Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
01 February 2021
Poco voy a descubrir hoy, pero me ha parecido un libro maravilloso en su conjunto. Era mi debut con Zafón, y no ha podido ser mejor. Ya deseando seguir con la tetralogía.

La ambientación en esa Barcelona de la primera mitad del siglo XX es magnífica, con unas descripciones que te hacen estar en ese mismo lugar y con una contextualización histórica que te hacen vivir esos años en primera persona. Los personajes a mí me han encantado, cada uno con su personalidad bien definida, con su contexto y su pasado, con sus sentimientos propios y su lucha interna. Y la trama me parece adictiva y que te hace querer seguir leyendo en cada momento. Y encima con multitud de referencias literarias.

Me parece un libro duro, ya que nos encontramos con situaciones de otra época que nos hace reflexionar sobre lo mucho que hemos avanzado en determinados aspectos, un libro donde se sufre, se llora y se ríe al mismo tiempo ante determinadas escenas.

Los personajes maravillosos del primero al último: Fermín, Daniel, Julian, Bea, Fumero, Nuria…cada uno en su papel. Y las emociones de los protagonistas se describen a la perfección, en un libro donde el amor y el desamor cobran mucha fuerza.

En conclusión, que me uno al club Zafón, que me parece una maravilla.