Editorial: Booket (05/06/2008)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Mari
 11 julio 2018
Las luces de septiembre tiene todos los elementos que caracterizan las novelas que forman parte de la trilogía de la Niebla: protagonistas adolescentes, autómatas y una fuerza maligna y sobrenatural. Me recordó un poco a El príncipe de la niebla (mi libro favorito de Zafón) porque también empieza con una familia que se muda a una ciudad costera y los hijos del matrimonio también se ven envueltos en un misterio que, si os soy sincera, me ponía los pelos de punta. El faro, los barcos, el mar, un pueblo pequeñito, vuelven a formar parte de la ambientación de la novela.
Los personajes me han parecido muy variados en cuanto a personalidad y, lo que más curioso (y gracioso) me resulta es que son los jóvenes quienes se toman la justicia por su mano e intentan hacerlo todo ellos. ¿Miedo? ¿Eso qué es? ¿Se come? XD Y sí, me refiero a Dorian (no recuerdo la edad, ponedle unos 9-12 años). Es como cuando en las películas de miedo pasa la típica americanada tipo "acabo de escuchar un ruido y en vez de llamar a mi madre me voy solo porque el sustazo que me di el otro día ya se me ha olvidado". Llamadme cobarde y cagueta... Pero yo con la edad que tengo entro en pánico, me tapo hasta el cuello y ni pestañeo vigilando la puerta. Irene me ha parecido una chica muy valiente. En cambio, Ismael no ha terminado de calarme. A veces puede resultar un poco brusco y algo que no puedo reprocharle, es que busca la soledad en su barco y el faro cuando necesita ordenar sus ideas. Hannah es harina de otro costal: muy coqueta y enamorada de la vida. Lazarus es algo reservado y excéntrico, pero se le ve bonachón. Y bueno, por mencionarla, la verdad es que Simone tampoco es que tenga gran peso en la trama.
El libro está ambientado en 1937 y, como ya os adelanté, hace uso de lo sobrenatural para ejemplificar la lucha entre el bien y el mal así como la madurez y el paso a la edad adulta. Tampoco nos nos falta nuestra pequeña dosis de romance. Como veis, son temas y recursos bastante recurrentes del autor. Sin embargo, hay algo más. Os lo diría, pero puede daros pistas y prefiero que lo descubráis vosotros si os interesa el libro.
En general, me ha gustado, aunque no tanto como otros títulos del autor. Tenía ganas de leerlo y la verdad es que iba con el listón un poco alto. Ahora mismo no sabría decir qué me ha fallado. ¿Quizás algo de profundidad o desarrollo? No quedan cabos sueltos y tampoco es que haga falta más, realmente. La extensión me parece perfecta.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Shorby
 02 febrero 2019
Tercer libro de la Trilogía de la Niebla.
Zafón es un autor del que sólo he leído de momento estos tres primeros libros… y al que quiero leer por orden (¿por qué? Pues porque sí).
Tenemos a Simone, que al quedarse viuda, acepta ser dama de llaves en la mansión de un fabricante de juguetes, un hombre de lo más peculiar –en todos los aspectos- llamado Jann. Así que tira para Francia, junto con sus hijos; la chica, Irene, conoce a un chaval de su edad que parece hacerle tilín, mientras que el chico Dorian, se dedica a explorar la zona.
Todo parece ir a mejor cuando empiezan a ocurrir cosas raras.
De nuevo, tenemos adolescentes como protagonistas, con un misterio del pasado que acompaña durante toda la novela y al que se debe enfrentar, con sus hechos dramáticos y demás.
Sin embargo, sigue dándole resultado.
Si bien es cierto que sigue el mismo esquema que las dos novelas anteriores, debo decir que me ha gustado mucho y aún así, resulta una lectura muy entretenida, donde el autor logra mantener interés desde la primera página, sin dejarnos altibajos de ningún tipo durante toda la lectura y contando todo con un lenguaje ágil, fluido, donde acompaña bastante bien el hecho de tener algún episodio del diario de uno de los personajes. Un acierto ese punto, la narración resulta mucho más dinámica.
Nos deja de todo, la parte de suspense, como digo, muy bien llevada, junto con momentos de una intensa carga dramática, que le vienen muy bien a la novela… tenemos incluso el puntito de amor adolescente, que no tiene apenas protagonismo –detalle que personalmente agradezco-, pero está ahí.
Además nos deja un personaje con mucha fuerza, bastante bien retratado, que me ha gustado mucho.
Una lectura recomendable, sobretodo para empezar a leer al autor, pues te deja con ganas de más, veremos a ver si en su próxima novela me gana un poquito más, de momento destaco dos de las tres que he leído, siendo esta una de las que más he disfrutado.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Satrina
 30 noviembre 2017
Me gustó mucho el libro pero nuevamente, me pareció que el libro es muy corto, especialmente hacia el final. Me hubiera gustado una conclusión un poco más desarrollada.
Aún así, estoy completamente enamorada del estilo al escribir que tiene Carlos Ruiz Zafón, de esa manera en maneja y une las palabras y la manera en que construye sus personajes.
Creo que puedo ver en este libro el mismo amor por los libros que encuentro en la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados.

LuisMinski
 05 noviembre 2017
Cuando elegimos un libro de Carlos Ruiz Safón para leer sabemos que será uno de esos libros que no podremos soltar hasta terminar su lectura. Esto ocurre con Las Luces de septiembre.
Como afirma el autor en el prólogo, se trata de una de sus primeras novelas, pensada para un público juvenil o para adultos que siguen siendo jóvenes.
La vida en un pueblito de pescadores, los inicios del amor adolescente, viejas historias de amor y muerte, una mansión llena de juguetes mecánicos, un viejo faro, un bosque…..son el marco para esta novela que comienza como un relato costumbrista, y, termina adentrándonos en el género fantástico y de terror.

Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Sé que me esperarás y sé que te reconoceré entre la gente, como te reconocería aunque hubiesen pasado mil años. Lo sé desde hace tiempo.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
No intentes cambiar el mundo, intenta que el mundo no te cambie a ti.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no.
otros libros clasificados: género fantásticoVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez