Crítica de jennybae

jennybae
24 May 2021
Wow, es un libro difícil. Narra la vida de Vanessa en dos tiempos (pasado y presente) conocemos como ella "se involucró" con un profesor de 45 cuando ella tenía 15 años y como ella sigue teniendo una relación con él a través de los años. Ella va narrando como era la dinámica de su relación al mismo tiempo de que nos cuenta cómo él es acusado por abuso sexual. Para mí está fue una lectura que refleja perfectamente como normalizamos algunas actitudes, como los abusos no necesariamente son violentos y cómo puede tomar tiempo entender que fuiste abusada, es un tema difícil, había partes del libro que simplemente fueron nauseabundas, otras ocasiones "la entendía" no justifico sus acciones pero entendía porqué Vanessa reaccionaba así aunque me frustraba mucho su actitud y pensamiento. Aceptar que fuiste abusada es un proceso difícil puedes sentirte abusada desde el primer instante o tardar años en notar ese abuso. Un tema difícil sin duda, juraba que este libro sería un 5 estrellas pero el final no me encantó. de igual forma un libro muy interesante y que recomiendo sin duda.