Las mejores frases de La conquista de la felicidad (9)

MPrim 15 June 2022
¿Por qué la propaganda tiene mucho más éxito cuando predica el odio que cuando intenta producir sentimientos de amistad?
MPrim 16 June 2022
El que pueda olvidar sus preocupaciones interesándose sinceramente en algo, por ejemplo, en el Concilio de Trento o en la historia en la vida de las estrellas, notará que al volver de su excursión a ese mundo impersonal ha adquirido un reposo y una calma que le capacitan para afrontar de buen humor toda molestia, y al mismo tiempo habrá gozado de una felicidad genuina, aunque sea temporal.
MPrim 16 June 2022
El secreto de la felicidad es este: que tus intereses sean lo más amplios posible y que tus reacciones hacia cosas y personas interesantes sean amistosas en vez de ser hostiles.
MPrim 14 June 2022
El amor es una experiencia en la que todo nuestro ser se refresca y renueva como las plantas con la lluvia después de una sequía.
MPrim 15 June 2022
Nada es tan triste como encerrarse dentro de sí mismo; nada tan exultante como dirigir la atención y la energía al exterior.
MPrim 14 June 2022
El hombre que solo se interesa en sí mismo no es admirable, y en eso todo el mundo está de acuerdo.
MPrim 15 June 2022
No hay razón para que nadie se crea perfecto ni para molestarse demasiado por el hecho de no serlo.
MPrim 14 June 2022
Hay dos motivos para leer un libro: primero, porque es un placer, y segundo, porque se puede hacer ostentación de haberlo leído.
MPrim 14 June 2022
Todo éxito serio en un trabajo depende de un interés genuino por el material con que el trabajo está relacionado.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro