ISBN : 8418619155
Editorial: Editorial Debate (27/01/2022)

Bot Ruso pasó los últimos años de su trayectoria profesional al servicio de una agencia dedicada al astroturfing, con un equipo de trols a su cargo y operando en distintas misiones cuyo objetivo era manipular la conversación en la red. Ahora que ya no trabaja allí, se ha decidido a contar detalles sobre cómo se preparan y funcionan hoy las célebres campañas de bots y trols para empresas, partidos políticos o clubes deportivos.

Con un enfoque divertido... >Voir plus

CharlieParker
 24 March 2022
Un libro que intenta explicar lo que se ha convertido el mundo de la información actualmente.

Si ya desde tiempos inmemoriales, como sabemos en la historia, se divulgaron noticias falsas para desprestigiar a los rivales o simplemente por contar lo que a nosotros nos conviene, en los tiempos que corren con la capacidad de las redes sociales para llegar a millones de personas fácilmente, nos encontramos con una red, que, paradójicamente, no es la que más usuarios tiene, como es Twitter, pero con una gran capacidad para ser manipulada.

Cualquiera que sea usuario de Twitter sabe la cantidad de basura que hay en su contenido. El echo de ser usuario veterano te da cierta protección ya que durante años has ido seleccionando a quien seguir y por lo tanto un cierto filtro tienes.

Pero no es suficiente, en este libro el autor nos explica las formas que hay para invadir de tuits y hastags la red y hacer creer en falsas noticias a miles de usuarios.

Hacer campañas, sean políticas o de otro signo, manipulando, divulgando información sesgada, investigar a usuarios averiguando su identidad y después undirlos en la misma red, etc.

El libro no dice nada nuevo, cualquier usuario de redes sociales conoce lo que hay, le sobra la segunda parte donde relata un caso práctico muy ficticio. Con lo que explica en la primera es suficiente.
Para ser un bot ruso cuenta muy poco de Rusia.