Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 August 2020
Este libro, aunque bonito, no es de lectura fácil (ya os diré el motivo). Se trata de una obra extensa llena de fábulas cortas y unas posteriores reflexiones poéticas con un toque religioso en su mayoría. Todas ellas están relacionadas con El Corán, y por ello, de forma indirecta con la Torá y la Biblia. Hay que tener una serie de conocimientos mínimos de estas religiones, aunque las notas a pie de página ayudarán mucho en esta tarea. Pero también hay cuentos cotidianos y tradicionales.

Sobre la obra, esta está escrita en seis libros que hablan de temas muy diversos entre sí, pero unidos por un tema común a todos. Así por ejemplo, al principio tratarán sobre la razón, el conocimiento, el yo carnal, el deseo, la existencia terrenal del hombre y la existencia suprema de Dios, etc.

En cuanto al ritmo, esta es una obra para leer tranquilamente, con mucha calma para luego reflexionar sobre lo leído. Creo que más que libro para reflexionar es, en mi caso, un libro para conocer la cultura sufí islámica y tener una forma de ver las cosas de forma diferente. Por último, no olvidemos que se trata de un texto religioso medieval y que el público de esa época era distinto al lector actual.