Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA. Los Carver se mudan a una casa que guarda un oscuro secreto, allí, en medio de un pequeño bosque y con la cercanía del mar, se encuentra la presencia el Príncipe de la Niebla, un hombre capaz de cumplir deseos pero a un alto precio. Roland, un adolescente lugareño, descubrirá que el Príncipe tiene una deuda con él pero para eso necesitará la ayuda de los adolescentes de los Carver. Con este libro empezó fuerte la trilogía, pese a ser juvenil tengo que decir que me mantuvo enganchada y aunque en cierta manera me esperaba el final me gustó que no fuese lo que todos hubiésemos querido. Eso sí, el personaje del abuelo está muy mal aprovechado. 3,5/5

"A veces, una entre un millón, ocurre que alguien, muy joven, comprende que la vida es un camino sin retorno y decide que ese juego no van con él."

EL PALACIÓ DE LA MEDIANOCHE. En los años treinta en Calcuta, dos hermanos, Ben y Sheere tienen que enfrentarse a un secreto que se les lleva ocultando toda la vida con la ayuda de sus amigos, tras ser salvados en su infancia por tenientes ingleses. Sin duda es el libro con el que más me costó conectar de la trilogía, me liaba y no me llegaba a convencer. Y, tengo una crítica esencial, esa manía de los escritores españoles de poner nombres ingleses y ambientar todo en otras zonas que no sean España. Lo pensé durante todo el libro, con la de sitios que hay en España para ambientar esta trilogía y la de nombres que hay. No sé por qué eso es algo que siempre me ha echado para atrás. Sin duda de este libro no es solo eso, sino que no me llegó a enganchar, llegué hasta no querer saber el final. Se me hizo realmente pesado. 2,5/5.

"Deja que tu padre te explique. Madurar no es más que el proceso de descubrir que todo aquello que creías cuando eras joven es falso y que, a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto."

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE. Lazarus, un fabricante de juguetes, esconde en su casa la propia sombra que amenazará a su nueva empleado Simone y a sus dos hijos, Irene y Dorian. Irene, conoce a Isma, un marinero de su edad atormentado y obsesionado con las historias de misterio, ambos se unirán gracias a un asesinato e intentarán resolver el conflicto de la sombra. Sin duda es el mejor libro de la trilogía bajo mi punto de vista, el misterio se mantiene y se va resolviendo de una manera óptima y no es tan obvio como el primer libro. Tengo que decir que sí me esperaba partes del final pero no todo, y eso hizo que se posicionase en la primera posición. Los personajes llegan a estar formados y no están desdibujados como en los otros dos libros. Lo que sí eché en falta en esta trilogía, pese a tener semejanzas entre los libros y estar bien que sean historias separadas, es un hilo conductor que no fuese tan solo el misterio. Porque no en todas es importante la niebla, diría que es más bien, la sombra. 4/5

"He aprendido que la soledad es a veces un camino que conduce a la paz."