Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
06 May 2020
Muy a mi pesar tengo que admitir que este libro no superó mis expectativas, y realmente me da mucha pena decirlo, porque como he dicho antes, es una saga que me estaba gustando mucho. El mundo que creo la autora me encantó, a los personajes les cogí muchísimo cariño, y sabía que me costaría dejarlos ir, pero, sinceramente creo que la saga se merecía un mejor cierre. Y ahora os iré contando las cosas que me gustaron, y las que no me convencieron.

Al principio quizá cuando empieces a leer el libro te encuentres un poco desubicade, pero pronto volverás a localizarte. Pero mi problema no fue ese, mi primer problema fue que a medida que iba leyendo y se iba descubriendo el motivo por el cuál Acuario hizo lo que hizo, la gran incógnita que teníamos durante tantos libros, no me convencía. Como que no me parecía una razón de peso para tanta crueldad, me esperaba algo distinto y el rumbo que iba tomando la trama me tenía confundida. Pero luego hubo un momento que la historia volvía a su cauce y me volvía a enganchar lo que estaba pasando y me encontraba de nuevo con la esencia de los libros anteriores hasta que de repente, se termina. Y es que eso fue otra cosa que no me gustó, el final. No solo me pareció como muy abrupto (cuando lo terminé de leer pensaba que todavía le faltaban un par de capítulos, si no fuera por que ponía FIN), es que deja un montón de incógnitas abiertas. Y después de todos estos libros esperaba que al menos explicara un poco que pasaría ahora con el Zodíaco o como tenían pensado que fuera, no sé, lo dejó muy abierto y yo me quedé con ganas de leer más para quitarme las dudas. Pero el final me decepcionó bastante… Y sobre todo porque después de tres libros esperaba encontrarme con algunas respuestas.

Para decir cosas positivas del libro, como en los libros anteriores me gustó conocer otros mundos que todavía no habíamos tenido la oportunidad como es Leo, y me encantó. Y es que la autora se ha currado mucho todo el universo, y eso lo he admirado muchísimo. No sé si en las reseñas de los libros anteriores lo comenté, pero estos libros tienen unas portadas preciosas, y creo que mi favorita es esta. También los personajes están muy bien profundizados, y hace que puedas empatizar mucho con ellos.

Rho, en este libro me tuvo muy confundida, realmente no sabía que le estaba pasando por la cabeza, pegó un cambio muy brusco, que supuse que sería por todo lo que la ha estado pasando. Pero había en muchas ocasiones que sus motivos me dejaban muy fría, y ver lo que todo esto le había producido me dejó bastante mal, porque ella era todo lo contrario. Aun así, creo que fue muy fuerte por poder seguir adelante y lograr volver a ser ella misma.

En resumen, creo que a pesar de que toda la saga me ha gustado mucho, este libro me ha terminado decepcionando ya que esperaba más de la historia y gran parte de la novela me tuvo confundida y no me convencían las cosas que estaban pasando. Y el final se quedó muy abierto, dejándome con un montón de dudas sin resolver, que siendo el final de la saga esperaba que se resolvieran. Pero el universo es increíble, y los personajes están muy bien profundizados. Simplemente, creo que me esperaba un mejor final de la saga. Pero sigo recomendándola un montón.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..