Crítica de Diana20

Diana20
03 January 2020
Al principio pensaba que me iba a encontrar con un libro que no me iba a aportar mucha información sobre la trama, o que solo sería un libro de relleno, pero me equivoqué. Esta segunda parte de la saga viene cargada con muchos misterios, con nuevos ejes y con una evolución impresionante de Rho. Sin duda es un libro que mantiene la tensión desde el principio, que no decae en ningún momento y que sabe como mantener el misterio hasta el final, generando nuevas incógnitas al rededor de nuestros personajes.

Lo que he sentido con este libro es que no podía soltarlo, a pesar de no querer leerlo porque sabía que se terminaría.

Por otro lado, en tanto a la historia del propio universo Zodiacal que hemos leído a pinceladas en el primer libro y de forma ajetreada, en este segundo libro Rho, junto con otros personajes, nos hablan de la historia del Zodíaco, del Eje Trinario, de los Ascendentes, de las diferentes personalidades de otras casas y de como un antiguo enemigo está amenazando con volver.

Es un libro más completo que el anterior en cuanto a historia del universo creado, por lo que nos centramos más en los viejos errores cometidos en el pasado y en como no deberían repetirse en el futuro. Rho conoce lo que debe hacer para que el Zodíaco no estalle en una guerra devastadora, pero aun no le queda mucho camino por recorrer.

Relacionado con lo anterior, Rhoma Grace o Rho, evoluciona mucho en este segundo libro. Dejamos de ver a una chica asustada por las repentinas responsabilidades e insegura, para ver una chica que está creciendo a pasos agigantados por el bien del Zodíaco y con la cabeza más amueblada. Me ha dejado muy sorprendida la madurez de la protagonista y como ahora piensa antes de actuar.

Me he sentido muy identificada con Rho en todo momento. al contrario que en el primer libro, Rho muestra que es humana y que sus errores le pesan sobre los hombros, pero que estás decidida a enmendarlos. Es una Rho más luchadora y decidida.

Por último, hubo un giro inesperado que sí me lo esperaba desde que terminé el primer libro. Digamos que es bastante común, pero aun así, me ha gustado la forma en que la autora ha sabido llevarlo sin que pareciese forzado.

Este segundo libro trae mucho más, es una versión mejorada y más clara del primer libro. Te mantiene enganchado desde la primera página y el halo de misterio que lo rodea se mantiene, por lo que siempre estarás motivado a seguir la lectura. Sin duda es un segundo libro fantástico, con muchos giros inesperados, con respuestas y con nuevos temas que hacen de Zodíaco un universo más complejo y completo de lo que se pensaba.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..