Crítica de Icestalactite

Icestalactite
05 October 2020
Esta novela era la que más me llamaba la atención junto con el príncipe de la niebla, sobre todo por la sinopsis que nos plantea, "el misterio de un fabricante de juguetes que vive solo y aislado, entre seres mecánicos". Como protagonista principales encontramos a la familia Sauvelle, compuesta por Irene, Dorian y su madre Simone, que se mudan a Bahía Azul debido al trabajo de Simone como ama de llaves de la mansión Cravenmoore, una mansión repleta de figuras mecánicas que parecen tener vida propia, de la que Lazarus, el misterioso fabricante de juguetes, es dueño. Sin duda la figura de Lazarus se convierte en el eje central de la historia ya que todo lo relacionado con él y su mansión parece esconder un gran misterio que te dejará intrigado página a página. Para entrañar todos estos misterios Irene forjará una gran amistad con Ismael, un chico un tanto solitario que desde el minuto cero se convertirá en un pilar fundamental para la misma. Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la figura de Lazarus, la sombras de su pasado, el aire fantasmagórico que le envuelve, me ha encantado como el autor ha unido hechos del pasado con hechos actuales para ir desarrollando la historia, lo que te permitía atar unos cabos con otros, resolviendo finalmente el misterio que te deja con la boca abierta, esto junto con el ambiente envolvente hacia que te adentrases más y más en la historia. He sentido bastantes momentos de tensión sobre todo cuando nuestros protagonistas se adentraban en las profundidades del bosque y en la mansión Cravenmoore, hasta yo sentía como si los juguetes mecánicos me observasen desde los rincones de mi habitación. Sin duda es una historia que me ha gustado mucho, me ha parecido una trama muy original, con un misterio muy interesante que ha acertado de pleno en mi corazón.