Editorial: Delphi Classics (19/06/2019)

AGamarra
 10 December 2021
Esta colección de pinturas de van Dyck por Delphi es muy buena pues detallan bastante sus obras en sentido cronológico como todas sus publicaciones.
De hecho me ha ayudado mucho para comprender no sólo la obra y su estilo sino como siempre el contexto histórico en el cual se desarrolló. El pintor de origen flamenco fue de los mejores discípulos del gran maestro Rubens, del cual también ya leí la colección a su nombre, del cual aprendió mucho de su estilo barroco aunque luego también viajó a Italia donde fue influenciado por Tiziano y la técnica del claroscuro. Lo interesante y no conocía de su vida es que viajó finalmente a Inglaterra invitado por el monarca Carlos I de Inglaterra que le encomendó una variedad de cuadros (de hecho es conocido como retratista) así como los aristócratas de esa región. Son famosos sobre todo los cuadros que pintó del rey inglés y también de su esposa Enriqueta María de Francia. Finalmente dejó escuela en ese país que fue seguida por pintores ingleses posteriores.
Videos de Peter Russell (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Peter Russell
Cualquier persona que haya practicado alguna de las tradiciones espirituales del planeta sabrá que la clave reside en soltar, dejar ir. ¿Pero cómo llevarlo a cabo? En esta original, sincera y práctica guía, Peter Russell nos muestra que las cosas a las que nos aferramos no suelen ser problemas tangibles, sino pensamientos, emociones, interpretaciones, creencias o expectativas; es decir, no son la realidad, tan solo existen en nuestra mente. Y podemos despojarlas de su poder y soltarlas, simplemente llevando a cabo un pequeño cambio mental. Russell resume este despojarse en una serie de pasos consistentes en aceptar, cobrar conciencia, reconocer o entablar amistad con aquello que tendemos a eludir. Esta práctica paradójica genera paz mental, nuevas perspectivas y sabiduría en la acción. En una época turbulenta como la nuestra, esta es una herramienta al alcance de todos. https://editorialkairos.com/catalogo/dejalo-ir
________
Peter Russell es escritor, conferenciante y pensador destacado acerca de la conciencia y la espiritualidad. Es licenciado en Física teórica y en Psicología por la Universidad de Cambridge. También ha estudiado meditación y filosofía oriental en la India. Es autor de una decena de libros, entre los que sobresalen Ciencia, conciencia y luz, Waking Up in Time, From Science to God y La revolución de la conciencia.
_______ ¡Síguenos en redes para estar el corriente de las novedades de la editorial!
Instagram: https://www.instagram.com/editorialka... Twitter: https://twitter.com/editorialkairos
otros libros clasificados: arteVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico