Editorial: Booket (05/06/2008)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 135 calificaciones)
Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
unmillondepaginas
 18 June 2022
“ᴅᴇsᴅᴇ ᴀǫᴜᴇʟʟᴀ ɴᴏᴄʜᴇ ʜᴇ sᴀʙɪᴅᴏ ǫᴜᴇ ᴀʟɢúɴ ᴅíᴀ, ɴᴏ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀʙᴀ ᴄᴜáɴᴅᴏ, ʟʟᴇɢᴀʀíᴀ ɴᴜᴇsᴛʀᴏ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏ. ǫᴜᴇ ᴇɴ ᴜɴ ʟᴜɢᴀʀ ʟᴇᴊᴀɴᴏ, ʟᴀs ʟᴜᴄᴇs ᴅᴇ sᴇᴘᴛɪᴇᴍʙʀᴇ sᴇ ᴇɴᴄᴇɴᴅᴇʀíᴀɴ ᴘᴀʀᴀ ɴᴏsᴏᴛʀᴏs ʏ ǫᴜᴇ, ᴇsᴛᴀ ᴠᴇᴢ, ʏᴀ ɴᴏ ʜᴀʙʀíᴀ ᴍás sᴏᴍʙʀᴀs ᴇɴ ɴᴜᴇsᴛʀᴏ ᴄᴀᴍɪɴᴏ”.

Terminado el último volumen de la 𝗧𝗿𝗶𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗻𝗶𝗲𝗯𝗹𝗮.

Muy brumoso, muy oscuro, muy juvenil, muy… Zafón.

De sus libros me gustaron mucho 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 y 𝗟𝗮 𝘀𝗼𝗺𝗯𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, pero después… tengo la sensación de todo es más de lo mismo.

Progenitores muertos o desaparecidos, niños abandonados con un futuro tenebroso o que se tuerce, sombras maléficas, un faro, la lumbre de las velas, juguetes y marionetas… Tragedia.

En este caso nos lleva de nuevo a un pueblo con mar, “ᴜɴ ᴘᴜᴇʙʟᴏ ᴅᴏɴᴅᴇ ʟᴏs ʀᴇsғʀɪᴀᴅᴏs ᴇʀᴀɴ ɴᴏᴛɪᴄɪᴀ ʏ ᴅᴏɴᴅᴇ ʟᴀs ɴᴏᴛɪᴄɪᴀs ᴇʀᴀɴ ᴍás ᴄᴏɴᴛᴀɢɪᴏsᴀs ǫᴜᴇ ʟᴏs ʀᴇsғʀɪᴀᴅᴏs”. Un viejo fabricante de juguetes contrata a la madre de Irène como ama de llaves de su mansión. Todo parece perfecto, hasta que las sombras comienzan a hacerse espacio en sus vidas.

La narrativa tampoco me convence demasiado. Mis gustos literarios han evolucionado tras varios talleres de escritura y hay cosas que me rechinar, pero bueno, se deja leer. La historia es entretenida y como lectura ligera o audiolibro no ha estado mal.

En cualquier caso, hasta aquí mi aventura zafoniana.

“ -ʟᴏ ᴄɪᴇʀᴛᴏ ᴇs ǫᴜᴇ ᴇsᴛᴀʙᴀ ʟᴇʏᴇɴᴅᴏ ʏ ᴍᴇ ʜᴇ ǫᴜᴇᴅᴀᴅᴏ ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴅᴏʀᴍɪᴅᴀ. -ᴇsᴏ sɪɢɴɪғɪᴄᴀ ǫᴜᴇ ᴅᴇʙᴇ ᴜsᴛᴇᴅ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀ ᴅᴇ ʟɪʙʀᴏ”.

¡A por otras lecturas!
MissDreamer
 02 October 2019
Este libro siempre me gustó, lo tengo desde hace muchísimo años y he tenido un gran amor siempre por Carlos Ruiz Zafón. Este libro siempre me ha gustado cuando lo he leído y por eso, lo empecé con muchas expectativas, cosa que se cumplieron hasta la última línea. Las luces de Septiembre me sigue enamorando como ha hecho siempre que lo he leído. Si escogí este libro en su momento es porque ya había leído Marina de Carlos gracias a mi tía y quería leer más. Admito que no puedo recordar si este libro me lo regalaron o me lo compré yo, lo que sí sé es que es un libro maravilloso.

Todo empieza con la historia de los Sauvelle, Simone, Irene y Dorian los cuales acaban de perder a su marido y padre, respectivamente. En ese momento, se dan cuenta que el hombre al que creían conocer… les ocultó un millón de deudas a las que tuvieron que hacer frente y que los dejan prácticamente en la calle. Su vida cambia cuando su madre es llamada por Lazarus Jann para que sea su ama de llaves y se tienen que mudar a Bahía Azul, un mundo muy diferente a su Paris natal, allí conocerán a su benefactor, a Hannah y a Ismael, desde entonces, la vida de los Sauvelle jamás volverá a ser la misma.

Cuando lees la historia puedes ver como es la imaginación de Carlos, crea una historia apasionante y que te atrapa al primer momento con cosas perfectamente normales, aunque poco a poco se van convirtiendo en algo más y acabas convirtiéndose en algo que no podía esperarte al empezar a leer, la verdad es que te va atrapando poco a poco. La historia es original porque aunque se trata de un pueblo en el que todos podemos vivir, lo que allí vive es algo que ha salido de la mente de Carlos y me parece increíble.

Las novelas de este género, a veces, pecan de ir demasiado lento, pero creo que a veces es necesario porque hay muchas cosas que tienen que pasar y no se puede correr. Pero en esta novela… creo que todo pasa en su momento justo. Muchas veces, nos aburrimos porque la trama va demasiado lenta y el escritor se centra demasiadas en cosas que no nos interesan, pero Carlos lo hace todo en su momento justo y creo que la velocidad que toma es la correcta, cambiado de escenario en el momento justo para que podamos entender lo que está pasando.

El libro no se trata de una novela romántica, pero entre todo el suspense que rodea estas páginas, podemos encontrar el romance entre dos personajes llamados Ismael e Irene. Los dos son adolescentes y os prometo que me enamoraron desde el primero momento, los dos son personas muy diferentes pero que saben congeniar a la perfección. Entre ellos crece un amor que florece poco a poco y que crea entre ellos un vínculo que permanece por los años. Poder verlos juntos es como revivir un amor de verano, un amor de adolescentes y es lo más hermoso que se puede ver porque poco a poco ves como van viviendo cosas que se viven por primera vez.

Los personajes me gustaron bastante porque estaban bastante bien hechos y perfilados, cada uno tiene una forma de ser, un secreto que guardar a ojos de los demás, desde el de mayor edad al más joven de todos. Simone es una mujer madura con dos hijos adolescentes a los que siempre ha querido proteger de todos y darles la mejor vida que ha podido, alguien fuerte que en algún momento tiene que romperse, pero alguien que lucha por todo en todo momento. Tenemos a Irene, la hija mayor de Simone que a espaldas de su madre la ha ido ayudando desde que perdieron a su padre, una muchacha vivaz aunque algo débil en algunas ocasiones, pero alguien que va cambiando con el paso de las paginas y a la que acabas cogiendo bastante cariño. Después, tenemos a Dorian, hijo menor de Simone y hermano menor de Irene. Un niño encantador que está entrando en la adolescencia y que a mí me tuvo enamorada desde las primeras páginas, alguien que aunque no sale demasiado enseña que su mente se está transformando y al que no puedes evitar querer llenar de besos. Tenemos después a Lazarus, el salvador de esta familia aunque también el que guarda más secretos de todo el libro, un personaje bastante misterioso del que vamos descubriendo más cosas con el pasar de las hojas y que a mí me dio un gran coraje al final. Por último, pero no menos importante, en los personajes principales tenemos a Ismael, alguien que se quedó huérfano y se tuvo que a ir a vivir son sus tíos y su prima a Bahía Azul, alguien que ama el mar y es bastante reservado. Empieza siendo un chico al que socializar no se le da demasiado bien y acaba por ser alguien un poco más abierto y habiendo cambiado bastante, al menos a mí parecer.

Como he dicho algunas veces en esta reseña, adoro a Carlos y su forma de escribir. Su pluma es ágil y fácil de leer, no utiliza palabras demasiado difíciles y si hay alguna que no entendemos, podemos buscarla porque veremos que la explicación es fácil, pero que yo recuerde no he tenido problemas con ninguna de las palabras que componen esta preciosa novela. El libro a pesar de que lleva suspense y que todo se tiene que hacer a un ritmo concreto, no se me ha hecho para nada pesado porque es muy fácil de leer y lo disfrutas en cada frase. Para mí, Carlos escribe como si él mismo fuese quien estuviese a tu lado leyéndote el libro para que vayas comprendiendo cada cosa que dice.

A mi forma de ver el libro te sorprende en cada paso que puedes dar entre sus páginas, no te puedes esperar nada de lo que pasa. Yo no podía parar de leer cada vez que abría sus páginas, había cosas que sí que me esperaba, pero había otras tantas que me mantenían con el corazón en un puño. Porque Carlos sabe cuando hablar de un tema y cuando hablar del otro, sabe cómo mantenerte con el alma en vilo y es por eso que el libro no se hace del todo previsible y te encuentras con sorpresas que no podías esperar.

Este libro se ha llevado 5 de 5 estrellas, me encanta cada vez que lo leo y es que es uno de esos libros que no te dejas nunca de leer. Es una de las pocas novelas en las que el amor, el suspense y todo lo que está escrito entre sus páginas va a una velocidad adecuada y dejándose el espacio necesario a cada uno, porque los géneros se juntan y ayudan a crear el maravilloso libro que os he traído el día de hoy.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Paco_Garrido
 24 March 2023
"El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos."

Último acto de la trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón, una novela que contiene todo el estilo y universo del autor catalán desde principio a fin. Una serie de tres historias (podría incluirse Marina también) independientes y autoconclusivas pero que se enmarcaron bajo el amparo de aspectos similares como su orientación juvenil, con protagonistas adolescentes, y aventuras misteriosas cortadas por la misma tijera.

Las luces de septiembre es un muy buen libro con una historia interesante y contundente, en estructura y formalidad exquisitas que nos traslada en una zona costera de principios de siglo XX. Incluye todos los tópicos de su literatura: flashbacks, fantasmas, misterios en mansiones tétricas y autómatas, marca de la casa Zafón. También romances juveniles, punto que puede cojear en ciertos momentos, pero no delimita la rama principal.

Carlos Ruiz Zafón cierra su ciclo de literatura juvenil, pero con estilo propio, a la altura de su legado. Una historia realmente atractiva, bien escrita, interesante, estremecedora y conmovedora al mismo tiempo. Merece la pena adentrarse en sus misterios y la gran carga fantástica, la asombrosa ambientación gótica, monstruos de luces y sombras que contiene la fértil imaginación de Zafón y lo expresa tan bien a través de su pluma.
LuciaNN
 13 September 2020
4,5
Esta novela, se la considera la ultima de la trilogia de la niebla, aunque pueden leerse independientemente los tres libros.

En esta historia, tenemos a Simone, que se queda viuda con dos hijos (Irene y Damian), y decide aceptar un trabajo como ama de llaves de una mansión de un fabricante de juguetes, un hombre muy peculiar y muy misterioso, ya que toda la casa esta llena de juguetes, sin haber un solo niño en la casa.

Irene conoce a un chico (Ismael) por medio de Hannah, la prima de este y que también trabaja en la mansión y Dorian, explorara toda la zona de su nueva ciudad.
Todo parece ir de lujo, ya que tienen trabajo, casa y pueden asisitir a la escuela, gracias al fabricante de juguetes, hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Los protagonistas, al igual que en las dos novelas anteriores, son adolescentes con misterios del pasado. La protagonista Irene, me ha gustado mucho, una niña muy valiente y fuerte que luchara por lo que mas quiere, ademas su hermano Dorian, me parece que tiene mucha fuerza ya que es un niño pequeño pero que sabe perfectamente lo que quiere.

Me ha resultado una lectura muy entretenida, desde el principio me ha tenido enganchada, y creo qu esta es la historia que mas me ha gustado de los tres libros, el autor te logra mantener con un gran interes desde la primera pagina, con un lenguaje y una pluma muy ágil y fluido.

Una historia que tiene suspense, mucha intriga y hasta un toque de amor entre algún personaje, que no se le da muchísima importancia, y eso lo agradezco porque sino la historia hubiera decaído bastante. Esta ambientado en 1937, y hace uso de lo sobrenatural para que el lector distinga entre el bien.y el mal, y ademas el paso de la madurez en los niños.

Un libro muy recomendable, si no has leído nada de Zafón, puedes empezar por esta trilogia, porque es maravillosa y te deja con ganas de conocer mas!
Icestalactite
 05 October 2020
Esta novela era la que más me llamaba la atención junto con el príncipe de la niebla, sobre todo por la sinopsis que nos plantea, "el misterio de un fabricante de juguetes que vive solo y aislado, entre seres mecánicos". Como protagonista principales encontramos a la familia Sauvelle, compuesta por Irene, Dorian y su madre Simone, que se mudan a Bahía Azul debido al trabajo de Simone como ama de llaves de la mansión Cravenmoore, una mansión repleta de figuras mecánicas que parecen tener vida propia, de la que Lazarus, el misterioso fabricante de juguetes, es dueño. Sin duda la figura de Lazarus se convierte en el eje central de la historia ya que todo lo relacionado con él y su mansión parece esconder un gran misterio que te dejará intrigado página a página. Para entrañar todos estos misterios Irene forjará una gran amistad con Ismael, un chico un tanto solitario que desde el minuto cero se convertirá en un pilar fundamental para la misma. Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia ha sido la figura de Lazarus, la sombras de su pasado, el aire fantasmagórico que le envuelve, me ha encantado como el autor ha unido hechos del pasado con hechos actuales para ir desarrollando la historia, lo que te permitía atar unos cabos con otros, resolviendo finalmente el misterio que te deja con la boca abierta, esto junto con el ambiente envolvente hacia que te adentrases más y más en la historia. He sentido bastantes momentos de tensión sobre todo cuando nuestros protagonistas se adentraban en las profundidades del bosque y en la mansión Cravenmoore, hasta yo sentía como si los juguetes mecánicos me observasen desde los rincones de mi habitación. Sin duda es una historia que me ha gustado mucho, me ha parecido una trama muy original, con un misterio muy interesante que ha acertado de pleno en mi corazón.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
DiemDiem14 January 2024
Yo era un muchacho solitario. Siempre lo fui. La mayoría de los chicos de la calle parecían interesados en cosas que a mí me aburrían y, en cambio, las cosas que a mí me interesaban no despertaban el interés de nadie a quien conociese. Yo había aprendido a leer: un milagro; y la mayoría de mis amigos eran libros.
DiemDiem16 January 2024
Todos los niños tienen en su corazón un lugar reservado para la mujer que los trajo al mundo. Es como un punto de luz que nunca se apaga. Una estrella en el firmamento.
Paco_GarridoPaco_Garrido24 March 2023
Las buenas historias necesitan de pocas palabras...
DiemDiem13 January 2024
(...) el futuro apenas deparaba para ambos más que la perspectiva de una simple amistad. Una profunda amistad. Un puente invisible se alzó entre dos mundos que se sabían separados por océanos de recuerdos.
DiemDiem17 January 2024
(...) pero a veces, cuando la veo en silencio, junto a la ventana, mirando a la gente pasar, me pregunto qué es lo que ocupa su pensamiento. Ya no quiere salir de casa y pasa las horas con la única compañía de un libro. Es como si hubiese cruzado al otro lado de un puente, al que no sé cómo llegar…