Editorial: Blume (01/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La novela está en cualquier parte de nuestras vidas, enmarca las narrativas de nuestra forma de vivir, y nos proporciona las herramientas para pasar de un día a otro, de un lugar a otro, de una forma de pensar a otra.

Este libro tiene dos partes: lo que dice y lo que no se dice, lo que está sobre la superficie del agua y lo que hay debajo. Actúa como un compañero valioso en la lectura –una guía sagaz para lo que podría leer y cómo podría leerlo–, pero... >Voir plus

mil_libros_mais
 12 May 2021
Este libro llegó a mis manos en el mejor momento: los días en torno al 23 de abril! Qué mejor obra que una "Breve historia de la novela" de Editorial Blume para celebrar el día del libro. Lo primero que me llamó la atención de esta novedad en español de Henry Russell fue su cubierta en honor a "El cuento de la criada" y "Alicia en el país de la maravillas". Ya tenía mucho ganado conmigo y aún ni lo había abierto. Pero supe que iba a encontrarme una buena representación de géneros, temáticas y épocas. Y así fue. Este libro, en formato guía ilustrada, nos presenta numerosas obras clásicas y actuales clasificadas por géneros, novelas, temas y técnicas narrativas. Lo cual me pareció una genialidad porque no solo nos habla de las obras en sí mismas, si no de como están escritas, nos las sitúa en su contexto histórico, nos comenta curiosidades y anécdotas y nos acerca a sus autores. Y lo mejor de todo es que es tan completa y detallada pero a la vez tan amena y clara que engancha y se convierte en una guía para tener a mano en cualquier momento. Además, cabe destacar que trae fotografías de portadas originales de las obras, de sus autores y grabados e ilustraciones de gran calidad que harán las delicias de cualquier amantes de la lectura y del arte. Sin duda es un libro que recomiendo encarecidamente. Lo tiene todo: buena guía de consulta, educativo, entretenido, bien estructurado, bien escrito y con un diseño estupendo. Muchas gracias a #masacritica y a Editorial Blume por esta joya.
Passiopelsllibres
 26 May 2021
Este libro me tocó en la penúltima masa crítica de Babelio. Muchas gracias a la editorial por hacérmelo llegar. La verdad es que esta guía es una maravilla. En este volumen encontramos los distintos géneros, novelas, temas y técnicas sobre la novela.
En los distintos géneros encontramos: la histórica, humorística, aventuras, antinovela, autobiográfica, epistolar, terror, suspense, fantástica, terror, naturaleza, prohibida. Aunque, como bien se comenta en este tomo, es imposible hacer una clasificación porqué a menudo en una misma novela encontramos diferentes géneros. Además, en cada género se citan algunos ejemplos ilustrados lo que ayuda a la clasificación.
Una selección de novelas que no hace sino aumentar mi lista de pendientes. La verdad es que es un libro para tener cerquita para poder consultarla.
Me ha gustado mucho.
Escarolli
 25 May 2021
Esta entretenida obra ilustrada sobre la literatura resulta bastante interesante para introducirse en el mundo de la literatura desde difertentes puntos de vista. No es sólo un compendio de aquellas novelas que se supone que hay que leerse sí o sí, sino que además se encarga de hacer un repaso por los distintos géneros, temas y técnicas sin dejarse ni uno de lado, con multitud de ejemplos de cada uno. Muy interesante por tanto en este aspecto para aquellos que estén también interesados en escribir, y saber a qué libros asomarse para captar lo mejor de ellos. Es como una pequeña enciclopedia para descubrir el fantástico mundo de la novela. Las ilustraciones son maravillosas, muy bien escogidas para hacer la lectura más amena e interesante. Si le tengo que poner alguna pega, es que algunos de los textos explicativos de ciertas obras se me quedan cortos, no acaban de profundizar del todo en la temática de grandes obras, te dejan con ganas de más, de profundizar en ellos. Pero bien es cierto que la idea del libro no es esa, si no lo que propone, lo "breve" que dice el propio texto. Un boceto que anime tal vez a coger esa novela que nunca te atreviste a empezar de leer y hacerlo ahora que por lo menos sabes qué pretende. No obstante, algunas de las sinopsis que he leído contienen fallos en la trama, pero sólo un par de ellas hasta donde yo sé. de todos modos, muy recomendable y es ideal para echarle un vistazo previa lectura de alguno de los clásicos de la literatura universal que abarca en su gran abanico.
Enlace: https://elcitricondislexico...

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach