Crítica de huracanlector

huracanlector
27 August 2020
Os diré la verdad y solo la verdad. La pura verdad. Y es que... ¡Me ha encantado! Decir que me ha encantado es decir poco.

Lo he encontrado todo perfecto. La narración está contada en primera persona, desde el punto de vista de Óscar Drai, rememorando cuando tenía 15 años. Óscar vive en un internado, porque sus padres viajan mucho por trabajo, de vez en cuando se escapa y visita los recovecos de la Barcelona de 1980. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica a la que va conociendo poco a poco, los momentos que comparte con ella serán inolvidables. Ella vive una casa "abandonada" con su padre, Germán. Óscar va descubriendo poco a poco la historia familiar entre padre e hija que traspasan esos muros cada día. Pero la historia de verdad no comienza ahí sino cuando, un día, Marina decide enseñarle algo muy misterioso... Una dama vestida de negro de la cabeza hasta los pies, a quien nunca se le ve la cara, va cada domingo a dejar flores a una tumba donde solo hay grabado en una lápida una mariposa negra. Óscar y Marina deciden seguirle la pista y la misteriosa dama les conduce hasta un invernadero que no deja de ser igual de misterioso que ella...  El enigma del pasado de la ciudad saldrá a la luz.

Conoceremos hasta los secretos más oscuros de Mijail Kolvenik y Eva Irinova... El significado de la mariposa negra, los secretos del Doctor Shelley, el inspector Florián, los del chófer Luis Claret...

La historia que nos narra Carlos Ruiz Zafón es increíble, llena de sorpresas y giros totalmente inesperados, todo metido de una manera muy peculiar en una preciosa historia de amor que me ha marcado mucho. Este era el primer libro de este autor que leía y, tras leer Marina me he leído las otras tres novelas juveniles que tiene, porque sí, solo tiene 4 novelas jueveiles, las demás son adultas. Carlos Ruiz Zafón sabe llevar las historias de una forma única, no se hacen pesados sus relatos en ningún momento, escribe unas frases preciosas, sus frases retóricas son espectaculares. Os lo recomiendo muchísimo.