Crítica de beatrizgomendio

beatrizgomendio
18 July 2020
En este libro las breves fábulas o historias, simples aparentemente pero con múltiples interpretaciones, dan paso a reflexiones de gran belleza poética en las que se entremezclan el amor divino, las dudas y los deseos humanos.
Como se indica en el resumen, existe una técnica, practicada en los círculos sufíes, consistente en abrir al azar el Masnavi y leer la historia por la cual se ha abierto. Muchas personas atestiguan que, a menudo, esta técnica les ha dado respuesta a situaciones planteadas en la vida o les ha hecho de espejo para reflejar aspectos de su alma que debían ser trabajados. No me parece desacertada esta técnica.
Es un libro para leer con calma, reflexionar y dejarse llevar hacia nuevos horizontes. Tiene, de hecho, todos los componentes para convertirse en un libro de cabecera, de esos a los que acudes, sin saber muy bien por qué, y que termina proporcionándote lo que tu tenías pero ignorabas: luz, paz o una nueva senda.
En mi caso es evidente que tendré este libro cerca y al alcance de mi mano durante mucho tiempo.