Crítica de Keoki

Keoki
09 August 2022
Me ha encantado este libro. Es una recopilación de cuentos cortos ambientados en la época de la Revolución Mexicana (a principios del siglo XX).

En ellos se notan los estragos sociales que generó este conflicto, los personajes sufren miseria, tristeza, violencia. Todo ello está contado con un lenguaje popular que a mí, no siendo mexicano, no me ha impedido seguir el hilo de la narración.

Me ha gustado cómo Juan Rulfo ha escrito estos cuentos, la verdad es que se me han hecho cortos (de puro disfrute). Estos cuentos me han trasladado al lugar y a la época en la que están narrados, me he imaginado perfectamente ese Llano, he llegado a respirar el polvo y la pólvora, he llegado a sentir el miedo y la tristeza, he oído el trote de los caballos.

Recomiendo este libro a todo el mundo, se lee muy fácil y no tiene desperdicio. Y recomiendo a la persona que le guste "El Llano en llamas" que lea después "Pedro Páramo" (novela que tiene mucho sobre lo que comentar). Yo leí "Pedro Páramo" en primer lugar, y me hubiera gustado leerlo después, porque creo que la habría disfrutado más (aún).