiencia muchas veces me gusta saber si una saga a ido a más o menos y si darle una oportunidad, pero desde ya os digo que la historia de Rho me ha gustado hasta la última página. La narración que nos encontramos es la misma en todos los libros, Rho nos cuenta en primera persona su lucha por la supervivencia del Zodíaco (Una galaxia dividida en planetas y etnias de humanos muy diferentes según al casa, tanto física como en personalidad). Romina tiene una forma de narrar que hace que estuviera enganchada desde las primeras hojas, unas hojas que me parecieron confusas al principio pero que cobraron sentido según avanzaba la trama. Llegando a cierto punto del libro ya no podía parar. La autora me encanta en el tema de los giros argumentales, es una maestra en ello y ya sabéis lo que me fascinan a mí ya que me tienen en vilo y así la trama no llega a aburrir en ningún momento. Los capítulos son cortos y concisos ayudando a una trama compleja a fluir de manera magnífica, además la autora sabe de que manera meternos en materia sin necesidad de descripciones pesadas ni extensas. Pese a que el anterior peca un poco de libro pasajero y de relleno veremos en este que todo lo que pasa es muy importante, quitando esa sensación del anterior.

La ambientación pese a ser un cuarto libro me sigue sorprendiendo y dejando con la boca abierta, sin duda es magnífica y conoceremos en este tomo los otros dos planetas que nos faltaba por conocer de la galaxía de los de los Zodíaco. Aries y Leo son dos planetas que me han dejado muy sorprendida si bien me ha faltado algo más de Leo ya que conocemos solo una parte de tantas como tiene, pero eso no me ha impedido seguir interesada ya que la trama era frenética y en todo momento lo que se pide es seguir y saber que deparaba más a Rho. Tengo que comentar que el mundo que nos regala Romina es de una manera única maravilloso en muchos aspectos porque nos tiene en vilo en cada novela, no tendremos el mismo mundo en todos los libros sino que al tener 12 vamos conociendo poco a poco cada uno de ellos en cada libro, un viaje que me ha apasionado y sin duda tengo que darle un gran aplauso a la autora por el gran trabajo que conlleva un mundo tan complejo.

Los personajes los venimos conociendo de las anteriores entregas y eso hace que la familiaridad con ellos sea muy buena, conocemos sus debilidades, sus secretos y su personalidad. Cada uno de ellos está bellamente perfilado, aunque veremos un cambio significativo en la protagonista y no para mal, me parece un cambio muy bueno y necesario. Los secundarios por supuesto no se quedan atrás y más de uno nos dará una sorpresa, me han gustado todos y cada uno, además conoceremos cómo comenzó el Zodíaco de la mano de dos personajes muy especiales que tendrán una gran relevancia en este tomo. Así que esta saga no deja de lado a los secundarios pese a la primera persona y única narrativa de Rho, tendremos mucho de ellos y veremos junto a ella sus finales.

Me ha dado pena y por un lado me ha gustado darle un final a una saga para mí increíble, echaré mucho de menos a los personajes y este mundo galáctico tan maravilloso, la verdad es que me encantaría poder tener algún libro sobre los otros personajes. Por mi parte os digo que es una saga maravillosa y que la recomiendo muchísimo, espero que si os animáis os guste muchísimo y la disfrutéis tanto como he hecho yo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PalomaSurf
 06 May 2020
Muy a mi pesar tengo que admitir que este libro no superó mis expectativas, y realmente me da mucha pena decirlo, porque como he dicho antes, es una saga que me estaba gustando mucho. El mundo que creo la autora me encantó, a los personajes les cogí muchísimo cariño, y sabía que me costaría dejarlos ir, pero, sinceramente creo que la saga se merecía un mejor cierre. Y ahora os iré contando las cosas que me gustaron, y las que no me convencieron.

Al principio quizá cuando empieces a leer el libro te encuentres un poco desubicade, pero pronto volverás a localizarte. Pero mi problema no fue ese, mi primer problema fue que a medida que iba leyendo y se iba descubriendo el motivo por el cuál Acuario hizo lo que hizo, la gran incógnita que teníamos durante tantos libros, no me convencía. Como que no me parecía una razón de peso para tanta crueldad, me esperaba algo distinto y el rumbo que iba tomando la trama me tenía confundida. Pero luego hubo un momento que la historia volvía a su cauce y me volvía a enganchar lo que estaba pasando y me encontraba de nuevo con la esencia de los libros anteriores hasta que de repente, se termina. Y es que eso fue otra cosa que no me gustó, el final. No solo me pareció como muy abrupto (cuando lo terminé de leer pensaba que todavía le faltaban un par de capítulos, si no fuera por que ponía FIN), es que deja un montón de incógnitas abiertas. Y después de todos estos libros esperaba que al menos explicara un poco que pasaría ahora con el Zodíaco o como tenían pensado que fuera, no sé, lo dejó muy abierto y yo me quedé con ganas de leer más para quitarme las dudas. Pero el final me decepcionó bastante… Y sobre todo porque después de tres libros esperaba encontrarme con algunas respuestas.

Para decir cosas positivas del libro, como en los libros anteriores me gustó conocer otros mundos que todavía no habíamos tenido la oportunidad como es Leo, y me encantó. Y es que la autora se ha currado mucho todo el universo, y eso lo he admirado muchísimo. No sé si en las reseñas de los libros anteriores lo comenté, pero estos libros tienen unas portadas preciosas, y creo que mi favorita es esta. También los personajes están muy bien profundizados, y hace que puedas empatizar mucho con ellos.

Rho, en este libro me tuvo muy confundida, realmente no sabía que le estaba pasando por la cabeza, pegó un cambio muy brusco, que supuse que sería por todo lo que la ha estado pasando. Pero había en muchas ocasiones que sus motivos me dejaban muy fría, y ver lo que todo esto le había producido me dejó bastante mal, porque ella era todo lo contrario. Aun así, creo que fue muy fuerte por poder seguir adelante y lograr volver a ser ella misma.

En resumen, creo que a pesar de que toda la saga me ha gustado mucho, este libro me ha terminado decepcionando ya que esperaba más de la historia y gran parte de la novela me tuvo confundida y no me convencían las cosas que estaban pasando. Y el final se quedó muy abierto, dejándome con un montón de dudas sin resolver, que siendo el final de la saga esperaba que se resolvieran. Pero el universo es increíble, y los personajes están muy bien profundizados. Simplemente, creo que me esperaba un mejor final de la saga. Pero sigo recomendándola un montón.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 June 2018
Me pregunto si el motivo es que lo malo jamás podrá ser separado verdaderamente de los bueno, ya que cada uno de nosotros alberga el potencial para ambos.
...Somos todos Ofiucus.
Somos todos los héroes y los villanos de nuestras propias historias
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 June 2018
Los dioses crean y destruyen: es la naturaleza de su condición. No podemos tener vida sin muerte, ni suerte si desgracia. Así son las cosas
BookpiicBookpiic17 April 2018
A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside la posibilidad de ser infinito.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 June 2018
No temas lo que no puedes tocar...Solía pensar que era lo más brillante que había escuchado jamás, pero ahora tengo más experiencia.
Con el tiempo, todo nos consigue tocar
BookpiicBookpiic17 April 2018
Las vidas de los seres humanos son tan breves que a menudo la esperanza es efímera entre las personas. Olvidan su historia cuando resulta desagradable, pero se aferran obstinadamente a valores y sistemas de creencias obsoletos porque lo único que temen más que enfrentar la oscuridad de su pasado es confrontar un futuro incierto.
otros libros clasificados: acciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro