Crítica de carolina_garcia1208

carolina_garcia1208
30 October 2020
¡Hola de nuevo! Hoy les quiero contar sobre este libro que recibí hace unas semanas. Empecemos por el inicio, jaja. Vanessa es una adolescente de quince años. Estudia en un orfanato, su mejor amiga la ha dejado de lado y tiene dificultades para concentrarse en la escuela. Siente que la está devorando. Es una chica solitaria pero que le encanta escribir. Su profesor de Literatura ve ese potencial en ella.

Strane, su profesor, es un hombre de mediana edad. Tiene más de 40 años. Se acerca a Vanessa de una forma muy sutil y extraña. Primero comienza a hablarle sobre sus poemas y le dice que son hermosos y los cambios que debería hacerles para que sean mucho mejores. Vanessa se queda prendada a él. Las cosas empiezan a subir de tono. Empiezan a haber situaciones ilegales.

El libro está narrado en dos tiempos: el pasado de Vanessa cuando conoció a Strane y su presente, cuando tiene 33 años y otra joven mujer acusa a su profesor de acoso sexual. Debo decir que me fue difícil en un principio acostumbrarme a la historia. Engancha desde un inicio pero es un poco lento, solo pasa en los primeros capítulos. Mientras más conoces a Vanessa y su entorno más te adentras a la historia y empiezas a sentir cosas extrañas. Te empiezas a cuestionar si tus creencias son válidas o son correctas.

He leído que este libro causó controversia en Estados Unidos y ahora puedo entender el porqué tanto escándalo. Mi sombría Vanessa es una historia completamente diferente a lo que esperaba. Y aquí es cuando quiero dar mi opinión con spoilers. No puedo expresarme sin decir parte de la trama así que sugiero que dejes de leer mi opinión y vayas a leer este libro, porque vale la pena y es muy necesario.

Enlace: http://librospalabanda.blogs..