Editorial: Delphi Classics (30/04/2018)

AGamarra
 06 December 2021
El famoso Fragonard maestro de la pintura rococó fue en un inicio discípulo preferido del pintor barroco Boucher. Gozó de toda la sapiencia del gobierno real francés de la época (Luis XV) de poder ser acogido y pasar por los escalones que solían pasar los artistas de aquella época. Ganando el premio de Roma y siendo admitido a la Academia de Francia fue premiado con un viaje a Italia donde adquirió más conocimientos no sólo de arte sino históricos y además conoció trabajos de primera mano de artistas como Castiglione Los alumnos eran obligados en repasar acontecimientos clásicos para luego poder dibujarlos. A pesar de todo ello e incluso de encomiendas reales de temas serios Fragonard persistió en su gusto por los temas ligeros, amores voluptuosos y mujeres blancas de mejillas muy sonrosadas y de inocente lujuria. Todo un estilo que cualquiera puede reconocer y que ha sido copiado en muchos lugares.
Desde luego "La lectora" (imagen usada siempre en el mundo de los libros), "El columpio" y otros más son testigos de su perdurabilidad. Me gustó mucho la selección de los cuadros y la organización de este libro digital.
Videos de Peter Russell (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Peter Russell
Cualquier persona que haya practicado alguna de las tradiciones espirituales del planeta sabrá que la clave reside en soltar, dejar ir. ¿Pero cómo llevarlo a cabo? En esta original, sincera y práctica guía, Peter Russell nos muestra que las cosas a las que nos aferramos no suelen ser problemas tangibles, sino pensamientos, emociones, interpretaciones, creencias o expectativas; es decir, no son la realidad, tan solo existen en nuestra mente. Y podemos despojarlas de su poder y soltarlas, simplemente llevando a cabo un pequeño cambio mental. Russell resume este despojarse en una serie de pasos consistentes en aceptar, cobrar conciencia, reconocer o entablar amistad con aquello que tendemos a eludir. Esta práctica paradójica genera paz mental, nuevas perspectivas y sabiduría en la acción. En una época turbulenta como la nuestra, esta es una herramienta al alcance de todos. https://editorialkairos.com/catalogo/dejalo-ir
________
Peter Russell es escritor, conferenciante y pensador destacado acerca de la conciencia y la espiritualidad. Es licenciado en Física teórica y en Psicología por la Universidad de Cambridge. También ha estudiado meditación y filosofía oriental en la India. Es autor de una decena de libros, entre los que sobresalen Ciencia, conciencia y luz, Waking Up in Time, From Science to God y La revolución de la conciencia.
_______ ¡Síguenos en redes para estar el corriente de las novedades de la editorial!
Instagram: https://www.instagram.com/editorialka... Twitter: https://twitter.com/editorialkairos
otros libros clasificados: arteVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico