Críticas sobre Estrella errante (17)

AtrapadoELL
 25 October 2018
Romina Russell lo hizo otra vez... ¿POR QUÉ ROMINA?, ¿POR QUÉ?
dragonesenelpaisdeloslibros
 18 August 2018
Estrella errante es la segunda parte de la saga Zodíaco. Una continuación que sigue estando a la altura en cuanto a originalidad y profundidad de personajes y de la sociedad planetaria que tan hábilmente ha sabido crear la autora.

El recorrido por los diferentes planetas de las casas del Zodíaco, al menos por los que aparecen en esta entrega, sigue estando exquisitamente descrito y muy bien perfilado y si a eso le sumamos la variedad de personajes que aparecen sentiremos que formamos parte de esa Galaxia, al menos mientras estamos sumergidos entre sus páginas ;)

Manteniendo un ritmo más lento en la primera mitad del libro, que nos permite profundizar en sentimientos y encaminar el destino de Rho, la segunda mitad alcanza un ritmo trepidante que no nos permite abandonar la lectura hasta el final.

La protagonista de esta saga es Rho, una joven canceriana a la que las recientes pérdidas ocurridas en la primera parte han dejado emocionalmente destrozada. No obstante contará con apoyos importantes, como su hermano Stanton y sus amigos de la academia, Nishi y Deke. Personajes secundarios que nos emocionarán en más de una ocasión. En cuanto a Hysan, sigue siendo tan adorable como en la primera parte, aunque noto que aún faltan cosas que averiguar sobre él. de lo que no cabe duda es de su increíble inteligencia y resolución, y por supuesto su carismática personalidad; tiene muy claros sus sentimientos, a diferencia de Rho, que siente gran confusión por lo que siente por él y por lo que quedó pendiente con Mathias.
En resumen, una buena continuación para dejarnos con muchas ganas de la siguiente: Luna negra. Y para seguir recomendando la saga si queréis una aventura galáctica original y muy bien contruida. Con acción, intriga, personajes creíbles y una pizca de romance muy bien llevada.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
GabyLP018
 11 August 2018
En esta segunda entrega de la saga, tenemos a Rhoma que ahora vive tranquilamente en la Casa de Capricornio, junto a los refugiados y su hermano. Estamos exactamente en el mismo lugar donde nos dejó Zodíaco.
Particularmente me gustó mucho más este libro que el primero porque la autora ya no brinda tantos detalles como el anterior, ya que nosotros conocemos todo este universo y a los personajes, por lo que las grandes descripciones ya no se encuentran tan seguidas. También podemos conocer con mayor profundidad a los personajes secundarios, y la verdad me cayeron súper bien ^^

La peor pesadilla de Rho vuelve a atacar y ella no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que comenzará a dar batalla; aunque con miedo, ya que espera no volver a fallar y que todo se empeore aún más.

Es una segunda parte donde nos centramos en las acciones de Rho, en las posturas que debe tomar y las decisiones que toma con sus consecuencias.
Algo que me gustó mucho fue que con este libro, te das cuenta que todos están en peligro y nadie está a salvo... Si te gustó "Zodíaco", entonces "Estrella errante" te va a encantar!
Soy malísima evitando spoilers... asíque les recomiendo que lean el libro, porque de seguro la tercera entrega venga super cargada de ellos jaja
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Bookpiic
 16 April 2018
Después de ese final tan apoteósico que me dejó muerta en el primer libro creía que su segunda parte no iba a impresionarme tanto, quizás me dejé llevar por eso que tanto se dice (y que la mayor parte de las veces suele ser verdad) de que las segundas partes no suelen ser las mejores en las sagas. Pero en este caso no ha sido así para nada, no tengo muy claro cual de los dos me ha gustado más porque están ahí ahí pero si tuviera que escoger, creo que ganaría Estrella errante, me ha gustado un pelín más aún.
Siguiendo con la misma ambientación de ciencia ficción que su primera parte, Estrella errante, y creo poder afirmar ya que toda la saga, también es un libro de esos que hay que leer con todos los sentidos alerta, no es un libro de paso. Si en el primer libro la autora era gran fiel a las explicaciones y nos hacía adentrarnos en un mundo completamente nuevo, en esta segunda parte, aunque ya estamos metidos de lleno en la trama y en la ambientación, seguimos descubriendo un montón de nueva información acerca de este mundo, de su organización, del resto de planetas que forman el Zodíaco, de sus leyendas, poderes, secretos... algo que como ya dije, puede resultar abrumador si no estás al 100% en su lectura pero si de verdad te apetece leer algo de este género pienso que es un libro que se disfruta un montón.
No solo este libro es genial por este mundo tan fantástico que ha creado Romina, si no por toda la acción y la trama de intriga que contiene. Ya de inicio sabemos que la cosa está enrevesada pero os puedo asegurar que las cosas se van a poner aún peor de lo que estaban y en ciertos momentos te van a dejar sin palabras. Tiene momentos muy emotivos, y yo no sé si fue porque ya me encariñé con los personajes y la historia pero en ciertos puntos solté la lagrimilla y en muchos otros se me paró el corazón totalmente.
Me ha tenido tan enganchada que me ha durado dos tardes en las manos. Sigue manteniendo ese punto de duda que su predecesor, aparecen nuevos personajes que también te harán dudar de su fiabilidad hasta el último momento, y ahí seguirán algunos ya conocidos sembrando también más dudas si cabe.
En cuanto a la historia de amor que hay entre sus páginas, no quiero desvelar mucho de ella ya que si no lo habéis leído aún puede llegar a ser spoiler, pero si diré que me ha gustado aún más como está llevada. Si el final del anterior me dejó el corazón partido, en este no se me ha recompuesto mucho que digamos.
Estoy convencida de que si os gustó su primera parte esta no os va a decepcionar, una continuación a la altura que te resolverá ciertas incógnitas del anterior pero que te creará muchas más para querer continuar con Luna negra. Un enganche total.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Masquepalabrasblog
 11 March 2018
Mi opinión: Dos palabras: ME ENCANTO. En esta entrega sigo disfrutando de la buena descripción de cada casa del Zodíaco y de cada personaje. Admiro mucho la habilidad que Romina tiene para adentrarnos más en nuestra imaginación a la hora de ir leyendo el libro. Nuestra protagonista Rho se presenta débil y devastada luego de que fuera destituida de su cargo político, ahora nadie en todo el Zodíaco cree en ella. Sin embargo gracias a sus amigos logra cobrar fuerzas para seguir ayudando e intentar unir a todas las casas, ya que un nuevo enemigo surge y es un grupo de terroristas llamado la Marad. Me gustó conocer más a las diferentes casas como Tauro, Sagitario y Capricornio y ver las diferencias entre ellas. Encuentro interesante el sentido de hacerse escuchar y la importancia de la voz de cada uno. Luchar por lo que realmente vale la pena y defender nuestras opiniones. El final jamás podría haber pensado que fuera así, Resumiendo una historia original y fantástica.
Tobbi
 24 February 2018
Bueno para los que no hayan leido Zodiaco no lean esta "reseña" porque viene con SPOILERS y vayan ya mismo a leer Zodiaco

OMG este libro me hizo querer gritar ¿QUE? (de hecho lo hice) varias veces. Es un libro en el que constantemente esta pasando algo a todo momento, ya desde los primeros capítulos comienza con bastante acción, pero empecemos por el principio.

En esta segunda parte de la saga Zodiaco, Rho se encuentra en la casa de capricornio después de que el zodiaco la denigrara y destituyera del cargo de Guardiana de la casa de Cancer.
Allí es donde recibirá una nueva "amenaza" de Ofiucus y el Marad, un grupo terrorista, los cuales están dispuestos atacar el zodiaco y crear el pánico, por lo que Rho deberá volver al ruedo y empezar a confiar mas en si misma para enfrentarse al verdadero enemigo.
Rho formara nuevas alianzas, conocerá nuevos guardianes y tendrá la difícil tarea de elegir en quien confiar.

Lo que mas me gusto del libro, después de Hysan obvio, fue Rho amo que el personaje haya crecido tanto y que de a poco empiece a confiar en si misma.
Todas las situaciones que tiene que vivir en este libro son bastante intensas pero de alguna forma ella saca fuerzas y se repone. Es un personaje que es super fuerte y que con este libro se gano mi amor.

No hay palabras para describir cuanto amo a Hysan, es mi personaje favorito del libro junto a Rho, amo su ship y literal lo que sufrí a raíz de esto en todo lo que siguió en la mitad del libro.

Sufrí muchísimo con algo que sucedió en el libro, realmente no me lo venia venir y logro que se me rompiera el corazón.

Me gusto mucho conocer nuevos planetas de este Zodiaco tan basto que nos creo Romina, realmente es un universo muy complejo del cual en cada libro te van mostrando un poco mas y te vas enamorando por completo de el.
Todo el planteo del cambio de Ocus fue algo que me gusto muchísimo, junto con los Ascendentes, esta raza de "humanos" que nacen en las casas equivocadas y empiezan a mutar. Me encanta todo lo que le sumo a la trama y de lo cual quiero saber mas porque DIOS MIO ESE FINAL.

Estrella Errante es una continuación que no decae en ningún momento y yo creo que me gusto mucho mas que el primero. Zodiaco es una saga en ascenso!
Annie_hatuna
 24 December 2017
Estrella Errante” comienza justo donde termina su predecesor, con una joven Rho deshonrada, despojada de su título, sin apoyo de los demás Guardianes y llena de arrepentimientos, dudas y pérdidas. A pesar de contener grandes dosis de acción y de continuar presentándonos el rico universo que ya se había planteado en “Zodíaco”, este libro también nos lleva por otro viaje, un viaje en el que acompañaremos a Rho en un proceso de madurez que logra colocarla entre las mejores protagonistas femeninas de la época, en un personaje sumamente bien construido y en uno de los mejores ejemplos de que las protagonistas fuertes pueden lograrse sin caer en estereotipos tan evidentes. al principio de la historia tenemos a nuestra protagonista intentando, en medida de lo posible, rehacer su vida al lado del hermano que creía perdido y ayudando a su gente lo más que puede, sin embargo, cuando sus amigos le piden ayuda se encontrará viajando de nuevo para salvar a todas las Casas y lograr su mayor sueño: que todas y cada una de las Casas del Zodíaco estén unidas. ¿Será esto posible? ¿Logrará la joven Rho vencer a un enemigo aún pero que Ocus?
Leer este libro no me resulto tan difícil como el anterior, básicamente porque ya me había acostumbrado al mundo y ya había logrado adentrarme en él. Los términos, artefactos, costumbres y demás ya no me fueron difíciles de comprender (pero sigo diciendo que no nos vendría nada mal un glosario, por favor) y fue un deleite descubrir nuevos personajes y más aún saber que eran los Ascendentes. No diré nada más sobre ellos porque sería un gran spoiler, pero realmente son personajes muy complejos y fue maravilloso que la autora decidiera introducirlos en su universo.
Si en el libro anterior se nos presentaron diversas Casas y diversos personajes, en este libro esa introducción ha quedado atrás, ahora hasta la forma en que Rho habla hace sentir que el lector ya es parte del universo y no solo un espectador, independientemente de que Casa te corresponda (Aries, los mejores :P) sufrirás junto a los personajes con todas las situaciones que amenazan el equilibrio de un sistema y desearas poder ayudarlos de alguna manera. Que forma tan maravillosa de Romina Russell de lograr sumergirnos tanto en la trama, sentirnos parte de la historia y hacernos viajar por un universo donde las Casas del Zodíaco son el hilo central de todo. Lo mejor de todo es el final… ¡Ese final! … Necesito ya tener el tercer libro y saber que está pasando porque yo con esta duda no puedo vivir. (#TotalmenteExagerada)
En resumen, “Estrella Errante” es una continuación que supera a su predecesora y que logra situar la saga “Zodíaco” como una de las mejores en los últimos años, llena de giros inesperados, datos nuevos y muy interesantes, ambientaciones excelentes y personajes que maduran es una historia magistralmente escrita y que deber ser leída por todos.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro