Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
Pedro Páramo fue una obra polémica que desde el primer momento a muchos deleitó y a muchos otros desconcertó. A primera instancia, unos consideran que la obra es muy confusa y que el escritor erró al presentar un texto que parecía tener una estructura desordenada, mientras que otros la defienden argumentando que Rulfo presentó una “coherente incoherencia”. El autor confiesa que es una novela difícil, pero que precisamente fue hecha con esa intención: proponer un reto al lector para comprenderla, así tuviera que leerla dos o tres veces para lograrlo. La realidad es que es un libro que propone un reto, pero realmente vale la pena tomarlo, ya que no solo es para muchos la mejor novela mexicana, si no que también creó un estilo que después autores de la talla de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez retomarían.

Pedro Páramo es principalmente una historia de amor, pero al notar la influencia de la literatura escandinava en el autor podemos entender también que la historia busca revelarnos el alma de un pueblo mexicano –en específico Comala–, mientras muestra la vida diaria en el campo y hace referencia a la Revolución y los inicios de la guerra cristera. La historia arranca con Juan Preciado quien le prometió a su mamá ir a buscar a su padre, pero realmente todo gira alrededor del malvado Pedro Páramo.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..