Crítica de Eurus

Eurus
31 July 2020
Marina es el primer libro que he leído de Carlos Ruíz Zafón. Es una novela que terminé de leer hace unas semanas en formato audiolibro y que me ha enamorado de principio a fin.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

La trama me sorprendió bastante, puesto que no sabía qué era lo que me iba a encontrar y admito que ir a ciegas ha sido una buena decisión. Considero que es un libro que hay que leer poco a poco, ya que la trama avanza de forma paulatina.

En esta novela tenemos dos hilos argumentales que se mezclan entre ellos hasta formar la verdadera historia. Por un lado tenemos la relación de Óscar con Marina y su padre. La verdad es que me ha resultado una relación bonita y me ha hecho sonreír en más de una ocasión. Por otro lado, también nos encontramos ante un misterio envuelto en asesinatos que Óscar y Marina se empeñan en resolver. El conjunto ha sido interesante, agradable y también traumático (advierto que los crímenes te dejan con los pelos de punta).

El desenlace me impactó mucho. Creo que el final es uno de los puntos fuertes de la novela y explica muy bien el comportamiento que tienen Marina y su padre Germán.

Los personajes principales son geniales y empatizas con ellos de forma natural. He sentido que estamos ante un libro de personajes, a pesar de tener una trama misteriosa por detrás, pero es que los personajes tienen mucho potencial y sentimientos muy profundos.

El estilo narrativo del autor me ha enamorado por completo. Su forma de expresarse es mágica y sabe llegar al corazón de los lectores.

Marina es un libro que me ha dejado prendada por completo de principio a fin. Una historia donde la importancia queda en la amistad, el amor y la familia, pero que también nos sorprende con una parte llena de crímenes y misterios.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..