Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 September 2020
4,5
Esta novela, se la considera la ultima de la trilogia de la niebla, aunque pueden leerse independientemente los tres libros.

En esta historia, tenemos a Simone, que se queda viuda con dos hijos (Irene y Damian), y decide aceptar un trabajo como ama de llaves de una mansión de un fabricante de juguetes, un hombre muy peculiar y muy misterioso, ya que toda la casa esta llena de juguetes, sin haber un solo niño en la casa.

Irene conoce a un chico (Ismael) por medio de Hannah, la prima de este y que también trabaja en la mansión y Dorian, explorara toda la zona de su nueva ciudad.
Todo parece ir de lujo, ya que tienen trabajo, casa y pueden asisitir a la escuela, gracias al fabricante de juguetes, hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Los protagonistas, al igual que en las dos novelas anteriores, son adolescentes con misterios del pasado. La protagonista Irene, me ha gustado mucho, una niña muy valiente y fuerte que luchara por lo que mas quiere, ademas su hermano Dorian, me parece que tiene mucha fuerza ya que es un niño pequeño pero que sabe perfectamente lo que quiere.

Me ha resultado una lectura muy entretenida, desde el principio me ha tenido enganchada, y creo qu esta es la historia que mas me ha gustado de los tres libros, el autor te logra mantener con un gran interes desde la primera pagina, con un lenguaje y una pluma muy ágil y fluido.

Una historia que tiene suspense, mucha intriga y hasta un toque de amor entre algún personaje, que no se le da muchísima importancia, y eso lo agradezco porque sino la historia hubiera decaído bastante. Esta ambientado en 1937, y hace uso de lo sobrenatural para que el lector distinga entre el bien.y el mal, y ademas el paso de la madurez en los niños.

Un libro muy recomendable, si no has leído nada de Zafón, puedes empezar por esta trilogia, porque es maravillosa y te deja con ganas de conocer mas!