Crítica de ElMundoEntreLosLibros

ElMundoEntreLosLibros
01 August 2019
Está compuesta por cuatro libros: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. La saga basa en la historia de una familia de libreros españoles: los Sempere. Todo comienza en 1945 con Daniel Sempere, un niño que a los 10 años de edad se despierta gritando ya que no puede recordar el rostro de su madre, muerta 6 años atrás. Esa misma madrugada, su padre lo lleva a un lugar donde su vida va a cambiar para siempre: El Cementerio de los Libros Olvidados. Las reglas son simples: tiene que elegir un libro, leerlo y cuidarlo por el resto de su vida, ya que todos los libros poseen un alma, el alma de su escritor. Daniel se siente atraído por un libro llamado La Sombra del Viento, de Julián Carax, un escritor olvidado y supuestamente maldito cuyos libros siempre terminan siendo quemados. Daniel se obsesiona con el libro y con el autor y comienza a investigar más. Sus investigaciones lo llevan a meterse en una trama cada vez más difícil de salir, la historia de Carax es como un rompecabezas y cuando Daniel logra juntar las piezas se da cuenta de que ya no puede escapar de su destino.
A lo largo de la saga vamos conociendo personajes completamente inolvidables, todos, hasta los personajes más secundarios. La prosa de Zafón es adictiva y no importa que tan buen lector seas, Zafón te engaña como son engañados muchos personajes a lo largo de la historia. Pasan muchísimas cosas a lo largo de los cuatro libros, pero hay hilo he entre todos: la familia Sempere y el amor a los libros, a la literatura y la pasión por escribir.
No puedo ser objetiva porque si bien siempre me gustó leer, esta saga hizo que me apasionara hacerlo, y tanto la historia como los personajes me van a acompañar por el resto de mi vida