Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
24 December 2017
Estrella Errante” comienza justo donde termina su predecesor, con una joven Rho deshonrada, despojada de su título, sin apoyo de los demás Guardianes y llena de arrepentimientos, dudas y pérdidas. A pesar de contener grandes dosis de acción y de continuar presentándonos el rico universo que ya se había planteado en “Zodíaco”, este libro también nos lleva por otro viaje, un viaje en el que acompañaremos a Rho en un proceso de madurez que logra colocarla entre las mejores protagonistas femeninas de la época, en un personaje sumamente bien construido y en uno de los mejores ejemplos de que las protagonistas fuertes pueden lograrse sin caer en estereotipos tan evidentes. al principio de la historia tenemos a nuestra protagonista intentando, en medida de lo posible, rehacer su vida al lado del hermano que creía perdido y ayudando a su gente lo más que puede, sin embargo, cuando sus amigos le piden ayuda se encontrará viajando de nuevo para salvar a todas las Casas y lograr su mayor sueño: que todas y cada una de las Casas del Zodíaco estén unidas. ¿Será esto posible? ¿Logrará la joven Rho vencer a un enemigo aún pero que Ocus?
Leer este libro no me resulto tan difícil como el anterior, básicamente porque ya me había acostumbrado al mundo y ya había logrado adentrarme en él. Los términos, artefactos, costumbres y demás ya no me fueron difíciles de comprender (pero sigo diciendo que no nos vendría nada mal un glosario, por favor) y fue un deleite descubrir nuevos personajes y más aún saber que eran los Ascendentes. No diré nada más sobre ellos porque sería un gran spoiler, pero realmente son personajes muy complejos y fue maravilloso que la autora decidiera introducirlos en su universo.
Si en el libro anterior se nos presentaron diversas Casas y diversos personajes, en este libro esa introducción ha quedado atrás, ahora hasta la forma en que Rho habla hace sentir que el lector ya es parte del universo y no solo un espectador, independientemente de que Casa te corresponda (Aries, los mejores :P) sufrirás junto a los personajes con todas las situaciones que amenazan el equilibrio de un sistema y desearas poder ayudarlos de alguna manera. Que forma tan maravillosa de Romina Russell de lograr sumergirnos tanto en la trama, sentirnos parte de la historia y hacernos viajar por un universo donde las Casas del Zodíaco son el hilo central de todo. Lo mejor de todo es el final… ¡Ese final! … Necesito ya tener el tercer libro y saber que está pasando porque yo con esta duda no puedo vivir. (#TotalmenteExagerada)
En resumen, “Estrella Errante” es una continuación que supera a su predecesora y que logra situar la saga “Zodíaco” como una de las mejores en los últimos años, llena de giros inesperados, datos nuevos y muy interesantes, ambientaciones excelentes y personajes que maduran es una historia magistralmente escrita y que deber ser leída por todos.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..